TLuke Publicado 26 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Hola! abro mi primer post cómo no para pedir ayuda. Llevo 1 año con cámara Nikon D5200 y el 18-55 y creo que es hora de adquirir otro objetivo, un gran angular He estado buscando incesantemente información y documentándome sobre todas las opciones y he las he podido reducir a 3 objetivos. De ahí no paso... Necesito de vuestra experiencia y conocimiento sobre estas ópticas. Mi requisitos son que tengan motor de enfoque y estabilizador (digo yo...), cuántas más cosas mejor por esos precios, todo lo que sea de ayuda para un novato. TOKINA 11-16mm TAMRON 10-24mm SIGMA 10-20mm Os dejo una imagen también sobre la comparativa de precios. Un saludo y muchas gracias de antemano :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mtarraga Publicado 26 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Estoy en la misma situación que tú, llevo ya un tiempo buscando info para poco a poco ir equipándome con algún objetivo y estos los estuve mirando. Yo la conclusión que pude sacar es que entre esos 3 el que mejor resultados podía llegar a dar es el tokina entre otras cosas por su apertura 2.8, además si indagas un poco por los subforos de paisaje y nocturna muchas fotos de ellas han sido tomadas con este objetivo. De todas formas te lo digo desde el desconocimiento, me quedo por aquí a ver si algún experto en este tema nos puede sacar de dudas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TLuke Publicado 27 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 Estoy en la misma situación que tú, llevo ya un tiempo buscando info para poco a poco ir equipándome con algún objetivo y estos los estuve mirando. Yo la conclusión que pude sacar es que entre esos 3 el que mejor resultados podía llegar a dar es el tokina entre otras cosas por su apertura 2.8, además si indagas un poco por los subforos de paisaje y nocturna muchas fotos de ellas han sido tomadas con este objetivo. De todas formas te lo digo desde el desconocimiento, me quedo por aquí a ver si algún experto en este tema nos puede sacar de dudas. Un saludo. Hola mtarraga Estamos igual entonces, también me atrae la gran apertura del tokina. Aunque siempre he visto que la gente pone por las nubes el sigma. Vamos a necesitar más de una opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 De los tres que citas, el Tokina 11-16mm suele ser la opción más recomendada, junto con el más reciente Tokina 11-20mm. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TLuke Publicado 27 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 Mblancove por qué me haces esto... Yo que creía que ya había descartado otras opciones y solo me planteaba esos 3!! XD Ese tokina 11-20 es fantástico! No sabía de su existencia. Lo voy a mirar seriamente, gracias por la información amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 27 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 Te puedo decir que tengo un Sigma. El modelo anterior. Y va a las mil maravillas. Tambien te puedo comentar, que los Tokina tienen una muy buena fama. El Tamron lo descartaria de los tres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TLuke Publicado 27 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 Estoy de acuerdo contigo sahae. Tamron descartado, vamos acotando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 27 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 Yo tuve el tokina 12-24 y me encanta. No he probado el 11-16, pero la gente que ha tenido los dos, dice que es mejor aun. Si tuviera que elegir entre esas tres marcas me iria a por el tokina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TLuke Publicado 27 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 Yo tuve el tokina 12-24 y me encanta. No he probado el 11-16, pero la gente que ha tenido los dos, dice que es mejor aun. Si tuviera que elegir entre esas tres marcas me iria a por el tokina. Esto va cogiendo forma! gracias por tu consejo. Y el nuevo tokina 11-20 que ha citado el amigo mblancove pinta muuuuy bien, échale un vistazo también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bukowski Publicado 27 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 (editado) yo tengo el tokina 11-20mm y estoy muy contento con el. aqui una muestra Ruinas frente Africa by Francisco José Ramírez, en Flickr Editado 27 de Mayo de 2017 por Bukowski Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TLuke Publicado 27 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 yo tengo el tokina 11-20mm y estoy muy contento con el. aqui una muestra image Ruinas frente Africa by Francisco José Ramírez, en Flickr Muy buena Bukowski, pero está procesada? Tienes alguna al natural? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bukowski Publicado 27 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 Muy buena Bukowski, pero está procesada? Tienes alguna al natural? Si ,esta procesada,te pongo una al natural,solo corregido exposicion e iluminaciones.La s saque en la Feria de Jerez de la Frontera. Añado los datos Exif Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D7100 Lente: 11.0-20.0 mm f/2.8 Fecha de la imagen: 2017-05-14 22:53:01 +0000 Distancia focal: 11 mm (equivalencia 35 mm: 16 mm) Apertura: ƒ/4.0 Tiempo de exposición: 0.010 s (1/100) ISO equivalente: 1250 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Puntual Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: automático Flash: No (forzado) Orientación: Normal Espacio de color: Adobe RGB (1998) Coordenadas GPS: undefined, undefined Creador: Fco.Jose Ramirez Copyright: Cisco Ramirez_2017 Software: Adobe Photoshop CS6 (Windows) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Muy buena Bukowski, pero está procesada? Tienes alguna al natural? Al natural no existen. Todas están procesadas. Unas por un humano y las otras por un algoritmo de Nikon... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bukowski Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Al natural no existen. Todas están procesadas. Unas por un humano y las otras por un algoritmo de Nikon... Tienes razon pero supongo que se referia a retocadacon algun programa de edicion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Tienes razon pero supongo que se referia a retocadacon algun programa de edicion Sin duda, pero siempre aprovecho la ocasión para explicar que no existen fotos al natural. Se empieza pensando que son al natural y se acaba pensando que son más "puras" y que el buen fotógrafo no procesa ;-) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Yo me decantaría por el tokina 116. Es el de mas prestigio y mejor calidad, a mi parecer.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Hola! Yo he tenido el Tokina 12-24 f/4 y muy contento con él, sólo lo vendí porque me pasé a FF, hace años también tuve el Sigma 10-20 y también guardo buen recuerdo de él... Ejemplo del Tokina 12-24: Iglesia Abacial by Eduardo S.G., en Flickr Ejemplo del Sigma 10-20: Después de la tormenta by Eduardo S.G., en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TLuke Publicado 28 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Si ,esta procesada,te pongo una al natural,solo corregido exposicion e iluminaciones.La s saque en la Feria de Jerez de la Frontera. Añado los datos Exif Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D7100 Lente: 11.0-20.0 mm f/2.8 Fecha de la imagen: 2017-05-14 22:53:01 +0000 Distancia focal: 11 mm (equivalencia 35 mm: 16 mm) Apertura: ƒ/4.0 Tiempo de exposición: 0.010 s (1/100) ISO equivalente: 1250 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Puntual Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: automático Flash: No (forzado) Orientación: Normal Espacio de color: Adobe RGB (1998) Coordenadas GPS: undefined, undefined Creador: Fco.Jose Ramirez Copyright: Cisco Ramirez_2017 Software: Adobe Photoshop CS6 (Windows) Preciosa, sí señor; y de paso ya me has enseñado a postear imágenes con sus datos EXIF. Gracias Bukowski Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TLuke Publicado 28 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Sin duda, pero siempre aprovecho la ocasión para explicar que no existen fotos al natural. Se empieza pensando que son al natural y se acaba pensando que son más "puras" y que el buen fotógrafo no procesa ;-) Si besalunenc, me refería al retoque con algún programa Gracias igual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TLuke Publicado 28 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Yo me decantaría por el tokina 116. Es el de mas prestigio y mejor calidad, a mi parecer.. Un saludo Punto para el tokina 116. Va en cabeza. Gracias por tu opinión :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TLuke Publicado 28 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Hola! Yo he tenido el Tokina 12-24 f/4 y muy contento con él, sólo lo vendí porque me pasé a FF, hace años también tuve el Sigma 10-20 y también guardo buen recuerdo de él... Ejemplo del Tokina 12-24: Muy buenas Edu, tomo nota! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bukowski Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Sin duda, pero siempre aprovecho la ocasión para explicar que no existen fotos al natural. Se empieza pensando que son al natural y se acaba pensando que son más "puras" y que el buen fotógrafo no procesa ;-) totalmente de acuerdo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bukowski Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Preciosa, sí señor; y de paso ya me has enseñado a postear imágenes con sus datos EXIF. Gracias Bukowski Simplemente los copias de flirck o si tienes firefox de navegador con el complemento exiftool copias la ventana y la pegas donde quieras mostrarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 (editado) hola te pongo una sin retocar hecha con un tokina 11-20 sin ningun retoque si te gusta fotografiar en nocturnas y interiores un tokina por su 2.8 si no vas hacer nocturnas el sigma o nikon 3.5 el tamron lo descartaria en principio el 11-20 es una nueva version sobre 16 11-16 con algunas mejoras como el tema de flares, a mas tienes 4 mm mas de focal por arriba que en mucha ocasiones te van a ir muy bien. rii by j piña, en Flickr te paso un enlace del sigma por si te interesara https://www.preciosdeandorra.com/index.php?route=product/category&path=250_64_73 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 11.0 mm 1/320s 100 Flash (apagado, no disparó) edito: para poner un saludo Editado 31 de Mayo de 2017 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TLuke Publicado 28 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Ey Pinaioly gracias por tu consejo y ahora que lo dices sí, también me gustaría hacer nocturnas que he estado echando un vistazo en el foro y me encantan. La verdad es que me convence ese objetivo Gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas