Jump to content

Ayuda: equipo para viaje

Jutsu

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Antes de nada, decir que no tenía muy claro si esta pregunta debe ir en este apartado del foro o no. Ruego que, si no es su sitio, un moderador lo mueva al sitio correcto (disculpad las molestias).

Dicho esto, os planteo una duda que un familiar tiene. Me ha pedido ayuda para escoger su próximo equipo fotográfico de viaje. Es una persona que viaja mucho, sobretodo a África. Sus tipos de viaje no son de callejeo solamente. Suele ir a ver animales de la sabana y paisajes preciosos etc. Siempre ha usado cámaras y ha tenido varias bridges, pero nunca le ha dado por aprender de fotografía. Él busca la comodidad: disparar en auto y no tener que cambiar de objetivos.

Pues bien, ahí va su pregunta: Actualmente tiene una Sony Cibershot DSC-HX400V. Me pregunta si se la cambia por una réflex con un objetivo bueno todoterreno, se la cambia por la nueva Sony Cibershot DSC-RX10 III o que el cambio "no merece la pena" y se queda como está.

Su presupuesto, "si de verdad merece la pena", es de unos 2000-2500€. Él por su cuenta ha mirado la Nikon D7200 y el Nikkor 28-300. Yo le he intentado recomendar el 18-200 pero dice que se le queda corto. No sabe si coger una full frame o una DX etc.

A ver si me podéis guiar un poco para aconsejarle bien, teniendo en cuenta que NO quiere complicaciones a la hora de hacer fotos ni ir cambiando de objetivo por miedo a perderse "la foto" durante el viaje.

Muchas gracias a todos y perdonad por el embrollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

............ Él busca la comodidad: disparar en auto y no tener que cambiar de objetivos.

.......................

A ver si me podéis guiar un poco para aconsejarle bien, teniendo en cuenta que NO quiere complicaciones a la hora de hacer fotos ni ir cambiando de objetivo por miedo a perderse "la foto" durante el viaje.

Todo eso que indicas es la definición de una Bridge

Saludos

Enlace al comentario

Todo eso que indicas es la definición de una Bridge

Saludos

Gracias compañero. También se lo he intentado explicar yo. Lo que no sé realmente es si merece la pena pagar el precio por alguna nueva Bridge por la calidad que va a ganar (las fz2000 o la RX10 III)

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias compañero. También se lo he intentado explicar yo. Lo que no sé realmente es si merece la pena pagar el precio por alguna nueva Bridge por la calidad que va a ganar (las fz2000 o la RX10 III)

La DSC-HX400V lleva un sensor como el de los móviles 1/2.3” y las dos que mencionas (en negrita) llevan el de 1” que es cuatro veces más grande, ganaría en calidad de imagen con cualquiera de ellas. El objetivo todoterreno con mayor rango para una réflex APS-C de Nikon sería el 18-300mm, equivalente a un 27-450mm si lo quiere comparar con el que llevan las bridge.

saludos

Enlace al comentario

La DSC-HX400V lleva un sensor como el de los móviles 1/2.3” y las dos que mencionas (en negrita) llevan el de 1” que es cuatro veces más grande, ganaría en calidad de imagen con cualquiera de ellas. El objetivo todoterreno con mayor rango para una réflex de Nikon sería el 18-300mm, equivalente a un 27-450mm si lo quiere comparar con el que llevan las bridge.

saludos

Creo que la mejor opción para su caso es una Bridge. Entre la Sony y la FZ2000...merece esa diferencia de precio que hay de la Sony respecto a la fz2000?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Es mi opinión, pero gastarte 2000€ para ir a Africa, con una cámara que no conoce, un equipo pesado comparado con una bridge, y sin haberse metido en el mundo de la fotografía, es un disparate.

Yo creo que la mejor bridge del mercado le va a dar lo que necesita.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tampoco me complicaria mucho la vida con este asunto, como te dicen con una bridge va servido.

Imagino que alguien que se va a Africa y le vale con cualquier cosa para sacar unas fotos es porque no le importa demasiado el resultado final, tiene otras prioridades ( muy respetables por otra parte) y con unas fotos a modo de recuerdos le vale

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo aconseje a un amigo (todavia lo conservo) que tambien queria algo parecido. Le recomende una reflex por calidad, robustez, cambio de opticas, iso...

La reflex con sus objetivos estan en un cajon, y el acabo con una Sony Nex 6 y un objetivo todoterreno. Que no digo que sea mala. Pero siempre me dice que claro....el visor....y a plena luz y que si la luminosidad del objetivo...

Este quiere calidad y posibilidades de una reflex pro pero que se llevase en el bolsillo

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...