Jump to content

Retrato contraluz

Javieralg

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

Tengo una duda...cuando realizo retratos contraluz, osea con el sol de frente :( obtengo en la mayoría de las ocasiones unas fotos oscuras tanto que el rostro de la cara no se ve con detalle, imagino que será así, pero como podría obtener algo de nitidez y claridad para que el rostro se pudiera ver con algo de detalle...disparar con flash?...a veces también se me mete reflejos de color verde o rojo, imagino que será por el sol, alguna técnica para mejorar este tipo de fotos?

Muchas gracias, a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola a tod@s:

Tengo una duda...cuando realizo retratos contraluz, osea con el sol de frente :( obtengo en la mayoría de las ocasiones unas fotos oscuras tanto que el rostro de la cara no se ve con detalle, imagino que será así, pero como podría obtener algo de nitidez y claridad para que el rostro se pudiera ver con algo de detalle...disparar con flash?...a veces también se me mete reflejos de color verde o rojo, imagino que será por el sol, alguna técnica para mejorar este tipo de fotos?

Muchas gracias, a tod@s.

Hola Javier,

Tal y como indican los compañeros, tienes las opciones de usar un reflector y/o flash, pero si quieres evitarlos (no siempre andamos con un reflector a mano y los flashes incorporados quizás no lleguen a iluminar lo suficiente), puedes probar a hacer una medición puntual (en vez de matricial o ponderada central) y utilizar la compensación de exposición subiendo +1 o +2EV (cuestión de probar).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Con flash o sobreexponiendo, no hay otra forma.. En cuanto a los colores que dices son flares, producido por el objetivo.. Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hola Javier,

Tal y como indican los compañeros, tienes las opciones de usar un reflector y/o flash, pero si quieres evitarlos (no siempre andamos con un reflector a mano y los flashes incorporados quizás no lleguen a iluminar lo suficiente), puedes probar a hacer una medición puntual (en vez de matricial o ponderada central) y utilizar la compensación de exposición subiendo +1 o +2EV (cuestión de probar).

Slds, Marcelo

Ahí tienes todo lo que necesitas.

El parasol no te servirá de nada para contraluces frontales.

Los flares los puedes minimizar en parte, quitando el filtro (si lo llevas puesto) y manteniendo limpia la lente frontal, aunque muchos de ellos son inevitables.

Por último, tienes otra solución que no te han comentado: intercambiar tu posición con el sujeto... :huh:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...