Jump to content

Nikon 105mm VR o DC

Carlosvila94
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y para que lo quieres......???

Pues son dos objetivos con conceptos y características que los hacen muy distintos. En todo caso, se parecen solo por la focal.

Un saludo

Pues para retrato en exteriores y usarlo un poco de tele corto. Para macro no lo usaría.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no lo quieres para macro... Creo que es evidente no? El DC mejor...

Pero si haces esa pregunta, me parece que no tienes muy claro para qué cada uno. Y te recomendaría que estudiaras bien lo que necesitas y sepas lo que estás comprando.

Tienes claro el motivo de que el 105 dc sea tan especial para retrato?

Qué ópticas tienes?

Un saludo!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues si no lo quieres para macro... Creo que es evidente no? El DC mejor...

Pero si haces esa pregunta, me parece que no tienes muy claro para qué cada uno. Y te recomendaría que estudiaras bien lo que necesitas y sepas lo que estás comprando.

Tienes claro el motivo de que el 105 dc sea tan especial para retrato?

Qué ópticas tienes?

Un saludo!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Lo que no sabia es si el vr seria mejor. Se el Dc tiene el control de desenfoque.

Tengo un 50 f/1.8 y un 28 f/2.8 ais.

Enlace al comentario

Lo que no sabia es si el vr seria mejor. Se el Dc tiene el control de desenfoque.

Tengo un 50 f/1.8 y un 28 f/2.8 ais.

No es que sea mejor uno que otro, si no que son diferentes. Me creo que el VR le gana en todo al DC menos en bokeh.

Realmente si te soy sincero, el control de desenfoque no me despierta ni el mas mínimo entusiasmo. Has meditado también la opción de algún 85mm luminoso? Por ejemplo, por el mismo precio que los 105 que comentas tienes el 85mm 1.4 D. Con un bokeh sencillamente espectacular. Robusto como una piedra y 1.4. Lo único que son difíciles de ver en venta.

Un saludo!

Enlace al comentario

No es que sea mejor uno que otro, si no que son diferentes. Me creo que el VR le gana en todo al DC menos en bokeh.

Realmente si te soy sincero, el control de desenfoque no me despierta ni el mas mínimo entusiasmo. Has meditado también la opción de algún 85mm luminoso? Por ejemplo, por el mismo precio que los 105 que comentas tienes el 85mm 1.4 D. Con un bokeh sencillamente espectacular. Robusto como una piedra y 1.4. Lo único que son difíciles de ver en venta.

Un saludo!

Le tenia ganas al 105 porque un amigo tiene uno y saca unas fotazas no solo de retrato. El tiene el AI-S. El 85 no le he ptobado nunca por eso no lo miré.
Enlace al comentario