Ramarna Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Muy chulas, me gustan y además me has puesto los dientes largos, ya que Segovia es una asignatura pendiente que tengo porque aún no la conozco. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 22 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Muy chulas, me gustan y además me has puesto los dientes largos, ya que Segovia es una asignatura pendiente que tengo porque aún no la conozco. Salu2. Gracias Ramarna por pasarte y comentarlas. Me alegra que te gusten y estoy dispuesto a hacer de Ciceron en caso de que quieras conocer ese rincón de la España nuestra que, además, es Patrimonio de la Humanidad por sus monumentos y si no, debería serlo por su Gastronomía. Un abrazo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Bufff!!!! No voy a entrar en detalles tecnicos sobre las fotografías porque en estas fotos me pueden los sentimientos! Te agradezco de corazón estas fotografías, pues me remontan a quizás una de las mejores etapas de mi vida... Habéis visto una película que está ahora de estreno, del Ben Stiller en la que se da cuenta de que cuando lee los cuentos, los niños tienen el don de hacerlos realidad?? Pues eso me ocurrió am í allá por los inicios de los 90's... Todas las aventuras de castillos, caballeros y princesas encantadas que había escrito durante años atrás se vieron hechos realidad de un porrazo!!! Gracias a la mili, claro, pero sobretodo a ese destino que lo preparó todo de una forma prodigiosa. ...Y allí hice amistades increíbles, amé y odié como nunca lo he hecho, encontré mi princesa prometida, hallé las puertas que te llevan al más allá... En fins... Que no me quedé allí a vivir porque hace mucho frío y.. no encontré trabajo, ejjejejejeje. Durante ese año, el Alcazar de Segovia fue mío, todas las noches era su único huesped, su rey amo y señor, esclavo de tantas historias escritas en los quemados muros de sus galerías, de sus mazmorras.... No hay rincón que no me conozca, no hay pasadizo secreto qeu no haya recorrido ni puerta que no haya cruzado... Buaaaaaaa!!! QUiero volver!"!!!! Batallas inocentes sin sangre ni heridos... Amistad más allá de todo Mi medio de comunicación con el más allá, con la verdadera historia latente del Alcazar.... Mi Alcázar bendito, jamás desterraré cada recuerdo, cada momento que allí experimenté de mi corazón... Gracias Santos... ya me has dejado tierno para el resto del domingo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 22 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Gracias a ti JuanMa por llevar a Segovia tan dentro de ti. Es cierto que allí hace frío pero es llevadero y pasajero. Me gustaría recorrer contigo todos esos rincones. Pasear por La Judaría, cuando terminen las obras y tomar algo en el Abuelo. Saludar a Juan Bravo pero desde el Narizotas. Y si se tercia comer en Jose María como unos Señores. Un abrazo y me alegra haberte tocado el corazón. Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josean1961 Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Caramba! Muy interesantes las fotos y muy interesante la respuesta de JuanMa. Es una buena mezcla. Enhorabuena a ambos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 23 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Caramba! Muy interesantes las fotos y muy interesante la respuesta de JuanMa. Es una buena mezcla. Enhorabuena a ambos Gracias toñin61 por opinar sobre las fotos. Un saludo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Narvaez Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 me gusta mucho la 1º y 3º. con que camara esta sacada? y los exif? PD. Si que dan ganas de visitar esa cuidad eh? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caloritx Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Sólo conozco Segovia de día, pero de noche también es expléndida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Me parecen muy buenas,sobre todo la tercera,me parece una foto excepcional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 24 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 me gusta mucho la 1º y 3º. con que camara esta sacada? y los exif?PD. Si que dan ganas de visitar esa cuidad eh? Un saludo Gracias Jaime por pasarte a verlas y comentarlas. Te dejo los datos y me alegra que te gusten y te animes a visitar esta maravilla de Ciudad. Un saludo, Santos. El Acueducto: Cámara: Nikon D80 Exposición: 3 Aperture: f/14.0 Lente: 44 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash El Alcazar: Cámara: Nikon D80 Exposición: 1.3 Aperture: f/6.3 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: -1 EV Flash: No Flash La Catedral: Cámara: Nikon D80 Exposición: 1.6 Aperture: f/6.3 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 24 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Sólo conozco Segovia de día, pero de noche también es expléndida. Gracias caloritx por opinar. Todas las ciudades tienen su encanto por la noche y esta no iba a ser menos. Me alegra que te hayan gustado. Un saludo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 24 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Me parecen muy buenas,sobre todo la tercera,me parece una foto excepcional. Gracias por entretenerte en observarlas y valorarlas. Coincido contigo en la valoración de la tercera ya que muestra una vista no tan conocida de esta maravilla que nos dejaron los romanos y que los segovianos han sabido conservar. Un saludo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 24 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Muy bien aprovechada la iluminación... Gracias wallacewillow por opinar. La