Jump to content

Agencias para trabajar con periódicos

Chuchón

Publicaciones recomendadas

Hola!

El caso es que por un evento que se va a realizar en mi ciudad y al que voy a tener acceso, creo que podría vender fácilmente un buen reportaje a los periódicos (y enviarlo con una inmediatez increíble, porque vivo a 500 metros de donde se realiza el evento en sí).

Sin embargo, me está resultando difícil contactar con los periódicos, y cuando contacto me suelen decir que nunca compran fotografías ni reportajes a particulares, y que suelen trabajar suscritos a agencias.

Ahora bien... ¿cuales son esas agencias? ¿De qué tipo de agencias estamos hablando? Agencias de publicidad no creo que sean... y es que no sé ni cómo buscarlas.

¿Alguien trabaja a menudo para periódicos y sabe un poco de éste tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agencias como Getty, por citar la más famosa (fíjate en el pie de muchas de las fotos en los periódicos). Yo soy "contributor" (los pringaos que subimos fotos de stock mayormente) pero tienen un listado de fotógrafos a los que les mandan cubrir noticias, eventos, etc., repartidos por el mundo. De hecho, a veces podemos cubrir algún evento si lo pedimos con tiempo y les viene bien...

Enlace al comentario

El problema, como siempre es la acreditación... Reuters, Efe, EuropaPress...

Aún diría que Getty es más un banco donde las demás venden para que ésta las distribuya

Debes tener claro que no puedes vender unas fotos si hay acreditaciones por medio

Me quedo por aquí, ya que el tema me interesa... aunque siempre es más de lo mismo: Difícil de entrar, difícil de conseguir y cuando consigues una acreditación, eres el invitado que no va a pasar de allí... de una buena experiencia para un día que te sirve más para tener un buen book que para acceder al mundillo.

Suerte en la búsqueda!

Enlace al comentario

La acreditación no es ningún problema, he hablado con el alcalde en persona y él me lo consigue (jugabamos juntos en un equipo de pequeños). Por eso ésta era una ocasión ideal, y sobre todo, me hacía muchísima ilusión hacerlo. Aunque ya sé que hoy día la ilusión es lo de menos.

Enlace al comentario

El problema, como siempre es la acreditación... Reuters, Efe, EuropaPress...

Aún diría que Getty es más un banco donde las demás venden para que ésta las distribuya

No, Getty también tiene fotógrafos en nómina que cubren noticias, eventos, etc. Por ejemplo, ahí tienes a David Ramos (http://www.davidramosphoto.com/), el que hizo la famosa foto de San Fermín de hace un par de años  (http://7del7.com/david-ramos-opta-a-la-fotografia-del-ano-para-the-guardian/)

Enlace al comentario

La acreditación no es ningún problema, he hablado con el alcalde en persona y él me lo consigue (jugabamos juntos en un equipo de pequeños). Por eso ésta era una ocasión ideal, y sobre todo, me hacía muchísima ilusión hacerlo. Aunque ya sé que hoy día la ilusión es lo de menos.

El problema es que el alcalde te dá un pase VIP, no un pase MEDIA... que es el que necesitas

Hace poco conseguí entrar al Circuito de Cataluña, pero con un pase bajo mano... 

Sin pase Media, no sirve para nada. Para cualquier que me vió en la sala de prensa simplemente era un intruso y así no puedo vender nada

No, Getty también tiene fotógrafos en nómina que cubren noticias, eventos, etc. Por ejemplo, ahí tienes a David Ramos (http://www.davidramosphoto.com/), el que hizo la famosa foto de San Fermín de hace un par de años  (http://7del7.com/david-ramos-opta-a-la-fotografia-del-ano-para-the-guardian/)

Bueno saberlo... Debe ser un sitio lleno de pirañas, pero un sitio donde empezar si no hay nada más cerca con enchufe

Enlace al comentario

El problema es que el alcalde te dá un pase VIP, no un pase MEDIA... que es el que necesitas

Palabras textuales "yo te consigo pase de prensa". Imagino que es el mismo que "media", pero aún así muchas gracias, lo tendré en cuenta. No creo que haya mucha gente cubriendo el evento, la verdad, aunque es la primera vez que se hace algo así y toda expectativa puede ser irreal.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...