JaimeMartin Publicado 25 de Junio de 2017 Compartir Publicado 25 de Junio de 2017 El otro día, al lado de donde vivo actuaba Marinah Ojos de Brujo, y estuve haciendo unas fotillos. Ya os enseñaré alguna otra. Esta que os presento hoy la saque pocos minutos antes de que empezara el concierto, y la verdad es que cuando la vi, no pude por menos que acordarme de la canción de John Paul Young 20170618_FiestasMoratalaz2017_5575procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/250 1600 Por si alguien no recuerda la canción... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Junio de 2017 Compartir Publicado 25 de Junio de 2017 Partiendo de la base de que el alma de la foto es un gran momento pillado, con esa mirada tan intensa, la cual me encanta, entro a considerar elementos más técnicos. La composición de la foto me gusta, pero me distrae un poquito el elemento metálico de la izquierda del todo de la foto, además nos lleva un poquito fuera de la imagen, es una auténtica minucia, pero me he fijado, ya ves. Recortar no creo que fuera una opción ya que quedaría sin aire por la izquierda, la otra opción sería clonarlo, pero como tampoco soy muy de eso y tú creo que tampoco... No molesta salvo que seas un tiquismiquis como yo. Los parámetros de la foto denotan varias cosas: lo bien que maneja esa cámara los ISOS altos, ya que no se nota nada de ruido hasta que amplias al máximo. Y sobre todo, el manejo del fotógrafo, que supo encontrar la foto y domar la cámara para sacarla más que decente en esas condiciones de poca luz. Genial la profundidad de campo, desenfocando de esa manera el micro y clavando el foco. Un saludo Jaime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 25 de Junio de 2017 Compartir Publicado 25 de Junio de 2017 Hola Jaime, muy bien vista y un revelado a la altura , me gusta toda ella, para mí una foto muy buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 25 de Junio de 2017 Compartir Publicado 25 de Junio de 2017 Pues me gusta mucho Jaime, los dos protas y esa mirada de complicidad. Lo que menos me gusta es el formato de la foto, tal vez sea un poco cuadriculado con formatos estándares, pero eso no es culpa tuya, es de mi cerebro. Por lo demás, como te digo, me gusta mucho! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 25 de Junio de 2017 Compartir Publicado 25 de Junio de 2017 (editado) Partiendo de la base de que el alma de la foto es un gran momento pillado, con esa mirada tan intensa, la cual me encanta, entro a considerar elementos más técnicos. La composición de la foto me gusta, pero me distrae un poquito el elemento metálico de la izquierda del todo de la foto, además nos lleva un poquito fuera de la imagen, es una auténtica minucia, pero me he fijado, ya ves. Recortar no creo que fuera una opción ya que quedaría sin aire por la izquierda, la otra opción sería clonarlo, pero como tampoco soy muy de eso y tú creo que tampoco... No molesta salvo que seas un tiquismiquis como yo. Los parámetros de la foto denotan varias cosas: lo bien que maneja esa cámara los ISOS altos, ya que no se nota nada de ruido hasta que amplias al máximo. Y sobre todo, el manejo del fotógrafo, que supo encontrar la foto y domar la cámara para sacarla más que decente en esas condiciones de poca luz. Genial la profundidad de campo, desenfocando de esa manera el micro y clavando el foco. Un saludo Jaime. coincido en el elemento metalico y es una pena que el micro corte el instrumento de viento que tiene en la mano.... pero la mirada ha quedado muy bien. Saludos Berto Editado 25 de Junio de 2017 por HBLANCOF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2017 Partiendo de la base de que el alma de la foto es un gran momento pillado, con esa mirada tan intensa, la cual me encanta, entro a considerar elementos más técnicos. La composición de la foto me gusta, pero me distrae un poquito el elemento metálico de la izquierda del todo de la foto, además nos lleva un poquito fuera de la imagen, es una auténtica minucia, pero me he fijado, ya ves. Recortar no creo que fuera una opción ya que quedaría sin aire por la izquierda, la otra opción sería clonarlo, pero como tampoco soy muy de eso y tú creo que tampoco... No molesta salvo que seas un tiquismiquis como yo. Los parámetros de la foto denotan varias cosas: lo bien que maneja esa cámara los ISOS altos, ya que no se nota nada de ruido hasta que amplias al máximo. Y sobre todo, el manejo del fotógrafo, que supo encontrar la foto y domar la cámara para sacarla más que decente en esas condiciones de poca luz. Genial la profundidad de campo, desenfocando de esa manera el micro y clavando el foco. Un saludo Jaime. Hola Jaime, muy bien vista y un revelado a la altura , me gusta toda ella, para mí una foto muy buena. Saludos Pues me gusta mucho Jaime, los dos protas y esa mirada de complicidad. Lo que menos me gusta es el formato de la foto, tal vez sea un poco cuadriculado con formatos estándares, pero eso no es culpa tuya, es de mi cerebro. Por lo demás, como te digo, me gusta mucho! Saludos coincido en el elemento metalico y es una pena que el micro corte el instrumento de viento que tiene en la mano.... pero la mirada ha quedado muy bien. Saludos Berto Muchas gracias por pasaros. Coincido con vosotros en que hay una serie de elementos que mejor que no estuvieran ahí, el elemento de la izquierda es fácilmente clonable. El micro, la verdad es que no me molesta demasiado, no está tampoco en tan mal sitio y hasta le da profundidad. El formato... me pasa al revés que al amigo Hector. Nunca me ha preocupado ni mucho ni poco, hago los reencuadres sin preocuparme por las proporciones. En cualquier caso, me quedo con la idea de que el momento, la mirada, merecía la foto. