cucoruiz Publicado 21 de Julio de 2007 Compartir Publicado 21 de Julio de 2007 Hola amigos. Tengo la Nikon D-50 y a la hora de realizar fotografias nocturnas o interiores con poca luz, me salen con un tono amarillento, no se refleja la iluminacion real del escenario. A que se debe esto y cual es la operacion adecuada que tengo que realizar para reflejar la iluminacion real???. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 21 de Julio de 2007 Compartir Publicado 21 de Julio de 2007 Hola amigos. Tengo la Nikon D-50 y a la hora de realizar fotografias nocturnas o interiores con poca luz, me salen con un tono amarillento, no se refleja la iluminacion real del escenario. A que se debe esto y cual es la operacion adecuada que tengo que realizar para reflejar la iluminacion real???. Gracias Prueba con el balance de blancos, a ajustarlo mas "frio". Aunque no se las posibilidades que tiene la D-50, respecto a balances de blanco ¿Tiene modo "PRE"? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cucoruiz Publicado 21 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2007 Prueba con el balance de blancos, a ajustarlo mas "frio". Aunque no se las posibilidades que tiene la D-50, respecto a balances de blanco ¿Tiene modo "PRE"? Ya lo he probado, pero me salen igual. La D-50 lleva estas opciones de balance de blancos: Automatico, fluorescente, incandescente, luz de dia, flash, nublado, sombra y personalizado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 21 de Julio de 2007 Compartir Publicado 21 de Julio de 2007 Ya lo he probado, pero me salen igual. La D-50 lleva estas opciones de balance de blancos: Automatico, fluorescente, incandescente, luz de dia, flash, nublado, sombra y personalizado. Pues prueba a hacerlas con el personalizado, una vez que estes en el sitio donde quieres hacer la foto, y a falta de una carta gris como esta, cogete un folio, o una cartulina gris, y haces el balance sobre ella con la luz ambiental, y a ver si te lo soluciona; a malas, y si tiras en RAW, haz una foto al papel, en las mismas condiciones de la toma, y luego haces el balance en el ordenador, sobre la foto del papel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cucoruiz Publicado 21 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2007 Pues prueba a hacerlas con el personalizado, una vez que estes en el sitio donde quieres hacer la foto, y a falta de una carta gris como esta, cogete un folio, o una cartulina gris, y haces el balance sobre ella con la luz ambiental, y a ver si te lo soluciona; a malas, y si tiras en RAW, haz una foto al papel, en las mismas condiciones de la toma, y luego haces el balance en el ordenador, sobre la foto del papel. O.K. Muchas gracias,lo intentare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 O.K. Muchas gracias,lo intentare. En una nocturna si te sale muy amarilla prueba a usar el balance de luz de tunsteno, si no te convence ajusta a mano la temperatura , y si lo ves complicado usa el personalizado.Un truco es usar un filtro de cafe delante del objetivo para realizar el ajuste personalizado.Esto lo he utilizado para fotos en el interior de iglesias en ceremonias y da muy buen resultado.Eso o una tapa de pringles , la traslucida. Veras como en interiores con iluminacion complicada logras muy buenos resultados sin tener que gastarte una pasta en la carta de grises. La carta de grises esta bien pero yo solo suelo usarla para retrato,una tipo tarjeta de credito que es muy comoda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 25 de Julio de 2007 Compartir Publicado 25 de Julio de 2007 Probare el filtro de café, buena idea... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anita75 Publicado 15 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 Hola! Mi nombre es Ana, soy novata aqui, aunque ya he entrado en el foro otras veces y habeis sido muy amables resolviendo mis dudas. En este caso, mi pregunta es: por qué me sale tan "naranjas" los colores de las luces en la siguiente foto aparte de eso esta absolutamente torcida, pero es que el sitio desde donde lo hacía (la azotea del dúplex de mi hermana) estaba ligeramente torcido Gracias, Ana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 15 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 Anita, la respuesta a tu pregunta la tienes aqui mismo en este Post, más arriba, hay que hacer balance de blancos tal como bien indica MAT. Respecto a la inclinación, todo se arregla con ordenador, Siempre haciendo foto nocturna eh!!?? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xorsch Publicado 15 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 Otra forma de solucionarlo seria con Nikon Capture editar el balance de blancos o pasarle un filtro azul (frio) en PS que elimina parte del naranaja. Aunque lo mejor es siempre tomar las decisiones al tomar la foto. Es decir lo que te dicen más arriba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 15 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 Hola amigos. Tengo la Nikon D-50 y a la hora de realizar fotografias nocturnas o interiores con poca luz, me salen con un tono amarillento, no se refleja la iluminacion real del escenario. A que se debe esto y cual es la operacion adecuada que tengo que realizar para reflejar la iluminacion real???. Gracias Entre otras causas, creo que una de ellas, esta en los tiempos de exposición, yo probaría con con diferentes tiempos, no demasiado largos, aunque la foto te quede un poco oscura, siempre la puedes ajustar con PHOTOSHOP con el filtro SOMBRA ILUMINACION, entre otros, Saludos. Antonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 15 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 Hola! Mi nombre es Ana, soy novata aqui, aunque ya he entrado en el foro otras veces y habeis sido muy amables resolviendo mis dudas. En este caso, mi pregunta es: por qué me sale tan "naranjas" los colores de las luces en la siguiente foto aparte de eso esta absolutamente torcida, pero es que el sitio desde donde lo hacía (la azotea del dúplex de mi hermana) estaba ligeramente torcido Gracias, Ana Hola Anita, te copio y pego el mismo comentario que he hecho a cucuruiz. Saludos. Antonio Entre otras causas, creo que una de ellas, esta en los tiempos de exposición, yo probaría con con diferentes tiempos, no demasiado largos, aunque la foto te quede un poco oscura, siempre la puedes ajustar con PHOTOSHOP con el filtro SOMBRA ILUMINACION, entre otros, Saludos. Antonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 15 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 Hola amigos. Tengo la Nikon D-50 y a la hora de realizar fotografias nocturnas o interiores con poca luz, me salen con un tono amarillento, no se refleja la iluminacion real del escenario. A que se debe esto y cual es la operacion adecuada que tengo que realizar para reflejar la iluminacion real???. Gracias Pon el filtro que sale la bombillita para interiores, es luz tugnsteno, y para exteriores de noche o poca luz ponlo en automatico o fotos nocturnas, creo que saldrá una lunita con una estrellita, es que no conozco tu cámara.Pero eso es cosa de filtro como te dicen los compis. RITA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anita75 Publicado 15 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 Anita, la respuesta a tu pregunta la tienes aqui mismo en este Post, más arriba, hay que hacer balance de blancos tal como bien indica MAT. Respecto a la inclinación, todo se arregla con ordenador, Siempre haciendo foto nocturna eh!!?? Saludos. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me las "estudiaré" y las aplicaré No creas que siempre hago cosas de noche, al contrario, tengo muchas más de día, de hecho, mi "especialidad" son las flores , como dice un amigo, esaré en fase botánica Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 15 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 Andalucía y flores.... normal que te gusten,..... pues sube una... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anita75 Publicado 15 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 Andalucía y flores.... normal que te gusten,..... pues sube una... Saludos No estoy muy segura de que este sea el hilo adecuado, mas bien debería buscar uno tipo: "Florido jardín"...jajaja Tengo como un millón de fotos de flores, así que me ha costado elegir y seguramente no es la mejor Ahí va: Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Hola a todos. Ya he intentado minimizar al máximo el amarillento de esta foto nocturna : Pero ya no puedo forzar más, porque empieza a desvirtuar el blanco, tendiendo a un tono azulado. Estoy empleando el Adobe Lightroom. ¿Alguna sugerencia?. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Se me olvidaba, los datos : Cámara : Nikon D7000 Exposición: 0,167 sec (1/6) Aperture: f/2.8 Lente: 17 mm Velocidad ISO: 1000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Quizás con el empleo del flash y/o combinado con otro esclavo ?... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Saludos Nikonistas Pienso que la solucion de ese tono amarillento rojizo de las tomas nocturnas aparte del balance de blancos como dicen los componenetes del foro, tambien tendrias que ver el tema del la apertura del diafragma y el tiempo de la exposicion, no soy un experto pero yo con mi D3000 e tenido esos problemas y lo solucione con el paso del diafragma y el tiempo. Un saludo Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanandres Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Hola. Lo obvio de las fotos nocturnas es que no hay sol, y por tanto no hay espectro completo, y si la luz viene de las farolas, tenemos que aceptarlas como son, cada una con su espectro limitado: unas anaranjadas, otras verdosas y casi ninguna blanca. Nuestro cerebro tiene un balance de blancos buenísimo y nos hace creer que todas son blancas, pero no es así. La clave es probar con distintos balances; y si la cámara lo permite, incluso puedes hacer horquillado al balance de blancos, aunque lo mejor para las nocturnas -sin duda- es tirar en RAW y luego buscas el balance que más te guste en el ordenador. Y a pesar de todo a veces tendrás escenas con distintos tipos de farolas o focos, llegando a un punto en el que si arreglas una cosa se te estropea otra, como la piscina de mallorcaxisco. En esos casos tienes que encontrar el compromiso más equilibrado o hacer un trabajo fino en photoshop, enmascarar zonas o tocar colores por separado etc.. suerte en la noche Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Muchas gracias por vuestras respuestas. Como dice juanandres, es cierto que si tratas de ajustar los tonos de algunas zonas, acabas fastidiando el de otras. Lo mejor es hacer los ajustes zonalmente en Photoshop. A partir de ahora, si quiero hacer nocturnas, cogeré el trípode y pondré los tiempos de exposición y abertura de diafragma correspondientes. A ver si consigo que la chapuza no lo sea tanto. Saludos. Xisco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.