Jump to content

Gaviota común al vuelo


Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Una que se animó a pasar por casa, seguramente buscando huevos de los pajarillos que andan por aquí:

34997907345_bd20b1b538_h.jpgMRC_9454 by Marcelo Cinicola, en Flickr

  • Nikon AF-S 500mm f/4 VR
  • ƒ/4.0
  • 508.0 mm (equiv. a 750mm en Fx)
  • 1/1600s
  • ISO 110
  • Compensación de exposición -0.3EV
  • Medición central ponderada
  • VR ON (modo tripode)
  • AF-C 25 puntos
  • Modo M, ISO Auto
  • Usando monopié con rótula de bola
  • Distancia: 30 metros

 

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2


Levanté sombras después de añadir otros -0.3EV en NX-D, para evitar el quemado (está al límite) sobre la cabeza. No la pude pillar con el sol de frente, volaba a contraluz...


Slds, Marcelo

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será una gaviota "común", pero yo no sé pillar un bicho de estos ni aunque me pasen a un metro de la cabeza, le veo siempre mucho mérito a pillar bichos "al vuelo" y nunca mejor dicho. 

Aquí me pareció ver un ligero halo alrededor de la gaviota por arriba y por la izquierda, pero al ampliarla en Flickr ya no lo veo, será cosa de la reducción. 

A mí me gusta. Un saludo Marcelo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será una gaviota "común", pero yo no sé pillar un bicho de estos ni aunque me pasen a un metro de la cabeza, le veo siempre mucho mérito a pillar bichos "al vuelo" y nunca mejor dicho. 

 

Aquí me pareció ver un ligero halo alrededor de la gaviota por arriba y por la izquierda, pero al ampliarla en Flickr ya no lo veo, será cosa de la reducción. 

 

A mí me gusta. Un saludo Marcelo. 

 

A mi me pasa igual  :lol:

 

Chulísima Marcelo, es increíble como las captas en pleno vuelo y además con esa nitidez  :1good:

Muchas gracias por compartir

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
  • Moderadores

A mi me pasa igual  :lol:

 

Chulísima Marcelo, es increíble como las captas en pleno vuelo y además con esa nitidez  :1good:

Muchas gracias por compartir

Saludos

Muchas gracias Valerie! Disculpa la demora en contestar, se me pasaron unos cuantos hilos... y me estoy poniendo al día!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Los que lo hemos intentado sabemos lo complicado que es pillarlas, y además con esa nitidez  y en diagonal es ya 

el no va más. Una pasada de foto muy chula. Saludos Marcelo

 

 

 

Muy bien pillada, con lo que cuesta que no te salgan trepidadas estas bestias, cuando no es el pico, son las alas, sino las patas. Enhorabuena Marcelo.

Saludos.

 

 

como le hizo para hacer esta foto??? Yo también he intentado y nada digo de presumir, mejor borrarlas!!! felicidades

 

Luis, es una de esas fotos donde de una ráfaga de "x" fotogramas, una sale bien o medianamente bien. En esta ocasión, hubo suerte. Con un monopié y una rótula todo es más fácil, si la velocidad de disparo es la adecuada. Además, las aves de una cierta envergadura no vuelan tan rápido como las pequeñajas que son mucho más fulgurantes en su vuelo, y da tiempo a intentar seguirlas con más posibilidades de acierto.

 

Una toma estupenda.

Veo que has usado el enfoque con 25 puntos. La opción de grupo la usas? 

¿Cuál te gusta más? 25 puntos o grupo.

Un saludo y buen fin de semana

 

Jesús, he probado la opción de grupo y no me termina de convencer, creo que el % de aciertos es menor (al menos en mis manos).

 

De hecho, en Buseu tuve tiempo de probar bien incluso la opción 3D (con la D5) y creo que con un cielo limpio y sin fondos puede ser casi tan efectiva como la de 25 puntos, pero la sensación de no tener el control sobre el punto de enfoque me hace inclinar más a usar 1 punto o 25 puntos y afinar más el seguimiento.

Me da la impresión que la opción 3D es más permisiva en ese aspecto, pero también tiene más posibilidades de "errar" el punto escogido por la cámara.

 

 

Marcelo ya sabes lo quer opino

Buena toma y mas despues de intentarlo yo con otras aves y ver lo dificil que es

Un abrazo

 

 

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar! Me alegra que os haya gustado. :1ok:

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...