Jump to content

Reflejos de Pedret

tonics70
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Foto tomada esta mañana en Pedret, cualquier crítica o consejo será bienvenido, la primera vez qua utilizo la separación de frecuencias para los ajustes, interesante.

35616365832_2fa881fe24_b.jpgReflexes de Pedret by toni Carreras, en Flickr

cámara: d7100

objetivo 10-20 Sigma + polarizador

f/ 9

19 mm

t 1/40

Iso 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto demasiado brillante y saturada . . . , hay que trabajarla en elditor fotográfico.

Personalmente he dejado de usar polarizador, acostumbraba a darme más problemas que satisfacciones. . . insisto el la pregunta de miguel3300.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

El polarizador sólo bloquea la luz que incide en un determinado ángulo, de ahí que sea necesario orientarlo (rotarlo) para conseguir el efecto deseado. En este caso, está claro que la orientación era tal que no ha bloqueado la luz reflejada por la superficie del agua, de ahí que el reflejo en la misma esté presente. Puede, sin embargo, haber ayudado a saturar los colores de aquellos elementos cuya luz incidía desde un áungulo diferente, por ejemplo las hojas de los árboles.

Dicho esto, si de conservar lo más fielmente el reflejo se trataba, yo hubiese ido a lo seguro y no hubiese montado el polarizador, aunque visto el resultado en autor ha logrado su propósito.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios Pere, Miguel y Francisfont. Siempre se me va un poco esto de la saturación y contraste, cuando la veo en el ordenador quizás la veo un poco saturada pero luego en la tablet o móvil me pasa al revés y siempre estoy en la duda.

Puse el polarizador para intentar sacar un poco los reflejos y que en el primer plano se viesen un poco las piedras del fondo, también me gusta el uso del polarizador para aumentar la saturación y a menudo resta luminosidad al cielo, pero en este caso era para las piedras del primer plano.

Enlace al comentario

Insisto en lo que te han dicho. Excesivamente brillante y saturada.

Quizás necesitarías realizar algún tipo de calibración de la pantalla del ordenador para que sea más realista en la presentación de colores y, sobre todo, bajo que tipo de luz realizas los ajustes en pantalla. No es lo mismo a la luz de día que a la de una incandescente, por la noche.

Me pasaba lo mismo.

Enlace al comentario

Gracias por las aclaraciones respecto al polarizador.
Yo también lo uso bastante en paisaje y me imagino que para que saliera el reflejo tuviste que girarlo hacia donde no polariza. En este caso (y en otros),quizás mejor no ponerlo, ya que son dos cristales que quitan calidad y un par de pasos de luz a la foto.

Un lugar que me guardo para ir, ya que a veces paso por Berga que está por ahí.

Saludos.

Enlace al comentario

estaba puesto que polarizase al máximo, si no todo el primer plano del agua seria azul, con el agua pasa parecido que con el cielo dependiendo del ángulo repecto el agua saca mas o menos reflejos, como el primer plano el ángulo es mayor saca mas a medida que te alejas de la cámara el ángulo es menor y no los elimina.

Enlace al comentario

estaba puesto que polarizase al máximo, si no todo el primer plano del agua seria azul, con el agua pasa parecido que con el cielo dependiendo del ángulo repecto el agua saca mas o menos reflejos, como el primer plano el ángulo es mayor saca mas a medida que te alejas de la cámara el ángulo es menor y no los elimina.

Ok! gracias por la aclaración, yo pensaba que la polarización afectaba por igual a todo el paisaje.

Saludos

Enlace al comentario