noche, si la tratamos bien, nos deja sacar provecho de ella. Me alegra que te hayan gustado. UN saludo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjt Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Pues eso que estos muchachos que "moran" en Segovia dicen que la Monumental Ciudad es la Capital de España y Madrid el primer pueblo de su provincia...Ahí es nada y se quedan tan anchos. Encima ahora con el Ave a Valladolid casi no hay quien les tosa. Yo tengo otro refran que dice que de Segovia ni la burra ni la novia...y a poder ser ni la mujer. Lo que pasa que yo me enteré tarde. En fin que le dedico estas tomas de lo mas emblemático de Segovia a JuanMa MeRch y aprovecho para decirle que la Academia todavía sigue en el mismo sitio. El Alcázar y la Catedral vistos desde un mirador cercano al Parador. Para el Acueducto tuve que esperar a que el personal se hubiera marchado ya a su casa y al poco que quedaba pedirle que no pasara mientras disparaba. Me gustan todas pero la mejor es la primera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Fenomenales las tres fotos... No sé cual destacar...Has controlado lailuminación perfectamente, la nitidez de lujo... Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio.Gaspar Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Espectacular, espero algún dia hacer fotos así, jajaja. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablonik Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Me gustan todas, pero la 3ª se sale ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjearanjuez Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Enhorabuena, me encantan las fotos,,, dignas de ser publicadas en una revista. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 25 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Me gustan todas pero la mejor es la primera. Gracias fjt por comentarlas. Me alegra que te gusten. Un saludo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 25 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Fenomenales las tres fotos... No sé cual destacar...Has controlado lailuminación perfectamente, la nitidez de lujo... Enhorabuena Gracias Gorila...por acercarte hasta "Segovia". Cada día me llevo mejor con la luz pero hay que seguir trabajádola. Lo de la nitidez creo que es cosa del amigo "Sigma". Un saludo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 25 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Espectacular, espero algún dia hacer fotos así, jajaja. Un saludo. Muchas gracias por comentarlas y ese día que dices está mas cerca de lo que te imaginas. Un saludo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 25 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Me gustan todas, pero la 3ª se sale ! Buenas tardes Pablonik, gracias por opinar sobre las fotos y me agrada saber que te han gustado. Un salduo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 25 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Enhorabuena, me encantan las fotos,,, dignas de ser publicadas en una revista. Saludos. Gracias Juanje Romero por tu opinión. Ya le he dicho a un Segoviano que se trabaje al Ayuntamiento u Organismo Municipal que corresponda por si conseguimos sacar algo. Un saludo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Sr. Santossssssssssssss, menuda nitidez. Estas te las has currado muy bien. Como bien sé te traen por la calle de la amargura las fotos nocturnas pero esta bastante, bastante correctas. En la segunda el cielo me hubiera gustado más negro (es mi gusto no el tuyo). La luz genial y eso que con tantas farolillas es difícil, pero en Segovia hay pocas luces frias entre tanta caliente. Por cierto, soy medio Segoviano y se me cae la lagrimilla cuando veo estas fotos. Un abrazo. p.d. Te abrigastes para salir de noche? que ya sabes que hay unas edades........jejejejjejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 25 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Sr. Santossssssssssssss, menuda nitidez. Estas te las has currado muy bien. Como bien sé te traen por la calle de la amargura las fotos nocturnas pero esta bastante, bastante correctas. En la segunda el cielo me hubiera gustado más negro (es mi gusto no el tuyo). La luz genial y eso que con tantas farolillas es difícil, pero en Segovia hay pocas luces frias entre tanta caliente.Por cierto, soy medio Segoviano y se me cae la lagrimilla cuando veo estas fotos. Un abrazo. p.d. Te abrigastes para salir de noche? que ya sabes que hay unas edades........jejejejjejejeje Amigo Raúl muy buenas tardes "tenga usté". Me alegra recibir un comentario tuyo de tal guisa porque se que eres de los que no regala ni la hora y me parece fenomenal pues una cosa es la amistad y otra decir o no las verdades. El cielo es el que había a la hora que se hicieron y lo que te parece menos negro no es mas que el resultado de la contaminación lumínica. Las dos fotos, la de la Catedral y la del Alcázar están hechas desde el mismo sitio y a la misma hora (bajando de la Lastrilla junto al Parador para mas señas). Solo tenía que girar la rótula del trípode unos grados. La Catedral al estar en el centro de la ciudad, como bien sabes, está afectada por las luces de entorno y por eso el cielo es menos oscuro. El Alcázar sin embargo está, digamos, en una esquina de Segovia. Yo me cosidero segoviano de adopción y eso que hay un refrán que cide que de Segovia ni la burra ni la novia y a poder ser ni la mujer. Yo me enteré tarde y me alegro. Por último comentarte sobre las edades que uno tiene la edad del cuerpo que se abraza. Un fuerte abrazo también para ti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.