Jump to content

Mi primera nocturna con tripode


disbeso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os pongo mis dos primeros atardeceres con tripodes que he hecho a ver que os parecen. Son imagenes de mi pueblo, Almuñecar.,

 

34320537254_5f93687da7_c.jpg2017-06-07 almuñecar-34-Editar by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues así a bote pronto, la primera me parece bonita, muy muy nítida y bien procesada. Pero creo que le sobra algo de cielo y se podría enseñar algo más por abajo...

La segunda la veo bastante subexpuesta, quizás podías haber dejado mucho más tiempo de exposición, ya que llevabas trípode. 

Por cierto, a ver que trípode has comprado al final, que creo que le pides consejo a cualquiera... ;)  :lol: 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fco. Javier. 

 

Pues coincido al 100% con Javi. A la primera le sobra cielo para mi gusto. Como no le puedes añadir suelo, pues yo recortaría y la haría más panorámica metiendo el horizonte en el tercio superior. El resto, me parece muy bien expuesta y muy bien procesada, con unos colores agradables y sin estridencias. Lo que sí tiene es una ligeríiiiiiiisima caída a la derecha. Tengo algo de ojo de halcón para verlas y luego le he pasado la prueba del navegador y, efectivamente, ligera pero está ahí.

 

Buen trabajo y gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho mas la primera, lastima no sacar mas tierra y menos cielo. Tal vez aclarar un pelin la playa.

 

Por cierto bonito pueblo, tienes un buen escenario para muy buenas fotos.

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues así a bote pronto, la primera me parece bonita, muy muy nítida y bien procesada. Pero creo que le sobra algo de cielo y se podría enseñar algo más por abajo...

La segunda la veo bastante subexpuesta, quizás podías haber dejado mucho más tiempo de exposición, ya que llevabas trípode. 

Por cierto, a ver que trípode has comprado al final, que creo que le pides consejo a cualquiera... ;)  :lol:

 

Muchas gracias por tu comentario Javi. La primera no quise bajar más abajo porque metía en el encuadre un edificio muy feo que había, el próximo día intentare subir más arriba a ver si desde allí lo puedo evitar.

La segúnda llevas razón, hice más y voy a ver si puedo mejorar alguna. Intenté un poco de contraluz con esta pero veo que no me salió.

El trípode he comprado el comprado el que usted sabiamente me recomendó jejejeje y la verdad que muy bien. Pedro la me recomendó otro que comprare después para completar el equipo que es más pesado pero mucho más robusto para llevarlo a sitios pduros, este es un trípode estable y muy ligero que me permite llevarlo encima a todos mis viajes. Muchas gracias Javi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fco. Javier. 

 

Pues coincido al 100% con Javi. A la primera le sobra cielo para mi gusto. Como no le puedes añadir suelo, pues yo recortaría y la haría más panorámica metiendo el horizonte en el tercio superior. El resto, me parece muy bien expuesta y muy bien procesada, con unos colores agradables y sin estridencias. Lo que sí tiene es una ligeríiiiiiiisima caída a la derecha. Tengo algo de ojo de halcón para verlas y luego le he pasado la prueba del navegador y, efectivamente, ligera pero está ahí.

 

Buen trabajo y gracias por compartir.

Muchas gracias por comentar, voy a probar hoy el recorte y a intentar enderezarla. Le di a la corrección automática de lightroom pero veo que esta vez fallo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho mas la primera, lastima no sacar mas tierra y menos cielo. Tal vez aclarar un pelin la playa.

Por cierto bonito pueblo, tienes un buen escenario para muy buenas fotos.

Saludos

Berto

Muchas gracias por comentar. Ayer con las prisas de estrenarlo tal vez no escogí la mejor situación. Esta semana voy a ver otras localizaciones que me permitan sacar más suelo sin sacar el edificio feo que hay abajo y sacar el precioso castillo árabe.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera le quitas un dedito de cielo por arriba (¡¡ vaya unidad de medida ??eh??ja,ja,ja,ja¡¡¡) y te queda una fotaza para el salón de casa.

Me gusta.............y me la llevo :1ok:

 

P.D.-Me interesa saber que trípode es ese "que se puede llevar cómodamente y tal y cual"..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu comentario Javi. La primera no quise bajar más abajo porque metía en el encuadre un edificio muy feo que había, el próximo día intentare subir más arriba a ver si desde allí lo puedo evitar.

La segúnda llevas razón, hice más y voy a ver si puedo mejorar alguna. Intenté un poco de contraluz con esta pero veo que no me salió.

El trípode he comprado el comprado el que usted sabiamente me recomendó jejejeje y la verdad que muy bien. Pedro la me recomendó otro que comprare después para completar el equipo que es más pesado pero mucho más robusto para llevarlo a sitios pduros, este es un trípode estable y muy ligero que me permite llevarlo encima a todos mis viajes. Muchas gracias Javi.

Yo lo decía más por el de Sevilla, que cualquiera se fía de ese...

 

Pero me alegro de que el trípode te sirva, no es de los mejores pero da el apaño y yo llevo dos años con él. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera me gusta mucho y como comentan los compañeros quitando lo más azulado del cielo contrasta más con el mar y todavía gana más, además tiene mucha nitidez, una foto estupenda igual que tu pueblo, que más de una vez he pasado mis vacaciones allí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera le quitas un dedito de cielo por arriba (¡¡ vaya unidad de medida ??eh??ja,ja,ja,ja¡¡¡) y te queda una fotaza para el salón de casa.

Me gusta.............y me la llevo :1ok:

 

P.D.-Me interesa saber que trípode es ese "que se puede llevar cómodamente y tal y cual"..........

Muchas gracias astur, cuando llegue a casa le pego el recorte y la subo a ver que tal.

El trípode es un Manfritto compact advanced, solo pesa 1'5 kg y se lleva muy bien. Contento con el consejo de Frankygrimes para comprarlo, más adelante cuando termine de completar el equipo intentaré coger el Manfrotto 055 que me recomendó Pedro la que tiene que ser la ostia para llevarlo a sitios difíciles a los que puedas acercarte en coche ya que este pesa 3'6 kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo decía más por el de Sevilla, que cualquiera se fía de ese...

Pero me alegro de que el trípode te sirva, no es de los mejores pero da el apaño y yo llevo dos años con él. Un saludo.

 

Del de Sevilla menos en tema de colores me fío mucho de el jejejeje, es una gran persona y me alegro de haberlo conocido y compartir algunos ratos de vez en cuando. El trípode la verdad es que está bastante bien y espero me acompañe mucho tiempo.

Por mi trabajo (ya comenté alguna vez que soy conductor de bus) voy a muchísimos sitios dentro de España y por toda Europa y la verdad que el trípode solo pese 1'5 kg me viene de fábula ya que puedo llevarlo siempre encima sin problema y las veces que tengo que coger avión para regresar de Europa o para subir ese poco peso me resta poco peso de maleta jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera me gusta mucho y como comentan los compañeros quitando lo más azulado del cielo contrasta más con el mar y todavía gana más, además tiene mucha nitidez, una foto estupenda igual que tu pueblo, que más de una vez he pasado mis vacaciones allí

Muchas gracias por tu comentario. En breve pondré el recorte y siempre eres bienvenido en mi pueblo. Para los que vengáis de vacaciones aquí si estoy por aquí será un placer tomar algo con vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera foto me gusta coincido con los compañeros en que la segunda te quedó un poco subexpuesta, por cierto tienes un manfrotto compact avanzed casualmente el que me quería comprar yo qué tal es, e leído que va muy bien, tenia un hanna de esos del media Mark y es un coñazo y no me aguanta la cámara.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu comentario Javi. La primera no quise bajar más abajo porque metía en el encuadre un edificio muy feo que había, el próximo día intentare subir más arriba a ver si desde allí lo puedo evitar.

