Jump to content

Soplando estrellas

Esgarmont

Publicaciones recomendadas

Una foto que no estaba haciendo y que mi compañero, me dijo: ¿Por qué no haces una panorámica?.
No soy dado al uso el de Photoshop, pero pensé porque no, voy a intentarlo.
Es una panorámica de 7 tomas verticales, ajustes en Camara Raw y unidas en Photoshop.
Estoy contento con el resultado es mi primera Vía Láctea y panorámica nocturna.

Nikon D610 14.0-24.0 mm f/2.8
Apertura ƒ/2.8 Distancia focal:14.0 mm Velocidad:30" Iso:1600

34682896680_96a0a98be5_c.jpg

Soplando Estrellas, Blowing stars. by

Esgarmont, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular.

Que grado de solapamiento recomiendas?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Aproximadamente yo solapó unos 30º y así no me da problemas el PS para unirlos, quedando suficiente información para que pueda hacerlo además es mejor que sobre que no que falta si solapas mucho puedes desechar alguna intermedia.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

foton amigo solo bajar la exposición en los pastos verdes para que no distraiga tanto

Gracias por pasar y dejar tu comentario.

El revelado no lo hago por zonas sino global por lo que no creo que pueda bajar la luz del pasto sin quitar luz al resto, lo iluminamos con una linterna cálida, igual con menos potencia sería como conseguiría el resultado que comentas. A mi personalmente me gusta menos la zona de la izquierda que iluminamos menos.

Saludos

Por cierto enhorabuena por la foto de este mes de abril.

Saludos

Enlace al comentario

fantastico procesado. muy fino y elegante. Si me permites la unica pega es que el centro galactico se te ha quedado escondido por el molino de la derecha

Gracias por tu comentario y sí tienes razón el centro no es lo que más se ve.

Enlace al comentario

Me encanta la via láctea. Que tengo q hacer para conseguir una foto asi con mi Tamron 18-200. F/3.5-6.3 DiII VC? No consigo ni siquiera que se parezca....

Dependerá principalmente de dos cosas que la noche sea sin luna y te alejes de la contaminación lumínica, luego has de abrir a F3,5 aprovechando al máximo la iso de tu cámara, no me refiero a un tímido 400 has de ir 1600 o más si puedes.

Evidentemente luego hay el tema de la hiperfocal etc. en la red existen mucho tutoriales al respecto que yo recuerde ahora por ejemplo en la web de photopills está muy bien explicado.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por pasar y dejar tu comentario.

El revelado no lo hago por zonas sino global por lo que no creo que pueda bajar la luz del pasto sin quitar luz al resto, lo iluminamos con una linterna cálida, igual con menos potencia sería como conseguiría el resultado que comentas. A mi personalmente me gusta menos la zona de la izquierda que iluminamos menos.

Saludos

Por cierto enhorabuena por la foto de este mes de abril.

Saludos

Gracias por los cumplidos amigo, es un honor formar parte de la galeria con tan grandes fotografos, saludos y una duda veo que cuando disparas disparas la camara con tonos frios, puede ser? a mi me gusta muchisimo tmb ese tono azulado, en general de la vl, has probado sacar en automatico y sacarle los colores al nucleo? creo he visto una toma tuya que lo has hecho pero no estoy seguro, en este caso es muy acertado los parametros de la camara, combinando frios y calidos

Enlace al comentario

Gracias por los cumplidos amigo, es un honor formar parte de la galeria con tan grandes fotografos, saludos y una duda veo que cuando disparas disparas la camara con tonos frios, puede ser? a mi me gusta muchisimo tmb ese tono azulado, en general de la vl, has probado sacar en automatico y sacarle los colores al nucleo? creo he visto una toma tuya que lo has hecho pero no estoy seguro, en este caso es muy acertado los parametros de la camara, combinando frios y calidos

MI tendencia en nocturnas suele ser los 3000º K para que salga el cielo azul, que valor me recomendarías tu para sacar los colores. ¿entre 4500-5500? 

No creo que sea mía la toma que dices está es la primera VL que hago.

Saludos

Enlace al comentario

MI tendencia en nocturnas suele ser los 3000º K para que salga el cielo azul, que valor me recomendarías tu para sacar los colores. ¿entre 4500-5500? 

No creo que sea mía la toma que dices está es la primera VL que hago.

Saludos

yo la pongo en automatico y se ven los colores del centro galactico, 

Enlace al comentario

Enhorabuena por la foto compañero,

Tan solo un par de peros, el de bajar la exposición del primer plano, para dar más potencia a la VL, tal y como te han comentado. El segundo que no estoy seguro, me da la sensación que el terreno (los pastos) están algo abombados, quizás por el hecho de solapar al hacer la panorámica, o lo mismo son así.

En cualquier caso, está genial. Enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario

Enhorabuena por la foto compañero,

Tan solo un par de peros, el de bajar la exposición del primer plano, para dar más potencia a la VL, tal y como te han comentado. El segundo que no estoy seguro, me da la sensación que el terreno (los pastos) están algo abombados, quizás por el hecho de solapar al hacer la panorámica, o lo mismo son así.

En cualquier caso, está genial. Enhorabuena.

Saludos.

Gracias por tu comentario, el terreno era así, creo recordar, si te fijas las verticales están bastante bien para ser un 14mm y no haber corregido nada mire de no contrapicar para no acentuar y demás, no digo que a lo mejor al unirlas no se acentué un poco la forma del terreno.

En cuanto al primer plano al no usar en el revelado mascaras ni pinceles es la luz que aplicamos con la linterna en la próxima será cuestión de menos potencia o alejarnos un poco de la zona que iluminemos.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...