Jump to content

Caminando sobre las aguas


Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

..................?? o no ??

Un día más que estuve "cazando gaviotas" (con malos resultados).

Tarea tan difícil como siempre y oooootra vez con mala luz aunque , finalmente, he  salvado ésta porque me resultó graciosa, ya que parece ir caminando sobre el mar.

Una jornada más donde se vuelve a notar la calidad de los objetivos y "se hace lo que se puede con lo que tienes"....pero, sinceramente,........¡¡ yo quiero más ¡¡  :(

Sobra decir que la veáis en Flickr....claro

 

35753463856_064b3405fc_z.jpg

Caminando sobre las aguas by JTVfoto, en Flickr

 

  • 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 (el Sigma........"es lo que hay")
  • ƒ/7.1
  • 240.0 mm
  • 1/500
  • 640
  • Flash (apagado, no disparó)
  • día gris, poca luz, ISO en automático
  • mientras sigo esperando que me toque la primitiva para comprar material "decente"

 

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho!

 

Perfecta composición y justo el momento!

 

Y con el pisapapeles!

 

 

Saludos

 

Berto

¡¡¡ Gracias Berto ¡¡¡

Aquí estamos sacando jugo de malas naranjas..............de momento  :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El momento captado y encuadre me gusta mucho, otra cosa es lo que da un objetivo. Un poco más de velocidad, abriendo “f” o subiendo Iso habría congelado un poco mejor el movimiento de las alas, pero hay que estar ahí, en el momento.  Con el Tanrom 70-300Di VC seguro la hubieses planchado. Todo llegara, sin desesperar. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simpatica y agradable foto.Son dificiles de cazar oero esta has dado en el clavo.Aunque tengas que tirar unas cuantas vale la pena salvar aunque solo sea una. Salu2

 

Pues fue la 3 de la ráfaga de 5 la que mejor salió.

Gracias Josep.

Hola Juan. Yo veo un problema de foco o de falta de velocidad (o ambas) en la toma compi.

El momento es muy bueno, eso sí!!!

Un saludo ;)

Lo que ves es falta de calidad del objetivo  :( ........y un pelín corta de velocidad,también.

Gracias Geor.

Feliz Domingo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Juan. Yo veo un problema de foco o de falta de velocidad (o ambas) en la toma compi.

El momento es muy bueno, eso sí!!!

Un saludo ;)

 

Hola Juan, Georg la ha clavado.

La luz/color/exposición está bien (ruido al margen), pero o la velocidad te quedó corta (para congelar todo) o el  barrido te quedó más lento o más rápido (la ráfaga la tienes que hacer más larga manteniendo el foco para que en el barrido alguna salga [con suerte] clavadita).

 

El momento es muy bueno, afortunadamente es (relativamente) fácil buscar otra ocasión parecida.

 

Si pudieses bajar algo más al nivel del agua, quedaría mejor incluso.

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Marcelo y me alegro un montón que te pases a comentarla porque tus consejos son sagrados para mí

El problema principal que yo he visto es disparar con una luz tan pobre y un objetivo tan "chungo" (día nublado e incluso orbayando en ocasiones) con lo que se te va el ISO ATPC para poder meter un mínimo de 500 de velocidad .............así que imáginate si subo más la paella que podría haber salido.

Pero el momento era el que era y creo que , con esas dificultades, no quedó tan mal.

P.D.-Te hice caso y aquí Ya ves que cambié "las pájaras" por los pájaros.  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Gracias Marcelo y me alegro un montón que te pases a comentarla porque tus consejos son sagrados para mí

El problema principal que yo he visto es disparar con una luz tan pobre y un objetivo tan "chungo" (día nublado e incluso orbayando en ocasiones) con lo que se te va el ISO ATPC para poder meter un mínimo de 500 de velocidad .............así que imáginate si subo más la paella que podría haber salido.

Pero el momento era el que era y creo que , con esas dificultades, no quedó tan mal.

P.D.-Te hice caso y aquí Ya ves que cambié "las pájaras" por los pájaros.  :lol:

 

Los días nublados son un arma de doble filo, por un lado, tienes una luz más uniforme y menos reflejos, pero por otro lado, la falta de luz es evidente... Y claro, tirar de ISO es lo único que nos queda según la luz que hay.

 

Ahí es donde entra en juego la cámara y lo que pueda hacer a ISO "alto", o el objetivo que pueda abrir más y rendir abierto tanto como cerrado. O ambas cosas, claro.

 

En cualquier caso, ten en cuenta lo del barrido: disparar a una velocidad baja es posible, pero requiere de mucha práctica con el seguimiento.

 

A pulso, o con trípode, hay que tener muy buena técnica y saber seguir al objeto para "congelarlo" en el momento justo, por eso te mencionaba lo de la ráfaga de 5: es escasa en estas situaciones, dale sin miedo, total, el carrete es barato! :D

 

Yo no he sido capaz aún de conseguir fotos así (barridos a baja velocidad), la mayoría de las veces me salen churros... :P

 

A mí personalmente no me importa ver (al contrario) movimiento en las alas, pero requiere que la cabeza esté "clavá" o la foto se torna inservible. En este caso, en mi opinión, se quedó entre medio: demasiada velocidad para barrido, demasiada poca para congelarlo... :(

 

Slds, Marcelo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me acaba de ocurrir una pregunta (o estupidez,seguramente)...??cómo mantienes enfocado "siempre" un objeto en movimiento,como en este caso un pájaro?? porque el autofoco "va y viene" según vas moviendo la cámara,claro.

No sé si me explico.............. :wacko:  :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usando AF-C Juan. Eligiendo 1 punto o más (depende del fondo). Cuando el AF "pilla" el foco, lo mantiene (o intenta) durante la rafaga, aunque no siempre salen todas clavadas, de ahí la rafaga.

Slds, Marcelo

pues yo noto como "se mueve" el objetivo usando AF-C con lo que no me lo mantiene constantemente...de hecho en esta serie de 5 según disparaba pensaba "todas a la mierda" porque "lo notaba" (y lo oía) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

pues yo noto como "se mueve" el objetivo usando AF-C con lo que no me lo mantiene constantemente...de hecho en esta serie de 5 según disparaba pensaba "todas a la mierda" porque "lo notaba" (y lo oía) 

 

Normal, porque el objetivo va buscando el foco según se mueve el objeto al seguirlo ;) El caso es que varíe su posición interna (de enfoque) fijado en un punto que tu hayas escogido (la gaviota).

 

Si la gaviota se mueve, cambia la posición, y por ende, el foco.

O no entiendo bien la pregunta?

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...