Hh240 Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Buenas! Estuve pidiendo consejo acerca de un objetivo para una réflex nikon D3300. La quería sobre todo para retratos. También me gustaría poder desenfocar el fondo y ese tipo de cosas. En cuanto al presupuesto.. preferiría que no superase los 150€. Me recomendaron el Nikon 50 mm 1.8G El problema que me he encontrado al realizar la compra en amazon, es que me marca que mi cámara no es compatible con el objetivo a menos que se enfoque manualmente. Me gustaría que me ayudaseis. Os dejo el enlace del objetivo que os comento: https://www.amazon.es/dp/B00005LEN4/ref=pd_sim_421_10?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=9AXE5K37SCMNHR34436R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 (editado) Buenas! Estuve pidiendo consejo acerca de un objetivo para una réflex nikon D3300. La quería sobre todo para retratos. También me gustaría poder desenfocar el fondo y ese tipo de cosas. En cuanto al presupuesto.. preferiría que no superase los 150€. Me recomendaron el Nikon 50 mm 1.8G El problema que me he encontrado al realizar la compra en amazon, es que me marca que mi cámara no es compatible con el objetivo a menos que se enfoque manualmente. Me gustaría que me ayudaseis. Os dejo el enlace del objetivo que os comento: https://www.amazon.es/dp/B00005LEN4/ref=pd_sim_421_10?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=9AXE5K37SCMNHR34436R Tu camara no tiene motor de enfoque. Pero el Nikkor 50 1.8G lleva el motor integrado, con lo que no pierdes el autofoco. Sin embargo, el enlace que pasas no es de la version G. El enlace que pasas es de la version AF y efectivamente, en tu camara no te funcionara el autofocoEsta es la ficha de la version G: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136691 La recomendacion no es mala, pensando en retratos. Si quieres una optica mas versatil (que tambien serviria para retratos), seria el 35 1.8 DX, un pelin mas cara. Pero en tu caso, te serviria para mas cosas. Un 50mm en un sensor DX se me hace un pelin largo. Si con tu 3300 adquiriste un objetivo de kit (quiza el 18-55), puedes probar cual es la focal que mas se adapta a tus necesidades. Saludos Editado 30 de Mayo de 2017 por carlosjp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlomax Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 El nivel de desenfoque será mayor cuanto mayor es la focal, por lo que si lo quieres para retrato, lad opciones más lógicas son el 85mm y el 50mm Saludos Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jutsu Publicado 31 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2017 El desenfoque va también relacionado con la apertura, no? Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 31 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2017 El desenfoque va también relacionado con la apertura, no? Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk Con la focal, la distancia al sujeto y tambien la apertura. Es lo que se llama, profundidad de campo.En internet hay decenas de calculadoras de profundidad de campo http://www.dofmaster.com/dofjs.html Incluso tienes aplicaciones para el movil, para Android https://www.xatakafoto.com/software/dof-calculator-y-simple-dof-calculator-calcula-la-profundidad-de-campo-en-android-y-ios Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlomax Publicado 31 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2017 El desenfoque va también relacionado con la apertura, no? Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk A una misma pertura, habrá menor profundidad de campo cuanto mayor es la distancia focal. Es decir, un objetivo de 35mm con una apertura de 1.8 a 3 metros del objeto a fotografiar tendrá una profundidad de campo de 0,54m.En un 85mm será de 0,09m Corrigiendo el factor distancia (en un 85mm tendrás que irte más lejos a hacer la foto) podrías bajar los 0,54 a 0,24m, pero entonces te entra en escena la distorsión de la lente... Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hh240 Publicado 31 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2017 https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-35mm-1-8-distancia/dp/B001S2PPT0/ref=sr_1_6?s=electronics&rps=1&ie=UTF8&qid=1496273140&sr=1-6&keywords=objetivo+nikon+d3300 Entonces este objetivo, por ejemplo, sería idóneo para lo que les comento? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hh240 Publicado 31 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2017 https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-50mm-F1-8-distancia/dp/B004Y1AYAC/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1496273543&sr=1-1&keywords=Nikkor+50+mm+f%2F1.8+G+AF-S O mejor este? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 31 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2017 Si vas a darle mayormente uso en retratos, pilla el 50mm. Si quieres una óptica un poco más versátil, pilla el 35mm. Como te han dicho ya arriba, pon el objetivo que vino con la cámara a 35mm y sal a hacer fotos, sin moverlo. Y luego ponlo a 50mm. La elección es tuya. Un saludo! Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hh240 Publicado 1 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 El problema es que el objetivo de la mía está defectuoso y necesito cambiarlo. Por eso pedía opinión de uno para retratos y ese tipo de fotos... Hay poca diferencia de precio entre el de 35 y el de 50, así que no me decido sobre cuál me puede ir mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlomax Publicado 1 de Junio de 2017 Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 Para retrato el 50. Para paisaje o retratos de grupos el 35 Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 2 de Junio de 2017 Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 (editado) El consejo que te dan los compañeros Dan88 y carlomax es exactamente el que te daría yo. 35mm un poco para todo y 50mm en mayor medida para retratos. En DX si tuviese que escoger mi primera focal fija, esta sería la de 35mm... Saludos! Enviado mediante Tapatalk Editado 2 de Junio de 2017 por carlosjp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 2 de Junio de 2017 Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Yo tengo los dos, en cuanto a versatilidad el 35, vale para todo (hace muy poco he hecho un viaje a Londres y la mitad de las fotos las he hecho con el). Como nítido el 50, también se puede usar un poquito para todo, pero va mejor para retratos. Si tuviese que elegir uno para el día a día, sería el 35. Aunque eso sí, de mi 50 no me deshago... Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas