DFidalgus Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Una callejera, me gusto la luz y el punto del fuga del sitio, la chica hizo el resto! jajajaj Smoking by David Fidalgo, en Flickr Fujifilm X100F ƒ/5.6 23.0 mm 1/120 200 Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Muy buena... tal vez un poquito de corte por abajo, afinar un pelín mas la luz y fotón.... Has pensado en bn Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elmanero Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Buena instantánea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Me gusta muchísimo, David! La luz es genial. Muchas gracias por compartir!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Está muy bien la composición, con las líneas de la acera y los balcones que se dirigen al punto de fuga. Pero lo que me encanta es esa luz, parece que hay un foco iluminando exclusivamente a la protagonista, reforzando esa sensación de soledad que muchos/as fumadores deben sentir cuando tienen que dejar momentáneamente su grupo por sucumbir a su adicción. ¡Buen trabajo, David! Un saludo , Emilio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanFontana Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 A mi la foto me la hace el retrato del escaparate del fondo, es por ello que te propongo este recorte buscando la diagonal que lleva directo a él. Es todo como muy oscuro, rozando la apatía, se nota pesadez en el sitio, muy cargado todo, la chica destrozándose los pulmones con cara de "hasta las narices me tiene el friki este que va de rockero"... Y entonces aparece el retrato, sensual y con cara de "oh, me enchufan en el plano de la foto, que descaro... Pero me gusta". Original de: DFidalgus | Localizada en: https://www.flickr.com/photos/bricksthroughmyeyes/35217364550/ Censurada porque no se si Fidalgus es de los que dejan toquetear sus fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Hola, muy buena, un pequeño arreglo le haría yo. Aunque no quedara un formato estándar, recortaría suelo hasta coincidir el bordillo de la acera en la esquina. Por lo demás muy buena foto si señor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 30 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 Muy buena... tal vez un poquito de corte por abajo, afinar un pelín mas la luz y fotón.... Has pensado en bn Saludos Berto Gracias por comentar! Lo del corte hice las pruebas pero no me convenció el resultado, como la chica parece estar en un foco me encanta que esté en todo eñ medio!Buena instantánea.Gracias! Me gusta muchísimo, David! La luz es genial. Muchas gracias por compartir!! Me alegra mucho tu comentario Jareth... venga venga que ya es viernes! Está muy bien la composición, con las líneas de la acera y los balcones que se dirigen al punto de fuga. Pero lo que me encanta es esa luz, parece que hay un foco iluminando exclusivamente a la protagonista, reforzando esa sensación de soledad que muchos/as fumadores deben sentir cuando tienen que dejar momentáneamente su grupo por sucumbir a su adicción. ¡Buen trabajo, David! Un saludo , Emilio Mil gracias, la verdad que eso del foco para mi es el punto de la foto, por eso quería tener a la chica en el centro aunque no se suelan recomendar composiciones así. A mi la foto me la hace el retrato del escaparate del fondo, es por ello que te propongo este recorte buscando la diagonal que lleva directo a él. Es todo como muy oscuro, rozando la apatía, se nota pesadez en el sitio, muy cargado todo, la chica destrozándose los pulmones con cara de "hasta las narices me tiene el friki este que va de rockero"... Y entonces aparece el retrato, sensual y con cara de "oh, me enchufan en el plano de la foto, que descaro... Pero me gusta". Original de: DFidalgus | Localizada en: https://www.flickr.com/photos/bricksthroughmyeyes/35217364550/ Censurada porque no se si Fidalgus es de los que dejan toquetear sus fotos. Hola Juan gracias por comentar. No me importan las ediciones siempre que se compartan en el mismo hilo de la foto y para ello no se cuelguen en Flickr. Sobre tu explicación, me he liado un poco con tus comentarios, pero si lo entendí bien, no lo veo. Gracias por comentar! Hola, muy buena, un pequeño arreglo le haría yo. Aunque no quedara un formato estándar, recortaría suelo hasta coincidir el bordillo de la acera en la esquina. Por lo demás muy buena foto si señor. Saludos Hola Fozman, como comenté mas arriba en un primer momento me plantee ese recorte pero al final por temas de encuadre me gusto mucho mas este. Buen finde! Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 Me gusta el ambiente captado, las sombras y negros algo marcados , estos últimos ayudan a empastar algunas zonas que creo no son tan importantes en la imagen. Lo del recorte es buena propuesta ,pero ya explicados tus motivos es totalmente comprensible. Buen trabajo compi!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 (editado) . Editado 2 de Julio de 2017 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 (editado) . Editado 2 de Julio de 2017 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 Con todos mis respetos, para indicarle al autor que si corta por abajo para ajustar el bordillo con la esq. inf, izqda., la fotografía gana, no hacía falta este ejercicio de edición tan extravagante como poco efectivo en cuanto al resultado real de la propuesta. El buen rollo en Principiantes no está reñido con la seriedad de las propuestas. Saludos, Pere Bueno creo que Pere tiene razón, pero no es motivo para que el compañero NO exprese su opinión (edición) . Todos tenemos una opinión . Con respecto a la toma de David, es una foto muy buena y que ha querido expresar y mostrar algo en concreto y desde mi punto de vista lo hace de maravilla. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanFontana Publicado 1 de Julio de 2017 Compartir Publicado 1 de Julio de 2017 Con todos mis respetos, para indicarle al autor que si corta por abajo para ajustar el bordillo con la esq. inf, izqda., la fotografía gana, no hacía falta este ejercicio de edición tan extravagante como poco efectivo en cuanto al resultado real de la propuesta. El buen rollo en Principiantes no está reñido con la seriedad de las propuestas. Saludos, Pere No veo que la edición sea extravagante, he propuesto un recorte en formato vertical donde el bordillo llevase al retrato del escaparate, y dejar como secundario a la chiquilla del cigarro, que para mi está tan inmersa en ese rollo rockero oscuro que no me llama ni la atención. En cambio, como dije, ese retrato del fondo me hace la foto, siendo una nota muy discordante. Si el tema de edición extravagante va por las franjas blancas, es pura censura, ante la duda no subo una foto de otro sin haber leído en algún lado que da permiso para enredar con sus trabajos. Y tampoco entiendo esa frase del buen rollo en principiantes. Intervención poco afortunada, Pere63. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Julio de 2017 Compartir Publicado 1 de Julio de 2017 (editado) . Editado 2 de Julio de 2017 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 1 de Julio de 2017 Compartir Publicado 1 de Julio de 2017 Muy buena... tal vez un poquito de corte por abajo, afinar un pelín mas la luz y fotón.... Has pensado en bn Saludos Berto +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 1 de Julio de 2017 Compartir Publicado 1 de Julio de 2017 (editado) Bueno , lo primero decir, que la foto , me parece de las mas interesantes que he visto esta semana por principiantes, por todo lo expresado por los compañeros, ambiente ,procesado , e incluso estoy deacuerdo con algunas de las prupuestas en cuanto a composicion, si bien es cierto que muchas veces "nos perdemos" en diagonales en este subforo, vamos que no todas la fotos tienen que acabarse en las esquinas del encuadre , ni los rostros en los tercios (parece que nos aprendemos una norma y queremos aplicarla a todo ) y de cada foto , cada uno tiene su recorte (el mio en esta seria simplemente cortar un poquito por debajo del letrero del bar para enmarcala mas en negro y resaltar a la chica) . Si es cierto que veo de un tiempo a esta parte que las criticas en principiantes, estan mas en lo subjetivo que en lo objetivo . Que hay gente cuyo nivel fotografico no esta respaldado por la cantidad de mensajes que aparecen bajo su firma con el rango que les confiere . Y digo todo esto porque veo que Pere63 y JuanFontana , se estan enzarzando en una discusion y por lo que leo ,creo que ambos llevan razon. Asi que reine el buen rollo¡¡¡ Editado 1 de Julio de 2017 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 1 de Julio de 2017 Compartir Publicado 1 de Julio de 2017 Bueno , lo primero decir, que la foto , me parece de las mas interesantes que he visto esta semana por