Jump to content

Problema con nikon D7100


Rafaga92

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

La verdad es que no se. Pero poniendome a pensar creo que fue el objetivo a la hora de apuntar directamente al sol. Los lentes hicieron el efecto ese de la lupa y quemó el obturador.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

¿Pero el espejo no está delante?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero el espejo no está delante?

 

Saludos

Ya por eso no estoy seguro de lo que digo. No se en que caso podría estar expuesto el obturador tanto tiempo para que el sol lo queme así, suponiendo que lo que yo digo sea verdad. En todo caso el que está más expuesto al sol es el sensor. Yo lo único que sé es que no se nada.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me dijeron los de dinasa cuánto sale la bromita. 160€ cambiar el módulo del obturador

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

En el primer mensaje del hilo, decías que habías accedido al interior de la cámara, y que todo estaba correcto. Por ello, supuse que habrías hecho lo propio con el obturador; de ahí que, ya sin demasiadas opciones, barajase la posibilidad de daño en el sensor de imagen. Por suerte no ha sido así; pues te aseguro que si hubieses tenido que cambiarle el sensor, el importe de la reparación hubiera sobrepasado con creces esos 160 Euros.

 

La verdad es que no se. Pero poniendome a pensar creo que fue el objetivo a la hora de apuntar directamente al sol. Los lentes hicieron el efecto ese de la lupa y quemó el obturador.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Ya por eso no estoy seguro de lo que digo. No se en que caso podría estar expuesto el obturador tanto tiempo para que el sol lo queme así, suponiendo que lo que yo digo sea verdad. En todo caso el que está más expuesto al sol es el sensor. Yo lo único que sé es que no se nada.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

La posibilidad que comentas, sólo podría haberse dado con el modo "MUP" o espejo arriba activado*; y aún así, aunque tampoco descabellada, no la veo fácil. Pues ni el haz de luz solar directa y concentrada -de haberse producido éste- sería un rayo láser, ni tampoco las cortinillas de ese obturador están hechas de tela. En cualquier caso, el "estenopo" del obturador no deja de ser sorprendente.

 

 

Saludos.

 

* Pudiendo así quedar el obturador expuesto hasta 30 segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...