Jump to content

Un clásico Belga

Lhares
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes os dejo una foto muy clásica de Bélgica en una noche un tanto fresca...

Espero que guste y con vuestro saber me ayuden a mejorar para próximas salidas!

Un saludo a todos.

35181336405_e8ba377280_c.jpgcanal by Ignacio Vinuesa Belda, en Flickr

• 17-50mm f/2.8

• ƒ/10.0

•  

• 29.1 mm

• 15

•  

• 100

• Flash (apagado, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan los colores lo que no entiendo muy bien lo de los colores de la iglesia difuminados y percibo que tienes una mancha en el sensor de la cual me imagino que seras sabedor.

Un saludo.

Editado por jbellostas
Enlace al comentario

Me gustan los colores lo que no entiendo muy bien lo de los colores de la iglesia difuminados y percibo que tienes una mancha en el sensor de la cual me imagino que seras sabedor.

Un saludo.

Buenas tardes jbellostas!

Ante todo, muchas gracias por pasar y aportar tu valiosa opinión.

Me alegro de que te haya gustado la foto.

Lo del difuminado de los colores de la torre es debido a la nieblina que había en la ciudad y la distancia a a que se encuentra. No es debido al procesado, puesto que lo único que se le ha hecho ha sido ajustar exposición y contrastar un pelo. 

En cuanto a la mancha en el sensor me acabo de percatar gracias a tu apreciación.....  Espero no tenga mayor inconveniente que tener la dichosa mancha en todas las fotos, soy novato en esto de la fotografía y no se como limpiarlo a parte de los miedos de cargarme algo en el intento.

Gracias, un saludo.

Iñaki

Enlace al comentario

Hay compañeros que han colocado temas por aqui, tutoriales hay en abundancia yo también soy novato, si te fijas también se aprecian en el tercio superior izquierdo, puedes probar levantando el espejo debes tener alguna opción en la cámara y con cuidado soplando con una pera yo un día lo hice y se me soluciono, o quizás solo clonar las manchitas al no tener mucha suciedad quizás no sea vital, dependerá de tu exigencia en fotografía o que no te rayes el tema como ami, para mi también es un tema escabroso al ser tan delicado.

Saludos

Enlace al comentario

Hay compañeros que han colocado temas por aqui, tutoriales hay en abundancia yo también soy novato, si te fijas también se aprecian en el tercio superior izquierdo, puedes probar levantando el espejo debes tener alguna opción en la cámara y con cuidado soplando con una pera yo un día lo hice y se me soluciono, o quizás solo clonar las manchitas al no tener mucha suciedad quizás no sea vital, dependerá de tu exigencia en fotografía o que no te rayes el tema como ami, para mi también es un tema escabroso al ser tan delicado.

Saludos

ok !ya las vi.

veremos si podemos limpiarlas soplando sino....ya veré que puedo hacer.

gracias!!!

un saludo.

Iñaki

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

La foto me gusta mucho. Con respecto a la mancha del sensor, existen kits para la limpieza de los  mismos. En tu caso por ser principiante, no lo tocaría por ahora. Todas las cámaras tienen limpieza del sensor, de manera " automática ", si la mancha persiste, hay que hacerlo en forma manual, siguiendo las indicaciones del fabricante o de la gente de la Web. Algunos la limpian con alcohol isopropílico y unas " espátulas. Otros con isopos con un pelín de isopropílico, y en ambos casos se secan con otro nuevo. Luego hay que comprobar, y algunas veces hay que repetir la operación. Viene ahora un kit nuevo, con un lápiz mas pequeño que el se usa para los lentes ( inclusive te lo venden con una lupa ). Yo lo tengo, pero no lo he probado aún. Si tienes suerte y lo consigues con el aire de una pera BIENAVENTURADO. Te digo que siempre en la limpieza de los objetivos tuve que utilizar el sistema combinado. Pera-cepillo-limpiar cristal ( con lapiz o limpiador líquido ). No quiero aburrirte mas. En el " campo ", siempre llevo pañuelos descartables, y mi aliento. Je.Je.

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar y comentar! Me alegro que te haya gustado la foto!

Y muchísimas gracias por los consejos sobre la limpieza del sensor.

Al final como buen novato en esto de la fotografía digital, lleve la cámara a finicon para que me limpiaran el sensor.

Un saludo !

Enlace al comentario