La segúnda llevas razón, hice más y voy a ver si puedo mejorar alguna. Intenté un poco de contraluz con esta pero veo que no me salió.

El trípode he comprado el comprado el que usted sabiamente me recomendó jejejeje y la verdad que muy bien. Pedro la me recomendó otro que comprare después para completar el equipo que es más pesado pero mucho más robusto para llevarlo a sitios pduros, este es un trípode estable y muy ligero que me permite llevarlo encima a todos mis viajes. Muchas gracias Javi.

+1

Poco  más que añadir sobre las tomas.

 

Por cierto, no me he enterado (por lo menos yo) el trípode que has comprado.... :whistling:

No has dicho marca....es que no sé si cambiar (comprarme uno) aunque pensándolo bien, con el que tengo, voy de sobra

 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Francisco Javier, llego algo tarde pero bueno me uno a lo que te comentaron los compis, me gusta mucho la primera con el recorte, a seguir practicando, yo vengo diciendo ya desde hace mucho que tengo que probar las nocturnas pero por pereza o porque no tengo a nadie a mano para que me acompañe (los que tengo al lado en casa no se interesan por afotar) pues ahí está en la lista de pendientes :(  :(

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera foto me gusta coincido con los compañeros en que la segunda te quedó un poco subexpuesta, por cierto tienes un manfrotto compact avanzed casualmente el que me quería comprar yo qué tal es, e leído que va muy bien, tenia un hanna de esos del media Mark y es un coñazo y no me aguanta la cámara.

Un saludo.

Muchas gracias por comentar. El tripode lo estrene ayer jejejej y la verdad que las primeras impresiones han sido buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

Poco  más que añadir sobre las tomas.

 

Por cierto, no me he enterado (por lo menos yo) el trípode que has comprado.... :whistling:

No has dicho marca....es que no sé si cambiar (comprarme uno) aunque pensándolo bien, con el que tengo, voy de sobra

 

Salu2 :1good:

Muchas gracias por comentar, el tripode es el Manfrotto Compact advanced.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Francisco Javier, llego algo tarde pero bueno me uno a lo que te comentaron los compis, me gusta mucho la primera con el recorte, a seguir practicando, yo vengo diciendo ya desde hace mucho que tengo que probar las nocturnas pero por pereza o porque no tengo a nadie a mano para que me acompañe (los que tengo al lado en casa no se interesan por afotar) pues ahí está en la lista de pendientes :(  :(

Un saludo

Muchas gracias por comentar Fozman. Yo ayer tuve suerte de que me acompañara mi hijo mayor jejeje echamos un buen rato juntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda aqui teneis la segunda version con el recorte por arriba, jordi dime si la he enderezado bien y he intentado aclarar un poco la playa ya me direis como la veis.

35015823032_2598b68078_c.jpg2017-06-07 almuñecar-34-Editar-2 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr

 

En esta se ve el edificio que intente evitar antes, tendre que buscar otro PDV a ver si consigo sacar mas playa y menos cielo.

 

34371414893_426df38a58_c.jpg2017-06-07 almuñecar-22 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo Francisco! Me quedo con la primera y con la segunda versión que has subido, los compis te han dado buenos consejos!!

Y ahora que ya tienes tripode el siguiente paso será hacerte con un filtro nd o degradao para sacarle mas jugo!!

 

Deseando ver las siguientes fotos que harás, desde luego ha sido un muy buen comienzo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo Francisco! Me quedo con la primera y con la segunda versión que has subido, los compis te han dado buenos consejos!!

Y ahora que ya tienes tripode el siguiente paso será hacerte con un filtro nd o degradao para sacarle mas jugo!!

 

Deseando ver las siguientes fotos que harás, desde luego ha sido un muy buen comienzo.

 

Saludos!

Muchas gracias por comentar me alegro de que te guste. La verdad la siguiente compra seran un filtro ND y otro polarizado, llegado el momento ya os preguntare a por cual voy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...