dontriston Publicado 6 de Julio de 2017 Compartir Publicado 6 de Julio de 2017 Hola a todos. El pasado ciclo lunar capté esta instantánea a pulso y con la fuji. Luna y hotel. Romance by JL GG, en Flickr En los próximos días, y si las nubes lo permiten, querría ir con la Nikon y el trípode, y me gustaría captar la luna con sus detalles, y el edificio también correctamente. Con una sola toma me imagino que será imposible. Qué mecanismo tendría que emplear: doble exposición midiendo una vez la luna, y la siguiente el edificio? Tenéis experiencia al respecto? Se que con PS esto sería coser y cantar, pero en mi flujo de trabajo sólo empleo LR y dudo que se pueda emplear para eso. Por otra parte, tengo curiosidad por saber si desde la misma cámara es posible algo así. Gracias de antemano. Saludos lunáticos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 6 de Julio de 2017 Compartir Publicado 6 de Julio de 2017 hay un método, que es la doble exposición, tan antiguo, como la fotografia creo yo, se expone, para la luna, enmascarando con cartulina negra, el resto de l marco, y luego al contrario, se expone para el edificio y se enmascara la parte de la luna, creo recordar que en la mayoría de Nikon se hacen dobles exposiciones, con facilidad, requiere un poquito de practica, y hacer pruebas, el sistema cokin, de filtros, tiene unas mascaras, ya hechas, que se montan en su soporte de filtros y pueden facilitar un poquito la cosa, pero de que se puede, se puede, y hay quien conseguía resultados espectaculares, t Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 6 de Julio de 2017 Compartir Publicado 6 de Julio de 2017 Menu retoque "superposicion de imagen" se llama asi,lo que no sabria decir ,es que modelos de camaras lo traen (d5x y d7x si). O si en otros modelos aparece como doble exposicion tal cual en el menu. Si no lo tienes ,usa los metodos que dice nivola, o photoshop y dos tomas. Tambiem puedes intentar medir en una zona intermedia de luz ya que el edificio tiene color blanco y levantar sombras de lo que te quede obscuro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 7 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2017 Gracias por vuestra ayuda. Probaré, a ver qué logro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas