Jump to content

Páginas de microstock

Janama44
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La verdad es que no soy una gran fotógrafa, siendo sincera esa palabra aún me queda grande, hace poco me compre mi primera reflex y buscando como mejorar y como sacarla partido, conocí el microstock. Algo que realmente no sabía si era un mito o no, ayer despues de unas semanas subiendo fotos (en fotolia y la verdad es que rechazan menos de lo que pensaba), he hecho mi primer venta y me ha hecho mucha ilusion. Me preguntaba si alguien se dedica a ello para sacarse un sobresueldo y que tal funciona, vamos que me aconsejarais.

Os dejo mi portafolio para que le echeis un ojo: https://stock.adobe.com/es/contributor/206996425/jana?load_type=author&prev_url=detail

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión el microstock está herido de muerte. Desde la entrada de productoras en los países del este que suben masivamente miles de fotos diariamente, las probabilidades de ganar algo de dinero son bastante reducidas. De todas formas yo te animo a que sigas. Tienes algunas fotos buenas y si te propones subir un portfolio de unas 5000 fotos, puede que consigas ese sobresueldo.

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Buenas Jana, ¿Qué tal todo? ¿Cómo sigue el microstock?

Me gustaría empezar también a subir fotillos en algunas de estas agencias, básicamente por curiosidad, pero antes estoy tratando de investigar para saber como está el mercado y si merece la pena actualmente... La mayoría de foros y opiniones que encuentro son de hace ya algunos años...

Espero que me puedas contar como va la experiencia.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Yo llevo menos de un año subiendo fotos a shutterstock y la verdad es que es bastante bastante complicado poder sacar algo de dinero. Necesitas un gran portafolio de miles de imágenes y mucho tiempo de dedicación pero te animo a que lo intentes y ya verás como te vas motivando un poco más a medida que vayas vendiendo fotos.

Enlace al comentario

Yo llevo menos de un año subiendo fotos a shutterstock y la verdad es que es bastante bastante complicado poder sacar algo de dinero. Necesitas un gran portafolio de miles de imágenes y mucho tiempo de dedicación pero te animo a que lo intentes y ya verás como te vas motivando un poco más a medida que vayas vendiendo fotos.

Gracias por la respuesta. ¿Y en este tiempo has llegado ya a cobrar? ¿Cuántas fotos tuviste que subir hasta tener las primeras ventas?

Yo me voy a animar y subiré algunas fotos a Fotolia y Shutterstock ya que tengo miles de fotos de estos meses de verano y seguro que a más de una se le puede sacar un interés comercial para el microstock. 

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta. ¿Y en este tiempo has llegado ya a cobrar? ¿Cuántas fotos tuviste que subir hasta tener las primeras ventas?

Yo me voy a animar y subiré algunas fotos a Fotolia y Shutterstock ya que tengo miles de fotos de estos meses de verano y seguro que a más de una se le puede sacar un interés comercial para el microstock. 

Un saludo!

Si he cobrado ya por parte de Shutterstock pero una miseria en relación a la cantidad de meses que he estado subiendo fotos. La única ventaja de esto es que es un trabajo como llaman muchos "residual" en el que cada vez tendrás más fotos en venta y por tanto más posibilidades de vender. No sabría exactamente decirte cuantas fotos tuve cuando vendí las primeras pero no te preocupes que las ventan llegarán
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas Jana, ¿Qué tal todo? ¿Cómo sigue el microstock?

Me gustaría empezar también a subir fotillos en algunas de estas agencias, básicamente por curiosidad, pero antes estoy tratando de investigar para saber como está el mercado y si merece la pena actualmente... La mayoría de foros y opiniones que encuentro son de hace ya algunos años...

Espero que me puedas contar como va la experiencia.

Un saludo!!!

Hola! un gusto queria compartirte mi experiencia, yo estoy en Shutterstock hace 2 meses y ya empece a ver ganancias, lo mejor que podemos hacer para aumentar las posibilidades de ganancia es hacer una red y subir buenos contenidos si te interesa te puedes suscribir desde mi link

https://submit.shutterstock.com/?ref=184647390

También puedes ver mi portafolio para darte una idea! no tienes que subir miles de fotos yo apenas tengo menos de  50 fotos y ya estoy teniendo un pasivo de dinero extra, son imágenes de paseos y otras de producto que ya tenia guardadas sin usar, cosas de la universidad, me sorprende cuantas cosas podemos subir y ganar sin mayor esfuerzo. 

Yo soy fotografo de moda y trabajo como freelance solo en eso, nunca subo trabajos profesionales al stock, solo imágenes para pasar el tiempo! sin duda es algo que toca probar

suerte saludos! 

http://www.shutterstock.com/g/CamiloMarquez?rid=184647390

Enlace al comentario

Siento responder un poco tarde, la verdad es que yo tengo 200 fotos aceptadas y solo uso fotolia-adobe stock , no se gana mucho pero sirve para mejorar y motivarse algo. Se nota mucho si eres o no constante cosa que yo deb mejorar la verdad jajaja y vosotoros que tal os vapor el microstock?

Enlace al comentario

Siento responder un poco tarde, la verdad es que yo tengo 200 fotos aceptadas y solo uso fotolia-adobe stock , no se gana mucho pero sirve para mejorar y motivarse algo. Se nota mucho si eres o no constante cosa que yo deb mejorar la verdad jajaja y vosotoros que tal os vapor el microstock?

Buenas!

Pues yo hace un par de semanas o así me registré en Adobe Stock, donde subí unas 11 fotos. Hoy me ha llegado el correo de la primera venta, 61 centimazos! jajajaj

Ahora tengo una duda. En ese correo me hablaban también de las retenciones de USA, la información fiscal y todo eso... Por lo que he averiguado hay que rellenar el formulario W8BEN, que por lo que veo se puede hacer desde la misma web de Adobe.

¿Tú has rellenado y enviado este formulario? ¿Tiene alguna consecuencia aparte de evitar esas retenciones del 30%?

Muchas gracias, un saludo!

Enlace al comentario

Buenas!

Pues yo hace un par de semanas o así me registré en Adobe Stock, donde subí unas 11 fotos. Hoy me ha llegado el correo de la primera venta, 61 centimazos! jajajaj

Ahora tengo una duda. En ese correo me hablaban también de las retenciones de USA, la información fiscal y todo eso... Por lo que he averiguado hay que rellenar el formulario W8BEN, que por lo que veo se puede hacer desde la misma web de Adobe.

¿Tú has rellenado y enviado este formulario? ¿Tiene alguna consecuencia aparte de evitar esas retenciones del 30%?

Muchas gracias, un saludo!

Rellene el formulario y no, no hay ningun otra consecuencia, que tipo de fotos subiste?

Enlace al comentario

Rellene el formulario y no, no hay ningun otra consecuencia, que tipo de fotos subiste?

Muchas gracias, pues voy a rellenarlo. :D

Son paisajes, básicamente, de los últimos viajes que hice este verano. La venta es de un atardecer en las marismas de Cádiz. Aparte son las únicas fotos que tengo, llevo con la reflex desde verano jaja

He subido otras 30 fotos, también de paisajes, barcos... A ver cuantas aceptan...

Un saludo!

Enlace al comentario