Jump to content

El Selfie


JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer estuve en las fiestas del orgullo gay, y en cierto momento le pregunté a un amigo si se atrevería a estimar los terabytes de imágenes (y vídeos) que se generaron en el evento.... Era imposible girar la cabeza en un momento dado, sin ver a alguien haciendo una foto, normalmente con el móvil. 

Lo curioso, es que dudo que el 99,99% de esos teras hayan tenido un "periodo de vida útil", superior a la semana.

 

Dicho de otro modo, la fotografía, que fue en otra época usada para inmortalizar momentos, recuerdos, se ha convertido en algo inmediato, efímero, casi trivial.

 

Creo que uno de los mayores exponentes de lo que digo son los selfies. He aquí uno:

 

35498112372_c525a9ef6c_c.jpg

El selfie by Jaime Martin, en Flickr

 

Nikon D610 50.0 mm f/1.8

ƒ/1.8 50.0 mm 1/125 6400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Jaime,

 

Ha sido verla y venirme inmediatamente a la mente el recuerdo de la gran Eve Arnold, capaz de ver (y fotografiar) las escenas desde un p.d.v. absolutamente diferente a la gente que la rodeaba. Aquí una muestra,

 

Me encanta la fotografía que nos presentas, bien vista, bien resuelta y fiel reflejo de la evolución de la fotografía y su uso en los tiempos que corren. Podrá gustar más o menos, cómo todo, pero es lo que hay y sólo podemos optar por la opción personal de preservar otros usos y poner nuestro granito de arena para que éstos perduren.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen ojo Jaime!!!

 

Saludos

 

 

??Cazando al cazador,Jaime?? :lol:  :lol:

 

 

Buenas Jaime,

 

Ha sido verla y venirme inmediatamente a la mente el recuerdo de la gran Eve Arnold, capaz de ver (y fotografiar) las escenas desde un p.d.v. absolutamente diferente a la gente que la rodeaba. Aquí una muestra,

 

Me encanta la fotografía que nos presentas, bien vista, bien resuelta y fiel reflejo de la evolución de la fotografía y su uso en los tiempos que corren. Podrá gustar más o menos, cómo todo, pero es lo que hay y sólo podemos optar por la opción personal de preservar otros usos y poner nuestro granito de arena para que éstos perduren.

 

Saludos,

Pere

Muchas gracias a todos.

Pere, m'as dejao el ego que no me aguanto ni yo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente ese tipo de fotos no me llama mucho la atención, quizá si la pantalla estuviera más presente...

Un saludo compi ;)

Es curioso, porque a mi cada vez me llaman mas la atencion este tipo de escenas. Lo de andar cazando al cazador, como dice el amigo astur, me resulta interesanta, de hecho no es la primera, ni sera la ultima que me veais.

No entiendo demasiado bien cuando hablas de mayor presencia de la pantalla, creo que a pesar de no ser demasiado grande tiene toda la presencia del mundo. Es, creo, la protagonista clara de la foto...

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que me gusta esta foto urbana  y como diría el otro "testigo de nuestro tiempo".

 

Veo que ha soportado muy bien los 6400...

 

Tal vez me gustaría ver mejor la pantalla del móvil,

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien vista Jaime! :1ok: .. hubiera sido una bomba que salieras en la selfie afotando.

 

Saludos amigo.

 

 

Pues si que me gusta esta foto urbana  y como diría el otro "testigo de nuestro tiempo".

 

Veo que ha soportado muy bien los 6400...

 

Tal vez me gustaría ver mejor la pantalla del móvil,

 

Saludos

Berto

 

 

Hola Jaime, cuanto tiempo sin comentarte! (estoy a mil cosas últimamente!)

 

Pues lo dicho, me encanta la edición, e incluso el grano provocado por los ISO, y como dice el compi HBLANCOF... define muy bien nuestro tiempo. 

 

Me gusta!

 

 

Buen momento, me gustaría haber visto la sonrisa de sorpresa, espero, que les ha salido al encontrarte en la foto.

 

Perdón por el retraso en responderos. Muchas gracias por pasaros 

Es cierto que la D610 aguanta bien los ISOS altos, pero 6400, y además sin mucha luz en muchas partes, efectivamente ha dejado un ruido bastante visible. También es cierto que, en este tipo de fotos, y más en B&N, a mi no me molesta, e incluso me gusta, me parece que le aporta un cierto toque como de autenticidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hubiera tirado con más profundidad de campo, pero imagino que con esa luz tuviste que abrir a tope el diafragma.

Y otra idea tb que se me ocurre es dejar la pantalla en color, representando la modernidad y el resto tal como está en byn.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hubiera tirado con más profundidad de campo, pero imagino que con esa luz tuviste que abrir a tope el diafragma.

Y otra idea tb que se me ocurre es dejar la pantalla en color, representando la modernidad y el resto tal como está en byn.

Efectivamente, como bien has sospechado, el 1,8 no era un capricho, sino autentica necesidad. La única opción hubiera sido bajar la velocidad, y a distancias relativamente cortas como la que estaba, me da miedo que eso me de imágenes movidas. En cualquier caso, a mi me gusta como quedan esas dos manos nítidas (y de personas distintas) sosteniendo el teléfono, saliendo de una masa borrosa de cabezas....

Respecto del desaturado selectivo que me propones, creo que en esta no es necesario hacer que la pantalla tenga mayor protagonismo, tal y como está se te van los ojos a ella de forma inmediata (está en un punto fuerte, es lo más luminoso, y lo único a foco). Siendo así, dejarla en color me resulta un poco redundante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta Jaime.

Por un lado, a mi gusto, la imagen está perfectamente compuesta y ejecutada, con ese protagonista indiscutible que es el móvil, en el que se reflejan además el resto de los protagonistas.

Y por otra parte, creo que transmite esa especie de banalización en la que se ha sumido la fotografía en la actualidad, de la mano de la mayoría de usuarios de móviles que, sin ton ni son, una y otra vez (otra más por si acaso), se empeñan en "inmortalizar" ambsolutamente TODO lo que les ocurre y de lo que son testigos.

Y esto no es óbice, por supuesto, a que se puedan sacar grandes fotografias a través de esos dispositivos, hay muchísimos ejemplos.

Bueno, es mi opinión.

Enhorabuena y gracias por compartir.

Patxi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasa Jaime.

 

Y digo.........que cabrito que eres, como te aprovechas de tu altura, no te hizo falta una silla a la que subirte.......... :lol:  :lol:  :lol: .

Me mola, hasta se te ve en la pantalla de Iphone, eso si ellos encuadraron la foto mejor que tu.

 

Un abrazo.

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...