esteveart Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 (editado) _DSC5535 by Jose Luis Esteve, en Flickr _DSC5375 by Jose Luis Esteve, en Flickr Hola compañeros, os dejo un par de tomas del desfile de Moros i Cristians en Elda, ya sé que no os gustan estas fotografías, pero con tal de haceros rabiar os las subo.. Saludos y agradecido por vuestras visitas.esteve Los datos de la toma, al pinchar en la foto. Editado 8 de Junio de 2017 por esteveart Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pebexp Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Hola paisano. ¡Que tomas más buenas.! ¡Que nitidez! Casi me sacas a mí. Iba delante de ésta escuadra de Moros Marroquíes interpretando marchas moras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 11 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 Hola paisano. ¡Que tomas más buenas.! ¡Que nitidez! Casi me sacas a mí. Iba delante de ésta escuadra de Moros Marroquíes interpretando marchas moras. Un saludo Un saludo Xe, pretolanco i music, no se si te sacaría pero escucharte seguro que siii. Ante todo gracias por comentar y celebro te gusten, con estos paisajes poco merito le vamos atribuir al fotógrafo , digo yo.. jeje. Celebro verte en esta familia fotográfica , nikonistas, espero que vengáis, yo estar con la cámara, avísame y te busco a Novelda, estamos a punto de caramelo. Saludo y agradecido. esteve a mí me gustan! prueba a dar un poco de luz a los ojos, verás como mejora Gracias compañero por comentar y celebro te guste, gracias por la info , siempre es bueno que podamos mejorar lo que hacemos, pero yo diría que el trabajo que realizaron sus padres, estuvo bien iluminado.. jeje con mostrarlo tal cual, va uno sobrado. Saludos y agradecido. esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 (editado) joe, menudas fotazos, me encantan. La primera me parece muybuena y además ella tiene una cara muy natural. Solamente un apunte: las 2 chicas de la dcha primeras las veo demasiado iluminadas, yo hubiera bajado luz en esa parte de la dcha para oscurecerlas un poco y hubiera subido un poco luz a la protagonista ya que está menos iluminada que las chicas de la dcha. La segunda la cara ya está más tensa y un poco más forzada la expresión. Y los ojos, demasiado oscuros, pero imagino que con esas pesañas tan grandes quedan poco iluminadas, no sé si en el ordenador puedes mejorar un poco eso y darle más luz y brillo a los ojos pues es la parte más expresiva del rostro! gracias por compartir ☺ Editado 12 de Junio de 2017 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Dos fotos bellísimas! Me encantan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 12 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 joe, menudas fotazos, me encantan. La primera me parece muybuena y además ella tiene una cara muy natural. Solamente un apunte: las 2 chicas de la dcha primeras las veo demasiado iluminadas, yo hubiera bajado luz en esa parte de la dcha para oscurecerlas un poco y hubiera subido un poco luz a la protagonista ya que está menos iluminada que las chicas de la dcha. La segunda la cara ya está más tensa y un poco más forzada la expresión. Y los ojos, demasiado oscuros, pero imagino que con esas pesañas tan grandes quedan poco iluminadas, no sé si en el ordenador puedes mejorar un poco eso y darle más luz y brillo a los ojos pues es la parte más expresiva del rostro! gracias por compartir ☺ Hola compañero gracias por comentar, si te encantan no deberíamos cambiar nada jeje. Pero ya sabes que sobre los gustos no podemos ponernos de acuerdos.. jeje y además sería muy aburrido que a todos nos gustaran las mismas cosas. Una pregunta si me permites, que nivel de “toqueteo” tienen las fotografías para ti con el PC? Mucho, algo o nada manipuladas. Saludos y agradecido. esteve Dos fotos bellísimas! Me encantan. Un saludo. Gracias compañero por comentar, esto es mérito de las modelos, yo solo estaba allí para fotografiarlas y poder mostrarlas.. jeje Celebro mucho te gusten y lo digas. Saludos y agradecido. esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Ho/a esteve , no te entiendo la pregunta, qué nivel de toqueteo qué fotos, las que has puesto o cuales? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 12 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Ho/a esteve , no te entiendo la pregunta, qué nivel de toqueteo qué fotos, las que has puesto o cuales? Hola Sergio , si a estas, no tendría sentido que fueran otras que no fueran del tema en cuestión, según tu respuesta, te concretare mas en lo que apuntabas apuntabas sobre la luz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Es dificil saberlo. Diría que algo, no se ven especialmente retocadas. pero hay fotos retocadísimas que si se hace bien queda todo muy natural y no se nota que estan tan retocadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 13 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2017 Es dificil saberlo. Diría que algo, no se ven especialmente retocadas. pero hay fotos retocadísimas que si se hace bien queda todo muy natural y no se nota que estan tan retocadas. Hola Sergio, ya te puedo contestar con más precisión.. yo también tengo muchas dudas cuando observo los trabajos de los compis. No suelo prodigarme en los retoque , pues no se y además pienso que las fotografías no tienen que estar alteradas, es cono engañar más si cabe al espectador.. pero es mi gusto y no tiene que ser compartido. Estas en concreto tienen fuera de lo normal: levantadas luces y brillo en los ojos en camera RAW y después en Photoshop retocadas algunas imperfecciones de la piel con separación de frecuencia. Los desenfoques, ( hay gente que piensa que son retoques) son los que hace el objetivo más a f 1.4 como es normal. Quitar luz donde apuntas, pienso que es cuestión de gustos, personalmente me gusta tal como esta. Un saludo y gracias por debatir, subiré otra que tenía preparada y no la subí y espero te guste, es buena.. jeje esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mgll Publicado 14 de Junio de 2017 Compartir Publicado 14 de Junio de 2017 (editado) En mi opinión las luces están muy bien como están,teniendo en cuenta que están hechas con luz natural. En la primera los desenfoques del 1.4 es lo que hace que la primera y última chica parezcan con más luz. En la segunda el diafragma tan abierto te ha dado,para mi gusto,demasiada poca profundidad de campo,viendo los parámetros de velocidad e isos creo que la solución hubiera estado en usar el flash,pero es solo cuestión de gustos,como está la veo correcta. La edición la veo correcta,pero en la primera (también para mi gusto) le hubiera corregido las líneas de expresión alrededor de los ojos. Un saludo. Editado 14 de Junio de 2017 por mgll Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 14 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2017 En mi opinión las luces están muy bien como están,teniendo en cuenta que están hechas con luz natural. En la primera los desenfoques del 1.4 es lo que hace que la primera y última chica parezcan con más luz. En la segunda el diafragma tan abierto te ha dado,para mi gusto,demasiada poca profundidad de campo,viendo los parámetros de velocidad e isos creo que la solución hubiera estado en usar el flash,pero es solo cuestión de gustos,como está la veo correcta. La edición la veo correcta,pero en la primera (también para mi gusto) le hubiera corregido las líneas de expresión alrededor de los ojos. Un saludo. Hola compañero y gracias por comentar, el dialogo es enriquecedor siempre que se produce, muy grato por tu parte. La primera toma tiene dificultades ocultas para el espectador.. jeje Las chicas están en movimiento, vamos desfilando, el movimiento junto a la apertura utilizada hacen que el resultado tenga sus pegas, asumibles para mi y por ello os la muestro, principalmente por compartir los desenfoques que se pueden conseguir con estas apertura, por cierto no muy utilizadas en retratos, por los problemas de poca profundidad de campo , que tu apuntabas, pero yo los busco, si los ojos están nítidos me gusta el resultado, estos fondos tan rotos me encantan. Corregir las lineas de expresión, si, pero al ser una toma para observarla en su conjunto, destacar lo nítido de lo borroso, no me pareció oportuno, si fuese para imprimirla, si lo hubiese hecho. Os subo otra del mismo desfile, si tiene fallos , se me han pasado jeje Gracias por debatir y nos vemos de nuevo. Saludos. esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 14 de Junio de 2017 Compartir Publicado 14 de Junio de 2017 Hola, desde mi inexperiencia en este tipo de fotos (se me dan mejor las cosas que las personas): las dos son muy buenas, pero la primera me parece un fotón. Excelente el momento, el enfoque selectivo, la diagonal que siguen las caras, todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 17 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Hola, desde mi inexperiencia en este tipo de fotos (se me dan mejor las cosas que las personas): las dos son muy buenas, pero la primera me parece un fotón. Excelente el momento, el enfoque selectivo, la diagonal que siguen las caras, todo. Gracias compañero por comentar, te entiendo, pero no hace falta experiencia para saber si algo nos gusta o no, que traten de darle agua de mar a un recién nacido...jeje Yo digo que todo es fotografiable que guste es otro cantar. La foto que comentas y que te gusta, esta tirada con toda la mala intención para destacar lo que apuntas, al buscar este enfoque intento guiar la mirada del espectador al punto elegido, las chicas están desfilando, te puede mirar o no mirar… jeje por ello “casi nadie mira” Saludos y muy agradecido por tu comentario. esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 18 de Junio de 2017 Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Definición y color a raudales, creo que son de esas fotos en las que se acierta con expo, velocidad y encuadre... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 18 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Definición y color a raudales, creo que son de esas fotos en las que se acierta con expo, velocidad y encuadre... un saludo Gracias compañero por comentar y celebro te gusten y lo digas, son tomas buscadas donde no hay dudas, se lo que quiero y la cámara me entiende para ello llevamos muchos disparos juntos jeje. Yo elijo la apertura y dejo que la cámara exponga ajustando velocidad e ISo , las Nikon saben como hacerlo muy bien, en estos desfiles puedes superar 2000 tomas y los automatismos vienen de cine. Saludos y agradecido compañero. esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 20 de Junio de 2017 Compartir Publicado 20 de Junio de 2017 Hola esteve, se me había pasado este post con esta belleza de fotografias. La primera tiene el plus de la perspectiva y el enfoque selectivo, y la segunda se sale de bonita. Me encanta. Buen trabajo compañero. Un abrazo, Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas