Jump to content

NO al abandono

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Lamentablemente en esta temporada aumentan los casos de abandonos de perros, gatos y animales domésticos en genera. otras mascotas que se pierden o extravían también. Por esta misma razón en este video intento recordar lo maravillosos e indefensos que son, el abandono aumenta en el verano según las estadísticas y en España todavía más.

Estas mascotas y amigos nos lo dan todo: felicidad, lealtad y muchas gratas experiencias. Nosotros deberíamos darle nuestro cariño y cuidado y por lo tanto no se puede justificar el abandono de ningún modo.

Tenemos que cuidar de nuestras mascotas y si no queremos que se procreen lo más sensato es esterilizarlos para evitar la superpoblación de estos, también estan los casos de animales de caza que se hacen mayores y sus dueños los desechan como basura.

Animo a todas las personas a hacerse responsable de sus mascotas: cuidado, cariño, comportamiento y todo lo relacionado para que sean nuestros mayores amigos.

Espero que pueda concientizar a alguien de nuestros amigos y compañeros de su cuidado por nuestra parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis padres tenia 3 perros, 2 de ellos fueron abandonados de cachorros delante de su casa.

muy Bonito video Hannert gracias por compartirlo

Un saludo

Valérie

Me alegra que te gustara el video compañera ;).

Es una historia triste la de tus padres, pero encontraron un hogar con ellos y eso es algo que no todos corren con la misma suerte.

Espero que algún día la gente tenga conciencia de que un perro es una responsabilidad y no un objeto que se desecha.

Un saludo compi

Enlace al comentario

• 1 year later...

Es lamentable que se abandonen a las mascotas y estoy totalmente de acuerdo con el titulo y el comentario Hannert. Por mucho que las circunstancias sean difíciles, las mascotas son parte de la familia y deberían tratarse como tal, tratar de aguantar las buenas y las malas juntos.

En lugares con crisis, países que la están llevando mal económicamente poco ha importado lo que pagaran por sus mascotas Mamerto, igual he visto huskeys, Dalmatas y perros que son obvios sin razas de esos que nacieron y crecieron en la calle. todos abandonados por igual.

Yo digo que la base es el por qué se adquirió la mascota en primer lugar. Muchos estudios muestran que los padres, en su mayoría presionados por las circunstancias actuales, compran mascotas como una salida a los caprichos de los niños, como comprar una play4 o un xbox, no existe ni medida ni explicación de las responsabilidades ni cuidados que se tienen que tener al tener una mascota. Los niños los tienen como juguetes y las responsabilidades, lejos de hacerse por apego al animal, se hacen con desdén porque son "fastidiosas". Así, los padres ven que el juguete nuevo dejo de ser útil y si no tienen como minimizar el impacto en el tiempo y el presupuesto pues optan por abandonar a las mascotas.

Claro lejos de excusarlos, esto es una llamada de atención, no se puede comprar a un ser vivo sin quererlo, por salir del paso o por formar parte de una tendencia. Seria como tener un hijo "porque todas mis amigas tienen hijos" y abandonarlo por no poder mantenerlo no es una excusa. Existen muchas posibilidades, comidas mas económicas, productos para perros accesibles y de calidad, es simplemente tener el deseo de seguir compartiendo la vida con esa mascota que es parte de tu familia.

Yo tuve el honor de adoptar un cachorro hace ya unos años, lo llame Max, a él, junto con toda la camada, los abandonaron en un basurero en mi localidad, una proteccionista se llevo la camada y los curo e hizo todo lo posible por salvarlos porque estaban malnutridos, quien sabe el tiempo que pasarían ahí. El punto que Max resulto ser uno de los animales mas fieles y agradecidos que he podido tener. Ahora vive en la finca de un tío pues era muy grande para tenerlo en un apartamento personal, sin embargo lo visito con regularidad y sigue siendo el mismo cachorro feliz aunque ya esta viejo.

post-132502-0-34099000-1531154663.jpg este era Max pequeño.

Enlace al comentario

Es cierto que es una mala tendencia a través de muchas años el dejar abandonados a estas pobres criaturas sobre todo en estas épocas estivales.

Agradezco que Photodog vuelva a subir este hilo y que si ayuda a tomar conciencia a alguien me doy por bien servido.

El link es de youtube Luis Cabrera "https://www.youtube.com/watch?v=JzJRxScBsx8" sin las comillas para que puedas verlo. Y goose76 en verdad dá mucho coraje e impotencia pero si quieres expresarte estas en tu derecho compi.

Muchas gracias a tod@s por pasar y comentar ;)

Un saludo

Enlace al comentario

No entiendo como alguien puede abandonar a un animal, sea perro, gato, pez o tortuga... qué valores demostramos? qué conciencia tiene esa persona? 

Tengo dos gatitas que son parte de mi familia y por nada del mundo podría dejarlas a su suerte después de darme lo mejor que tienen... 

Gracias por el post!!!

B.

Enlace al comentario