Klaisk Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 Hola a todos, Llevo un tiempo con una cámara mirrorless como cámara secundaria, por su ligereza sobre todo, aunque la verdad es que los resultados no me están gustando mucho. En este caso es una XM!. Ya con un poquito más de tiempo me puse a visualizar unas imágenes que había pasado al LR y no me concordaba con lo que había visto antes de exportarlas a DNG, un paso automático donde no me suelo parar porque me fiaba del resultado, como el que era de NEF de nikon a dng. Para mi sorpresa el resultado de pasar los archivos de fuji, RAF en este caso a DNG, para salvar de 25mb a 15mb es más que malo, baja el contraste, la saturación, y se desenfocan ligeramente. No sé si habían tratado este tema pero lo dejo aquí para quien le interese. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 21 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2017 Creo que la mejor solución para los RAF de Fuji es tratarlos con la aplicación de Fuji, que al igual que el CNX-D de Nikon, es una adaptación del conocido SilkyPix específica para la marca. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 26 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2017 Creo que la mejor solución para los RAF de Fuji es tratarlos con la aplicación de Fuji, que al igual que el CNX-D de Nikon, es una adaptación del conocido SilkyPix específica para la marca. Saludos, Sí, eso está claro Iba a hacer otro post, pero añado aquí otra queja XD para el que se acerque LR y Fuji incompatibles !!! Estaba revisando los resultados de la Fuji en el lightroom, y para mi sorpresa los resultados aún en RAF, desde el LR no se apreciaba todo el color, contraste, perfiles... mientras que el visionador de windows sí lo hacía, es decir, se veía la fotografía con la calidad óptima esperada, creando de esta manera 2 imágenes casi completamente diferentes. Esto es todo un varapalo, ya que llevas trabajando mucho tiempo con una herramienta, el LR, en la que confías y haces todo el trabajo, y va pasando el tiempo y estás perdiendo el tiempo y las buenas fotos. Llegué a pensar que la cámara era mala, y mira por donde, parte de los resultados era por el LR. Incluso utilizando un filtro creado especialmente para Fuji en mi LR, para retocar el Raw original y visionarlo en toda su potencia. Ahora ya no voy a confiar más en LR, todo lo que haga lo visionaré a parte (entiendo que los pro- ya lo hacían), y lo mismo con cada formato que existe, un double-check. tanto desde Windows,como desde LR, como desde la app nativa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 26 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2017 Ten en cuenta que el visor de Windows lo que hace es mostrar el JPEG incrustado en el raw, por lo que obviamente ha de ser igual al que dé la aplicación nativa. La ventaja de usar los reveladores nativos de cada marca es que parten del mismo resultado que ofrece la cámara, reconociendo sus ajustes y estilos o modos de imagen. Con los reveladores genéricos tienes que trabajarlo todo, pues de los ajustes de cámara no reconocen nada más que el balance blancos. Es por ello que solo uso el ACR cuando necesito trabajar con perfiles de cámara personalizados, para todo lo demás el revelador nativo. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.