principiantes, por todo lo expresado por los compañeros, ambiente ,procesado , e incluso estoy deacuerdo con algunas de las prupuestas en cuanto a composicion, si bien es cierto que muchas veces "nos perdemos" en diagonales en este subforo, vamos que no todas la fotos tienen que acabarse en las esquinas del encuadre , ni los rostros en los tercios (parece que nos aprendemos una norma y queremos aplicarla a todo ) y de cada foto , cada uno tiene su recorte (el mio en esta seria simplemente cortar un poquito por debajo del letrero del bar para enmarcala mas en negro y resaltar a la chica) . Si es cierto que veo de un tiempo a esta parte que las criticas en principiantes, estan mas en lo subjetivo que en lo objetivo . Que hay gente cuyo nivel fotografico no esta respaldado por la cantidad de mensajes que aparecen bajo su firma con el rango que les confiere . Y digo todo esto porque veo que Pere63 y JuanFontana , se estan enzarzando en una discusion y por lo que leo ,creo que ambos llevan razon. Asi que reine el buen rollo¡¡¡ +1. Buena reflexión de Asgarot, cada vez lo veo más y más por aquí, que toda toma con diagonal tiene que empezar en esquina y acabar con personaje en punto fuerte, y si no es asi, la "toma" tiene defectos. Yo particularmente (respetando las opiniones de cada uno) me niego a que toda fotografía tenga que seguir ese estándar, (estándar que uso en muuuchas ocasiones), pero cuando creo que de verdad aporta a la toma. Dicho esto, me gusta la toma de David, yo particularmente no tocaría nada. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 1 de Julio de 2017 Compartir Publicado 1 de Julio de 2017 Hola, en lo que estamos todos de acuerdo es que la foto, cortando o sin cortar, tiene gancho y es muy interesante. Felicidades por la toma, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 1 de Julio de 2017 Compartir Publicado 1 de Julio de 2017 Personalmente a mí lo de las diagonales y el tercio me suena como un disco rayado, siempre lo mismo, es un poco cansino y creo que ni mucho menos sea lo importante de una buena foto como lo es esta, yo me quedo con la excelente atmósfera que rodea a la chica en particular junto a los otros dos personajes secundarios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanFontana Publicado 1 de Julio de 2017 Compartir Publicado 1 de Julio de 2017 Edito: El tema comienza con una foto estupenda, así que mejor dejemos que discurra tranquilamente, porque al parecer la línea que separa el intercambio de opiniones dicrepantes de la pura discusión (cosa que no es intrínsecamente mala) es muy delgada, tal vez demasiado, y puede derivar en lo que no quiero. Confío en que la línea que separa la discusión de la pelea sea mucho más gruesa y visible para todos, para no traspasarla. Saludos, Pere Y digo todo esto porque veo que Pere63 y JuanFontana , se estan enzarzando en una discusion y por lo que leo ,creo que ambos llevan razon. Asi que reine el buen rollo¡¡¡ Os tenéis que acostumbrar a dejar a las personas ser, y dentro del ser, cabe el expresarse y el rebatir comentarios. Es muy importante que frases como "se estan enzarzando en una discusion" desaparezcan, porque en la mayoría de ocasiones no son así las cosas, y lo que parece que es una situación que se torna tensa, para el que es participante de dicho intercambios de comentarios, tan solo es una conversación de algo subjetivo que como es normal acaba en ideas opuestas y muy personales. Hay que acostumbrar los cocos a debatir y leer debates, es muy sano, da vida al foro, y mientras haya neuronas todo acaba guay. Con suerte hasta conoces puntos de vista diferentes a los tuyos y creces como profesional, o mínimo te planteas otras formas de entender este arte, o cual sea. Por lo pronto, habéis generado un ambiente turbio donde no lo hay, dando a entender una situación errónea y perjudicial para la imagen del foro, que si conectados somos 40, invitados nuevos llegan 200 al día, y no es plan de que se imaginen a más de uno con la navaja en mano buscando camorra si le llevan la contraria. Opino que no tocaba el rol de pacificador, ni el de sugerir bulla donde no la hay. Yo de vosotros estas cosas las dejaba al moderador, para evitar estas confusiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 1 de Julio de 2017 Compartir Publicado 1 de Julio de 2017 Os tenéis que acostumbrar a dejar a las personas ser, y dentro del ser, cabe