jose luis casado gomez Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Despues de tener la X1000 la he cambiado por la HC-X1 con sensor de 1" y las primeras impresiones son muy buenas. video sin correción, solo estabilizado y con el scenefile 1 a falta de probarla en condiciones de poca luz y con otros scenefiles personalizados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cundri Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Imagen muy limpia!!. Si miras las especificaciones de la Panasonic FZ2000 verás que el objetivo y sensor coinciden, sensor de 1" con zoom X20 F2.8-4.5 en ambas cámaras. Esto lo lleva haciendo desde hace muchos años Panasonic, saca productos de consumo Panasonic FZ2000 que comparten las especificaciones de productos Prosumer como es el caso de esta videocámara HC-X1. Como es evidente las prestaciones de la HC-X1 son superiores, 4k a 50p, entradas XLR etc... pero habla muy bien de las prestaciones de la Panasonic FZ2000 para lo que cuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis casado gomez Publicado 15 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Yo vengo del video broadcast profesional lease SONY IKEGAMI PHILIPS PANASONIC P2HD Y SIMILARES, y he probado las reflex para video y no por prestaciones si no por operatividad prefiero una camara de video de ahi el dar el salto a una camara profesional con la ventaja de tener un Zoom en condiciones y una ergonomia adecuada a video. Ademas como comentas el tener entradas XLR profesionales y los filtros ND integrados, LLEVAR LOS TRES ANILLOS SEPARADOS, grabar a 1080 a 120 FPS y poder grabar en modo infrarojos para aplicaciones especiales le da un plus a la HC-X1. De momento estoy encantado con ella por la nitidez y calidad de imagen que me esta dando. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 16 de Junio de 2017 Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 Desde mi punto de vista, para el público general este tipo de imagen no se diferencia tanto de una videocámara de un precio inferior (y no me mal interpreten, hablo de público general no de los que ya distinguimos algo) por lo que creo que los que nos gusta esto buscamos un look algo más cinematográfico y no tan de videocámara, a no ser que nuestro trabajo sea más de tema reportaje y noticia (del estilo del video que nos presentas) yo ahora me he pasado a Sony la a6500 y creo que por el precio que tiene esta cámara da un aspecto más cinematográfico y concretamente con el 18 105 f4 que tengo sin ser la bomba de luminoso estoy consiguiendo unos desenfoques que me están gustando mucho, a ver si cuando termine este mes que voy atacao de curro puedo hacer alguna prueba y os la paso. Saludos u a disfrutar de ese pepino, si puedes enseñar algún video a baja luz a ver como se comporta :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis casado gomez Publicado 16 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 prueba a baja luz pendiente de realizar, mostrare los resultados. lo del lock cine la hc-x1 tiene el modo lock cinema a 24P 4k o tienes el perfil CINE-D CINE-V en cuanto a desefoque con el F 2.8 que lleva a 24mm y F4 a 480mm se consiguen buenos desenfoques, no tanto como con un fijo y sensor apsc o full frame pero como ves el tipo de grabacion que hago es de ese estilo y no necesito mas y en caso que querer tiro a 300-400 mm y F 2.8 jugando non los ND o velocidad de shutter para compensar exposicion caso de haber mucha luz. Espero esas pruebas de la A6500 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis casado gomez Publicado 17 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Sigo configurando los scenefiles y cada vez me sorprende mas lo que se le puede llegar a sacar a la HC-X1. https://www.youtube.com/watch?v=RVrVPF344sw&t=20s https://www.youtube.com/watch?v=RVrVPF344sw&t=3s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis casado gomez Publicado 24 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 Pruba con baja luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 24 de Junio de 2017 Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 No está nada mal, teniendo en cuenta que no hay edición como comentas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis casado gomez Publicado 24 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 Efecticamente solo esta pasado a premiere y recortar planos, titulación. y camara lenta en dos planos. Falta probar a subir a mas de 12 dB la ganancia a ver hasta donde se puede llegar sin ruido. tenia la HC-X1000 Y se nota mucho la diferencia de sensor y optica mas grande, la x1000 diametro de filtro 49 y la x1 67mm. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 25 de Junio de 2017 Compartir Publicado 25 de Junio de 2017 Entiendo que los dbs es el equivalente al iso no? sabes la correspondencia de dbs vs iso? por ejemplo 12 db equivale a ISO 1000 o 5000 por ejemplo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stuart Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 Entiendo que los dbs es el equivalente al iso no? sabes la correspondencia de dbs vs iso? por ejemplo 12 db equivale a ISO 1000 o 5000 por ejemplo Copio y pego de por ahi: En ganancia, +6dB equivalen a duplicar la señal eléctrica, lo que equivale a aumentar 1 paso de luz. En ISO, cada tercio de paso – o duplicación del ISO anterior – representa duplicar la ganancia de la señal, o el equivalente a 1 paso de diafragma. Es decir que cambiar de 100 ISO a 200 ISO equivale virtualmente a agregar +6dB de ganancia a la imagen. Amplificamos la señal en un factor de 2; o incrementamos la exposición en 1 punto. Al cambiar a 400 ISO agregamos +12dB de ganancia y 2 puntos; 800 nos da +18dB y 3 puntos y así sucesivamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 Copio y pego de por ahi: En ganancia, +6dB equivalen a duplicar la señal eléctrica, lo que equivale a aumentar 1 paso de luz. En ISO, cada tercio de paso – o duplicación del ISO anterior – representa duplicar la ganancia de la señal, o el equivalente a 1 paso de diafragma. Es decir que cambiar de 100 ISO a 200 ISO equivale virtualmente a agregar +6dB de ganancia a la imagen. Amplificamos la señal en un factor de 2; o incrementamos la exposición en 1 punto. Al cambiar a 400 ISO agregamos +12dB de ganancia y 2 puntos; 800 nos da +18dB y 3 puntos y así sucesivamente. Mil gracias, ya sabemos algo más Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 Copio y pego de por ahi: En ganancia, +6dB equivalen a duplicar la señal eléctrica, lo que equivale a aumentar 1 paso de luz. En ISO, cada tercio de paso – o duplicación del ISO anterior – representa duplicar la ganancia de la señal, o el equivalente a 1 paso de diafragma. Es decir que cambiar de 100 ISO a 200 ISO equivale virtualmente a agregar +6dB de ganancia a la imagen. Amplificamos la señal en un factor de 2; o incrementamos la exposición en 1 punto. Al cambiar a 400 ISO agregamos +12dB de ganancia y 2 puntos; 800 nos da +18dB y 3 puntos y así sucesivamente. Creo que no es correcto. pasar de 400 a 800es el doble. Es decir, serían 24dB y 3 stops. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stuart Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 Yo no entiendo mucho del tema, pero creo se debe a que en la escala ISO duplicar el valor no significa duplicar la sensibilidad, al contrario que en la escala ASA. Lo leí hace unos años y no lo recuerdo, pero seguramente esa es la razón. O eso o que hay un error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Con esta sencilla fórmula se puede calcular. SNRdB = 20 * log10 [ s / 2-EV / (r2 + s / 2-EV)1/2 ] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.