BERTRAN Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 (editado) Muy buenas a todos y todas, nuevamente me dirijo a ustedes por un motivo, que seguramente no sea muy importante pero a mi me tiene intrigado, el problema es el siguiente. Últimamente me estoy dando cuenta que las tomas me salen sobre-expuestas y no se el motivo, ya que por norma general utilizo el foto-metro propio de la cámara para la medición de la luz y suelo situarlo en el centro, pues bien ahora me sucede que me salen sobre-expuestas aun estando un paso por debajo o con compensaciones de hasta +1.7, no se si a alguien le ha pasado o le pasa. Información de la toma: Tamron 24-70 mm f/2.8 Focal: 34 mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/60s ISO: 6400 Compensación: +1.7 Gracias de antemano por las posibles respuestas. Editado 12 de Junio de 2017 por BERTRAN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Muy buenas a todos y todas, nuevamente me dirijo a ustedes por un motivo, que seguramente no sea muy importante pero a mi me tiene intrigado, el problema es el siguiente. Últimamente me estoy dando cuenta que las tomas me salen sobre-expuestas y no se el motivo, ya que por norma general utilizo el foto-metro propio de la cámara para la medición de la luz y suelo situarlo en el centro, pues bien ahora me sucede que me salen sobre-expuestas aun estando un paso por debajo o con compensaciones de hasta +1.7, no se si a alguien le ha pasado o le pasa. Información de la toma: Tamron 24-70 mm f/2.8 Focal: 34 mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/60s ISO: 6400 Compensación: +1.7 Gracias de antemano por las posibles respuestas. No se ve la foto. No entiendo muy bien el problema. Te ocurre con distintos objetivos? Aunque uses le medición puntual (en el centro) la cuestión es dónde haces la medición antes de hacer la foto, pero me da que eso lo sabes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BERTRAN Publicado 12 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 (editado) Perdón no había subido la foto, respecto a su pregunta, Javigon,es igual como o que medición utilices ya que salen igual, también ocurre con todos los objetivos incluso utilizando los tele-convertidores, igual es que es manía mía. Editado 12 de Junio de 2017 por BERTRAN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Perdón no había subido la foto, respecto a su pregunta, Javigon,es igual como o que medición utilices ya que salen igual, también ocurre con todos los objetivos incluso utilizando los tele-convertidores, igual es que es manía mía. Ya, pero quiero decir que por ejemplo en la foto que nos pones si mides en puntual en las sombras y compensas con +1,7 las altas luces salen reventadas. Supongo que hablamos de modo semiautomático A, porque la compensación en M no tiene efecto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 "pues bien ahora me sucede que me salen sobre-expuestas aun estando un paso por debajo o con compensaciones de hasta +1.7" Si compensas positivamente (+1.7EV) es normal que el resultado presente sobre exposición, en estos casos lo mejor es que configures la cámara para generar archivos RAW + JPG Básico, realices unas pruebas en cualquier escena donde se evidencie el problema, subas los archivos JPG Básicos generados por la cámara y sin ningún tipo de modificación a cualquier servidor gratuito y dejes aquí los enlaces para descarga. Esos JPG contendrán la información sobre todos los ajustes que llevabas en la cámara al momento de realizar la captura. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Mejor sube una foto sin compensación de ningún tipo al disparo, especificado el modo de medición (y es puntual o ponderado, el punto de enfoque). Y a poder ser de alguna escena sin tanto rango dinámico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BERTRAN Publicado 12 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Vale muchas gracias a todos, la próxima vez así lo haré, lo que posiblemente no realice es lo que comenta mblancove, ya que eso no sabre hacerlo por no dominar Internet ni eso de los servidores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Vale muchas gracias a todos, la próxima vez así lo haré, lo que posiblemente no realice es lo que comenta mblancove, ya que eso no sabre hacerlo por no dominar Internet ni eso de los servidores. Busca en Google: "compartir archivos sin registrarse" y encontrarás la información que necesitas de forma sencilla y rápida, no es necesario ser un experto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel hidalgo Publicado 24 de Julio de 2017 Compartir Publicado 24 de Julio de 2017 (editado) Mi manera de exponer es aislar el color más claro de la excena. Y poner el foto metro en -2 ;0; +2;+;3 +5; rayitas en el fotometro. Depende también si busco centrar el istograma producto final JPG . Si expongo para producto final en Raw derecheo el istograma . Entonces los valores para el foto metro son diferentes . Esta técnica siempre la uso en Manual y medición puntual. Para JPG: gris oscuro de carretera 0 Verde oscuros de césped -2 Cielo azul +2 +5 depende de si esta nublado o soleado Editado 24 de Julio de 2017 por Mikel hidalgo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu9024 Publicado 24 de Junio de 2018 Compartir Publicado 24 de Junio de 2018 Vale muchas gracias a todos, la próxima vez así lo haré, lo que posiblemente no realice es lo que comenta mblancove, ya que eso no sabre hacerlo por no dominar Internet ni eso de los servidores. Buenas Bertran, al final has encontrado alguna solución?. Me pasa algo parecido, sin compensar las fotos me salen un pelin subexpuestas, tengo que compensar entre +0.7 y +1.7 para que salga correcta, es igual el tipo de medición que seleccione. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas