Jump to content

Problema con nikon D7100


Rafaga92

Publicaciones recomendadas

hola este es mi primer tema 

hola a todos pues resulta que desde ayer 08/06/2017 tengo un problema con la nikon D7100 y es que me aparece una mancha blanca en las fotos. estas manchas empezaron a aparecer después de hacer un par de fotos a contra luz. lo primero que hice para intentar solucionarlo fue limpiar el sensor con la función de la cámara. también limpie el objetivo un 50mm la versión D. eche un vistazo tanto al objetivo como a la cámara por dentro y todo estaba correcto sensor, espejo y lente. cuando llegue a la casa limpie el sensor con la técnica aquella del celo 3M. y también limpie el objetivo y nada sigue apareciendo la mancha blanca. estaría muy agradecido si me ayudan un saludo a todos. no se como publicar la foto para que lo vean 

 

35195903465_72a06d236e_c.jpgDSC_6373 by Rafael Galindo, en Flickr

 

35195911375_9d1737bb81_c.jpgDSC_6374 by Rafael Galindo, en Flickr

 

estas de las manos son las anteriores al problema.

 

35155343396_7ab3b83937_c.jpgDSC_6435 by Rafael Galindo, en Flickr

 

35155351026_f6c3c63f4f_c.jpgDSC_6434 by Rafael Galindo, en Flickr

 

estas son ya con el problema. he hablado con una amiga que me preste sus objetivo para descartar opciones.

 

gracias a @korchov por ayudarme a poner las fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para subir fotos al foro, lo más fácil desde flickr o directamente al server del foro (máximo 250Kb en este caso)

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295599

 

P.D.: aunque en el enlace que te pongo, en su primer link pone que el máximo es de 150 Kb es un error y ya una vez dentro de ese hilo indica lo correcto que son 250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola este es mi primer tema 

hola a todos pues resulta que desde ayer 08/06/2017 tengo un problema con la nikon D7100 y es que me aparece una mancha blanca en las fotos. estas manchas empezaron a aparecer después de hacer un par de fotos a contra luz. lo primero que hice para intentar solucionarlo fue limpiar el sensor con la función de la cámara. también limpie el objetivo un 50mm la versión D. eche un vistazo tanto al objetivo como a la cámara por dentro y todo estaba correcto sensor, espejo y lente. cuando llegue a la casa limpie el sensor con la técnica aquella del celo 3M. y también limpie el objetivo y nada sigue apareciendo la mancha blanca. estaría muy agradecido si me ayudan un saludo a todos. no se como publicar la foto para que lo vean 

 

 

Hola.

 

En el peor de los casos, tengo constancia de situaciones en que, tras fotografiar directamente al sol, el sensor ha quedado dañado permanentemente. Espero que no sea eso; pero es que viendo las imágenes anteriores al problema...

 

Las manchas del sensor, deberían aparecer en la imagen más bien oscurecidas, y no con esa apariencia blanquecina.

 

 

En fin, espero equivocarme. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que no dije. en interiores no me aparece esa mancha es solo en exteriores. Y cuando cierro el diafragma aparecen más sólidas y no se difuminan tanto. Esperando lo peor espero que sea el objetivo y no la camarita. Ya diré algo si lo soluciono. Gracias por sus respuestas.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También resulta bastante sospechoso, que la mancha tenga la forma del disco solar; como si éste hubiera afectado -permanentemente- a su área de incidencia en el sensor. Aunque antes, veamos qué ocurre con otros objetivos, para descartar así un problema de reflejos desde el que actualmente utilizas.

 

Por cierto, la composición de las tomas del contraluz de las manos, ¿la hiciste en live view?

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También resulta bastante sospechoso, que la mancha tenga la forma del disco solar; como si éste hubiera afectado -permanentemente- a su área de incidencia en el sensor. Aunque antes, veamos qué ocurre con otros objetivos, para descartar así un problema de reflejos desde el que actualmente utilizas.

 

Por cierto, la composición de las tomas del contraluz de las manos, ¿la hiciste en live view?

 

 

Saludos.

 

Para el lunes la chica me dejara los objetivos. Y respecto a lo de el live view no recurso bien creo que fue sin live view. Influiría de alguna manera?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el lunes la chica me dejara los objetivos. Y respecto a lo de el live view no recurso bien creo que fue sin live view. Influiría de alguna manera?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Cuando se fotografía desde el visor réflex, el sensor de imagen sólo está expuesto a la luz el tiempo determinado por la velocidad de obturación, o sea, en el instante del disparo. Mientras que con el sistema live view, el sensor de imagen permanece expuesto a la luz por periodos mucho más prolongados, independientemente de si disparamos o no.

 

En este sentido, fíjate lo que advierte la página 318 del manual de usuario:

 

 

"Cuidados de la cámara y de la batería:

 

No apunte el objetivo hacia el sol: No deje que el objetivo apunte hacia el sol o hacia otra fuente de luz intensa durante mucho tiempo. La luz intensa podría deteriorar el sensor de imagen u originar un efecto de difuminado blanco en las fotografías."

 

 

El riesgo de daños, incluso sólo ocasional, siempre va a estar ahí; aunque podamos hacer cientos de tomas de paisajes, incluyendo directamente al sol, sin sufrir ningún percance. Pero en estas situaciones, creo que es más seguro no emplear el live view.  

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se fotografía desde el visor réflex, el sensor de imagen sólo está expuesto a la luz el tiempo determinado por la velocidad de obturación, o sea, en el momento del disparo. Mientras que con el sistema live view, el sensor de imagen permanece expuesto a la luz por periodos prolongados, independientemente de si disparamos o no.

 

En este sentido, fíjate lo que advierte la página 318 del manual de usuario:

 

 

"Cuidados de la cámara y de la batería:

 

No apunte el objetivo hacia el sol: No deje que el objetivo apunte hacia el sol o hacia otra fuente de luz intensa durante mucho tiempo. La luz intensa podría deteriorar el sensor de imagen u originar un efecto de difuminado blanco en las fotografías."

 

 

El riesgo de daños, incluso sólo ocasional, siempre va a estar ahí; aunque podamos hacer cientos de tomas de paisajes, incluyendo directamente al sol, sin sufrir ningún percance. Aunque en estas situaciones, creo que es más seguro no emplear el live view.

 

Un saludo.

Tienes razón. Espero que no se me haya dañado el sensor. El objetivo es barato pero por lo que pones ahí puede que sea el sensor.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Os cuento pues ya he probado los objetivo y en todos se sigue presentando La Mancha blanca. Yo creo que me toca mandarla al servicio técnico. Alguien podría recomendarme algún sitio donde hagan reparaciones de réflex no oficiales o si es mejor mandarla a nikon. Aunque mi cámara no este en garantía.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pide presupuestos a Donada en Elche y a Tecnifoto en Pontevedra. Las dos funcionan bien y buenos precios

Me da que el corrector te ha jugado una mala pasada, y querías poner Dinasa en Elche.

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas la fotos realizadas ese día con el mismo velo blanco, mañana mismo se va para Dinasa.

Tengo 2 preguntas cuando haces fotos en interiores se sigue presentando el problema? Y cuanto te cobran en dinasa? Yo justo ahora he solicitado el presupuesto ahí mismo.

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo 2 preguntas cuando haces fotos en interiores se sigue presentando el problema? Y cuanto te cobran en dinasa? Yo justo ahora he solicitado el presupuesto ahí mismo.

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

En interiores no lo hace. He llamdo por teléfono y me han dado presupuesto al instante. 280 € con IVA y portes incluídos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os cuento. Hasta el sol de hoy no he mandado mi cámara a dinasa. La razón es que estoy usando la fuji. Pero hoy me dio por averiguar cuál era el problema realmente. Pues gracias al comentario de @Rabla y de un técnico de dinasa me hicieron pensar, coji la cámara le quite el objetivo y mirad esto

 

3b7d7e55c093680c79d65cdec6d2dbaf.jpg

 

Agujerazo en el obturador cosa que aún sigo sin saber cómo lo hice.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...