Carlosvila94 Publicado 10 de Junio de 2017 Compartir Publicado 10 de Junio de 2017 Hola compañeros Tengo dudas de si comprarme el 105 VR moderno o el 105mm DC. Me gustaria escuchar vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Junio de 2017 Compartir Publicado 10 de Junio de 2017 Y para que lo quieres......??? Pues son dos objetivos con conceptos y características que los hacen muy distintos. En todo caso, se parecen solo por la focal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvila94 Publicado 10 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2017 Y para que lo quieres......??? Pues son dos objetivos con conceptos y características que los hacen muy distintos. En todo caso, se parecen solo por la focal. Un saludo Pues para retrato en exteriores y usarlo un poco de tele corto. Para macro no lo usaría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 Pues si no lo quieres para macro... Creo que es evidente no? El DC mejor... Pero si haces esa pregunta, me parece que no tienes muy claro para qué cada uno. Y te recomendaría que estudiaras bien lo que necesitas y sepas lo que estás comprando. Tienes claro el motivo de que el 105 dc sea tan especial para retrato? Qué ópticas tienes? Un saludo! Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvila94 Publicado 11 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 Pues si no lo quieres para macro... Creo que es evidente no? El DC mejor... Pero si haces esa pregunta, me parece que no tienes muy claro para qué cada uno. Y te recomendaría que estudiaras bien lo que necesitas y sepas lo que estás comprando. Tienes claro el motivo de que el 105 dc sea tan especial para retrato? Qué ópticas tienes? Un saludo! Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Lo que no sabia es si el vr seria mejor. Se el Dc tiene el control de desenfoque. Tengo un 50 f/1.8 y un 28 f/2.8 ais. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 Lo que no sabia es si el vr seria mejor. Se el Dc tiene el control de desenfoque. Tengo un 50 f/1.8 y un 28 f/2.8 ais. No es que sea mejor uno que otro, si no que son diferentes. Me creo que el VR le gana en todo al DC menos en bokeh. Realmente si te soy sincero, el control de desenfoque no me despierta ni el mas mínimo entusiasmo. Has meditado también la opción de algún 85mm luminoso? Por ejemplo, por el mismo precio que los 105 que comentas tienes el 85mm 1.4 D. Con un bokeh sencillamente espectacular. Robusto como una piedra y 1.4. Lo único que son difíciles de ver en venta. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvila94 Publicado 11 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 No es que sea mejor uno que otro, si no que son diferentes. Me creo que el VR le gana en todo al DC menos en bokeh. Realmente si te soy sincero, el control de desenfoque no me despierta ni el mas mínimo entusiasmo. Has meditado también la opción de algún 85mm luminoso? Por ejemplo, por el mismo precio que los 105 que comentas tienes el 85mm 1.4 D. Con un bokeh sencillamente espectacular. Robusto como una piedra y 1.4. Lo único que son difíciles de ver en venta. Un saludo! Le tenia ganas al 105 porque un amigo tiene uno y saca unas fotazas no solo de retrato. El tiene el AI-S. El 85 no le he ptobado nunca por eso no lo miré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 Los 105 son ópticas FX, si tu cámara es DX igual te conviene una focal un poco más corta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvila94 Publicado 11 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 Los 105 son ópticas FX, si tu cámara es DX igual te conviene una focal un poco más corta Tengo una D750. Estoy comprando opticas porque me pase hace relativamente poco a FX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 Yo tengo el 105 VR aunque lo utilizo principalmente para macro, como tele corto también funciona pero nunca lo he comparado con el 105 DC. Otra ventaja del 105 VR es que es compatible con los teleconversores TC1.4 y /C1.7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas