Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Una que se animó a pasar por casa, seguramente buscando huevos de los pajarillos que andan por aquí:MRC_9454 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S 500mm f/4 VR ƒ/4.0 508.0 mm (equiv. a 750mm en Fx) 1/1600s ISO 110 Compensación de exposición -0.3EV Medición central ponderada VR ON (modo tripode) AF-C 25 puntos Modo M, ISO Auto Usando monopié con rótula de bola Distancia: 30 metros Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Levanté sombras después de añadir otros -0.3EV en NX-D, para evitar el quemado (está al límite) sobre la cabeza. No la pude pillar con el sol de frente, volaba a contraluz... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Será una gaviota "común", pero yo no sé pillar un bicho de estos ni aunque me pasen a un metro de la cabeza, le veo siempre mucho mérito a pillar bichos "al vuelo" y nunca mejor dicho. Aquí me pareció ver un ligero halo alrededor de la gaviota por arriba y por la izquierda, pero al ampliarla en Flickr ya no lo veo, será cosa de la reducción. A mí me gusta. Un saludo Marcelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valerie2772 Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Será una gaviota "común", pero yo no sé pillar un bicho de estos ni aunque me pasen a un metro de la cabeza, le veo siempre mucho mérito a pillar bichos "al vuelo" y nunca mejor dicho. Aquí me pareció ver un ligero halo alrededor de la gaviota por arriba y por la izquierda, pero al ampliarla en Flickr ya no lo veo, será cosa de la reducción. A mí me gusta. Un saludo Marcelo. A mi me pasa igual Chulísima Marcelo, es increíble como las captas en pleno vuelo y además con esa nitidez Muchas gracias por compartir Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Abril de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Abril de 2018 A mi me pasa igual Chulísima Marcelo, es increíble como las captas en pleno vuelo y además con esa nitidez Muchas gracias por compartir Saludos Muchas gracias Valerie! Disculpa la demora en contestar, se me pasaron unos cuantos hilos... y me estoy poniendo al día! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 19 de Abril de 2018 Compartir Publicado 19 de Abril de 2018 Los que lo hemos intentado sabemos lo complicado que es pillarlas, y además con esa nitidez y en diagonal es ya el no va más. Una pasada de foto muy chula. Saludos Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 19 de Abril de 2018 Compartir Publicado 19 de Abril de 2018 Muy bien pillada, con lo que cuesta que no te salgan trepidadas estas bestias, cuando no es el pico, son las alas, sino las patas. Enhorabuena Marcelo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis cabrera Publicado 20 de Abril de 2018 Compartir Publicado 20 de Abril de 2018 como le hizo para hacer esta foto??? Yo también he intentado y nada digo de presumir, mejor borrarlas!!! felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusmp3 Publicado 20 de Abril de 2018 Compartir Publicado 20 de Abril de 2018 Una toma estupenda. Veo que has usado el enfoque con 25 puntos. La opción de grupo la usas? ¿Cuál te gusta más? 25 puntos o grupo. Un saludo y buen fin de semana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 20 de Abril de 2018 Compartir Publicado 20 de Abril de 2018 Marcelo ya sabes lo quer opino Buena toma y mas despues de intentarlo yo con otras aves y ver lo dificil que es Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Abril de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Abril de 2018 Los que lo hemos intentado sabemos lo complicado que es pillarlas, y además con esa nitidez y en diagonal es ya el no va más. Una pasada de foto muy chula. Saludos Marcelo Muy bien pillada, con lo que cuesta que no te salgan trepidadas estas bestias, cuando no es el pico, son las alas, sino las patas. Enhorabuena Marcelo. Saludos. como le hizo para hacer esta foto??? Yo también he intentado y nada digo de presumir, mejor borrarlas!!! felicidades Luis, es una de esas fotos donde de una ráfaga de "x" fotogramas, una sale bien o medianamente bien. En esta ocasión, hubo suerte. Con un monopié y una rótula todo es más fácil, si la velocidad de disparo es la adecuada. Además, las aves de una cierta envergadura no vuelan tan rápido como las pequeñajas que son mucho más fulgurantes en su vuelo, y da tiempo a intentar seguirlas con más posibilidades de acierto. Una toma estupenda. Veo que has usado el enfoque con 25 puntos. La opción de grupo la usas? ¿Cuál te gusta más? 25 puntos o grupo. Un saludo y buen fin de semana Jesús, he probado la opción de grupo y no me termina de convencer, creo que el % de aciertos es menor (al menos en mis manos). De hecho, en Buseu tuve tiempo de probar bien incluso la opción 3D (con la D5) y creo que con un cielo limpio y sin fondos puede ser casi tan efectiva como la de 25 puntos, pero la sensación de no tener el control sobre el punto de enfoque me hace inclinar más a usar 1 punto o 25 puntos y afinar más el seguimiento. Me da la impresión que la opción 3D es más permisiva en ese aspecto, pero también tiene más posibilidades de "errar" el punto escogido por la cámara. Marcelo ya sabes lo quer opino Buena toma y mas despues de intentarlo yo con otras aves y ver lo dificil que es Un abrazo Muchas gracias a todos por pasaros y comentar! Me alegra que os haya gustado. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas