Jump to content

Ayuda para iluminar un rostro en aurora Polar

Nicolas Sarris

Publicaciones recomendadas

Soy aficionado a la fotografía nocturna y me gustaría seguir aprendiendo para que la próxima vez que viaje a Fairbanks Alaska mis amigas puedan quedar iluminadas en esta toma hecha en Octubre pasado, Nikon D7200 15Mm F2,8 13 seg Iso 800, muchas gracias 

post-124920-0-85346900-1495738579_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero enfoca usando hiperfocal y pon a las chicas en un lugar lo suficientemente alejado para que estén en foco.

Después disparas una larga exposición de unos pocos segundos para pillar la aurora, y mientras el obturador esté abierto iluminas a las chicas con un golpe de flash en manual y a baja potencia, o bien das una pasada con linterna.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo primero enfoca usando hiperfocal y pon a las chicas en un lugar lo suficientemente alejado para que estén en foco.

Después disparas una larga exposición de unos pocos segundos para pillar la aurora, y mientras el obturador esté abierto iluminas a las chicas con un golpe de flash en manual y a baja potencia, o bien das una pasada con linterna.

Saludos.

Lo de la linterna le puede ser complicado, ha que atinar que cantidad luz/pasadas darle para que queden bien expuestas.

Creo que lo mejor es que ponga el flash en TTL, con el punto de enfoque apuntando a ellas y dispare, el flash disparará las iluminará y acto seguido que se quiten de en medio

Saludos

Enlace al comentario