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 (editado) La foto es perfecta, casi para venderla, y después de leer la primera impresión que te ofrece el compañero Fran que me parece perfecta, me gustaría complementarla por el motivo que luego te diré. "esa cosa que despista" es solo algo que rellena y no tiene simetría bien material o bien con su aire...Quiere decir que la misma proporción de aire por la derecha haría que "nuestros cerebros" entiendan mejor la compo y el tema áureo pase mejor. La barra de la izquierda desde luego que no... es tema delicado, pero el puntito final con la que se corona arriba si que si desapareciera al igual que las micros rayas de abajo en las esquinas, seguro, seguro que no restarían a la toma ni "brillaran por su ausencia" ni seguro nadie los echaría en falta. Y ahora la entrada... Ver tus grandes fotos en un concierto de "ojos de brujo" demuestra que hay mas escenarios en los que plasmar nuestra técnica que en los que nos movemos como machos alfa y no tiene por que desprestigiarnos ni desmerercernos nada incluso nos ayuda a creer y a confiar nuestras posibilidades para nuevos "haceres", como parece el caso. Además... apostaría que fuiste allí aposta y ha hacer fotos, por lo del 200 digo¡ Un saludo y para mi esta foto es +2 a tus habituales por lo dicho, por "diferente" y por cada vez mejor... (pero lo del aire se puede medir y falta) (y para quien hable de gustos desde luego no seré yo el que deje al Langui sin esposa, que para gustos, composiciones; solo me basaba en medir y no salir las cuentas) Editado 26 de Junio de 2017 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 A mi me gusta, el enfoque precioso, y bien definido. Los elementos que nombras a mi me parece que son necesarios ya que le dan contexto y ayudan a contar la historia, mas aún en el punto de desenfoque que los hace reconocibles. En cuanto a la luz del ambiente creo que debia haber suficiente, porque para que no consideres un "miura" esta foto debías estar muy cómodo. Enhorabuena y me alegro de poder comentar una foto tuya, hacia tiempo que te habias vuelto al lado oscuro del ByN. Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulsanz51 Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 Muy bonita, a mi tambien me recuerda a la canción :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 Esta me encanta, Jaime, con esas miradas recíprocas que són la foto y todo lo demás está a su servicio. Como detalle de mejora te diría de eliminar sin miramientos (cloando) esa especia de tubo de la inquierda, que nada aporta y mucho distrae, así cómo ese otro "tubo" o lo que sea que inoportunamente nace de la cabeza del músico. Son pequeños detalles, ya lo sé, pero frecuentemente són los que marcan la diferencia. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 28 de Junio de 2017 Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 Por cierto, por dispersión de pixeles y por desenfoque... clonar la barra dicha seria de concurso... además si que sitúa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 28 de Junio de 2017 Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 Ya casi te lo han dicho todo, la foto se hace grande por el momento captado, esa mirada es pura magia. ¿Se podría mejorar clonando todos los elementos que distraen? Pues sí, pero con sus "fallos" sigue siendo una gran toma. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Me uno a las apreciaciones de los compañeros y me sumo aquellos que proponen clonar la barra de la izquierda. La imagen lo merece. Me gusta como destacan los músicos sobre el fondo negro. El micro le da esa profundidad buscada por muchos Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 me gusta mucho, lo que se me ocurre para mejorarla oscurecer o clonar la barra de la izda y darle un procesado algo más agresivo para darle más dramatismo. Más contraluces ,claridad.. incluso en byn podría quedar muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Me encanta el momento, esa mirada... Preciosa, jefe. Lo de clonar barras y demás, pues a lo mejor sí, pero yo todavía no tengo ni idea de hacerlo, y no sé si es fácil o no. Muchísimas gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 La foto es perfecta, casi para venderla, y después de leer la primera impresión que te ofrece el compañero Fran que me parece perfecta, me gustaría complementarla por el motivo que luego te diré. "esa cosa que despista" es solo algo que rellena y no tiene simetría bien material o bien con su aire...Quiere decir que la misma proporción de aire por la derecha haría que "nuestros cerebros" entiendan mejor la compo y el tema áureo pase mejor. La barra de la izquierda desde luego que no... es tema delicado, pero el puntito final con la que se corona arriba si que si desapareciera al igual que las micros rayas de abajo en las esquinas, seguro, seguro que no restarían a la toma ni "brillaran por su ausencia" ni seguro nadie los echaría en falta. Y ahora la entrada... Ver tus grandes fotos en un concierto de "ojos de brujo" demuestra que hay mas escenarios en los que plasmar nuestra técnica que en los que nos movemos como machos alfa y no tiene por que desprestigiarnos ni desmerercernos nada incluso nos ayuda a creer y a confiar nuestras posibilidades para nuevos "haceres", como parece el caso. Además... apostaría que fuiste allí aposta y ha hacer fotos, por lo del 200 digo¡ Un saludo y para mi esta foto es +2 a tus habituales por lo dicho, por "diferente" y por cada vez mejor... (pero lo del aire se puede medir y falta) (y para quien hable de gustos desde luego no seré yo el que deje al Langui sin esposa, que para gustos, composiciones; solo me basaba en medir y no salir las cuentas) A mi me gusta, el enfoque precioso, y bien definido. Los elementos que nombras a mi me parece que son necesarios ya que le dan contexto y ayudan a contar la historia, mas aún en el punto de desenfoque que los hace reconocibles. En cuanto a la luz del ambiente creo que debia haber suficiente, porque para que no consideres un "miura" esta foto debías estar muy cómodo. Enhorabuena y me alegro de poder comentar una foto tuya, hacia tiempo que te habias vuelto al lado oscuro del ByN. Javi Muy bonita, a mi tambien me recuerda a la canción :) Esta me encanta, Jaime, con esas miradas recíprocas que són la foto y todo lo demás está a su servicio. Como detalle de mejora te diría de eliminar sin miramientos (cloando) esa especia de tubo de la inquierda, que nada aporta y mucho distrae, así cómo ese otro "tubo" o lo que sea que inoportunamente nace de la cabeza del músico. Son pequeños detalles, ya lo sé, pero frecuentemente són los que marcan la diferencia. Saludos, Pere Por cierto, por dispersión de pixeles y por desenfoque... clonar la barra dicha seria de concurso... además si que sitúa... Ya casi te lo han dicho todo, la foto se hace grande por el momento captado, esa mirada es pura magia. ¿Se podría mejorar clonando todos los elementos que distraen? Pues sí, pero con sus "fallos" sigue siendo una gran toma. ¡Un saludo! Me uno a las apreciaciones de los compañeros y me sumo aquellos que proponen clonar la barra de la izquierda. La imagen lo merece. Me gusta como destacan los músicos sobre el fondo negro. El micro le da esa profundidad buscada por muchos Buen trabajo. me gusta mucho, lo que se me ocurre para mejorarla oscurecer o clonar la barra de la izda y darle un procesado algo más agresivo para darle más dramatismo. Más contraluces ,claridad.. incluso en byn podría quedar muy bien. Me encanta el momento, esa mirada... Preciosa, jefe. Lo de clonar barras y demás, pues a lo mejor sí, pero yo todavía no tengo ni idea de hacerlo, y no sé si es fácil o no. Muchísimas gracias por compartir! Vuestros deseos son ordenes. Lo cierto es que me he dado de cabezazos contra la pared por no haberlo hecho desde el primer momento. Creo que gana y bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Buah! Fotón, sí señor! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 (editado) Y ya si le pones las lineas esas de referencia de los tercios, que tanto aconsejas, a mi el primero (andube buscando un hilo mío donde me explicabas por que había que centrar para pegártelo tal cual) y aunque la linea central la pones en la división de ambos, ese no es el "centro de la escena" (sin recortar a ser posible)... Encuadrando "técnicamente bien aunque esto en procesos áureos es tan subjetivo como la cantidad de gente que se junte a defender una postura", quien te quiera decir algo seria por que no le guste tu foto o quien no te diga algo seria por que le gustes tú... un saludo¡ PD: si por lo que sea esa compo es producto de "intentar hacer la foto de una" y para aprovechar el máximo la tiro a 200 y con recorte DX... es normal que con la diferencia de ampliación el ojo se pueda dejar un cacho de visor sin controlar, tendiendo al encajone, como pudiera parecer el caso... pero vamos, que en cualquiera de los casos, si lo que no hay es más Pixeles por la derecha y una vez metida en brujeria... en el foro hay un tuto que haría "la foto redonda en 1 minuto" de forma menos intrusiba de lo que seguro que ya lleva. Saludos y sigue siendo un punto de referencia para los chavales, pero imprime (de imprimir no de impresión) más, que lo llevas dentro , enhorabuena, ya has logrado otra foto más popular y menos tuya... ahora diles que se rasquen el bolsillo... y dinos cuando vas ha hacer una foto y decir "esta es mi foto para ustedes y punto" Y sabes que es lo peor.... que es normal que dudes con los apoyos que te brindan¡ Editado 30 de Junio de 2017 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 Jaime eres un puto crack.............y punto. NO hay más que decir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 Hola de nuevo Jaime, Ahora sí . Bordada la has dejado. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas