Jump to content

¿Son compatibles estos objetivos con una Full Frame?

Macs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañer@s.

Tengo estos objetivos y me surge la duda si son compatibles con una Full Frame. Actualmente tengo una D5500 y estoy pensando en dar el salto a FX:

• Nikon AF-S 50mm F1.8 G
  • Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM
  • Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG OS HSM
  • Tokina AT-X 120 Pro DX AF 11-20mm f2.8

Si alguno de ellos no son compatibles, ¿que me recomendáis para sustituirlo?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes también la opción económica de sustituir el tokina y el 17-50 por unos fijos, el samyang 14, nikkor 20 o 24mm 2.8D y 85 1.8g que junto con el 50 y el 70-200 tendrías ya todo mas o menos cubierto. Pierdes la versatilidad de los zoom pero obtienes una calidad parecida con mucho menos peso y sobre todo con un agujero al bolsillo mucho más pequeño...

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias. Ya me hago una idea que, ademas del desembolso de la FX, toca rascarse le bolsillo en dos lentes mas.

Completamente de acuerdo con lo que te comentan.

Por cierto, otro detallito es que aunque te valgan las ópticas, éstas serán "mas cortas" (menos ángulo de visión) cuando montes un cuerpo FX. 

Por ejemplo, si te gusta mucho el ángulo de visión de tu 50mm f1.8 montado en la D5500, para tener un ángulo de visión similar tendrás que montar el 85mm f1.8 (exactamente un 75mm pero no existe en fijo)

Enlace al comentario