el expresarse y el rebatir comentarios. Es muy importante que frases como "se estan enzarzando en una discusion" desaparezcan, porque en la mayoría de ocasiones no son así las cosas, y lo que parece que es una situación que se torna tensa, para el que es participante de dicho intercambios de comentarios, tan solo es una conversación de algo subjetivo que como es normal acaba en ideas opuestas y muy personales. Hay que acostumbrar los cocos a debatir y leer debates, es muy sano, da vida al foro, y mientras haya neuronas todo acaba guay. Con suerte hasta conoces puntos de vista diferentes a los tuyos y creces como profesional, o mínimo te planteas otras formas de entender este arte, o cual sea. Por lo pronto, habéis generado un ambiente turbio donde no lo hay, dando a entender una situación errónea y perjudicial para la imagen del foro, que si conectados somos 40, invitados nuevos llegan 200 al día, y no es plan de que se imaginen a más de uno con la navaja en mano buscando camorra si le llevan la contraria. Opino que no tocaba el rol de pacificador, ni el de sugerir bulla donde no la hay. Yo de vosotros estas cosas las dejaba al moderador, para evitar estas confusiones. Nada mas lejos de mi intención el sugerir bulla, queria quitar hierro al asunto, porque lo malo del lenguaje escrito , es que la entonación se suele perder y crea confusiones. Quizas el primer confundido fui yo al interpretar que se estaba subiendo el tono. Y si,a mi tambien me gusta discutir , debatir ,y al igual que tu, pienso que es sano, pero me gusta hacerlo cara a cara porque la expresion corporal suele pulir tensiones . Disculpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Julio de 2017 Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 (editado) . Editado 2 de Julio de 2017 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Julio de 2017 Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 Fíjate si me gusta, Fidalgus....que me la llevo a la galería Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 2 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 Madre mía! Llego de un fin de semana aislado del móvil, y me encuentro con esto!!! Lo primero que quería comentar, es que toda opinión es única, no a todos nos tiene que gustar lo mismo y cada uno tiene sus propios gustos de como debe de ser su foto perfecta. Dicho esto, me gustaría por otro lado hacer la observación de que en este foro, casi siempre que se cuelga una foto, de lo único que se habla es de parámetros extremadamente técnicos y casi siempre relacionados con tercios y diagonales. Pienso que esta foto, mi foto, con el recorte o sin el tiene otras cosas mas importantes a comentar como, no sé, si os gustan los colores, las sombras, si rezuma o se siente el ambiente Madrileño de bar o no... Técnico técnico ni siquiera tiene mucho que hablar, os comento que esta foto está en modo Auto, podéis verlo en los exif avanzados de Flickr. Lo segundo es daros las gracias a todos los que no he podido contestar uno a uno, me alegra que hayáis podido dedicar tiempo a comentar la foto haya gustado o no. Mención especial a los compañeros que se han enzarzado porque han echo que esta foto estuviera en los primeros post muchos días seguidos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 4 de Julio de 2017 Compartir Publicado 4 de Julio de 2017 Yo te voy a hacer caso, David, aparte que desde hace mese que leí a un compañero (que me disculpe, no recuerdo su nombre) en Off-topic, que hablaba precisamente de eso: echaba en falta que la gente comentara cómo le hacía sentir esa foto, qué recuerdos le hacía revivir, qué le gustaba...suelo intentar dejar retazos de esto en mis comentarios, aunque no siempre, ya que hay compañeros que quizás buscan más la ayuda técnica en Principiantes. A mí es una foto que me hace pensar en la Latina (Madrid), que conste que no sé ni donde está tomada, en el cañeo con los amigos un domingo después de salir de fiesta el día anterior, en estar sentado (resacoso) en una terraza y fijarme en una chica que ha salido a fumar y que parece iluminada por algo más que mi mirada...Y entrando en la parte técnica, que también la hay, me parece soberbio el punto de fuga buscado y la iluminación del momento, ¿Has aumentado la iluminación de la parte de la chica en el procesado? Porque si no es así es de alucine...Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas