MRG Publicado 21 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2009 Qué hartura!! Tengo una D90 con un 18-105; compré el libro de Mellado para aprender más y trato de hacer lo que en él se explica para exponer correctamente en RAW (llevar el histograma a la derecha) y no hay manera!!! Mido las luces, sobreexpongo +0.7 y el histograma se va donde le da la gana. ¿Qué hago mal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 21 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2009 mira este hilo ahi esta todo lo que necesitas y un par de ejemplos te pongo el enlace AQUI, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MRG Publicado 21 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2009 mira este hilo ahi esta todo lo que necesitas y un par de ejemplos te pongo el enlace AQUI, un saludo Muchas gracias!!! voy a verlo ahora mismo y te cuento. El histograma a la derecha me está dando el sábado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MRG Publicado 21 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2009 Muchas gracias!!! voy a verlo ahora mismo y te cuento. El histograma a la derecha me está dando el sábado... No sé si he configurado algo mal. Sobreexpongo (pulsando el botoncito) dos diafragmas y al soltar el botoncito me salen las dos rallitas al lado contrario (como si en realidad hubiera subexpuesto dos) Qué agobio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos A. Publicado 21 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2009 Dos cosas. Primero: a ver si tienes la escala invertida. Asegurate de que tienes el - a la izquierda y el + a la derecha. Y por ultimo... ¿cual es el libro de mellado? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MRG Publicado 21 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2009 Dos cosas. Primero: a ver si tienes la escala invertida. Asegurate de que tienes el - a la izquierda y el + a la derecha. Y por ultimo... ¿cual es el libro de mellado? Saludos. No, tengo la escala bien y sigo sin solucionar el problema. El libro de Mellado es "Fotografía digital de alta calidad". Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 21 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2009 No haces nada mal. Lo que está mal es el libro de Mellado. La medicón Matricial intenta tener todo en cuenta. Es difícil mejorarlo sin experiencia. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 21 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2009 No haces nada mal. Lo que está mal es el libro de Mellado. La medicón Matricial intenta tener todo en cuenta. Es difícil mejorarlo sin experiencia. Un saludo, Fotonauta Me da la sensación que no conoces el libro de Mellado, creo que la medición la hace a las altas luces y ponderada, no veo yo a Mellado con medición matricial. Supongo que cuando haces la medicion tienes la cámara en manual, porque si ni lo haces así no creo que te sirva de mucho sobreexponer. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MRG Publicado 21 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2009 Me da la sensación que no conoces el libro de Mellado, creo que la medición la hace a las altas luces y ponderada, no veo yo a Mellado con medición matricial.Supongo que cuando haces la medicion tienes la cámara en manual, porque si ni lo haces así no creo que te sirva de mucho sobreexponer. saludos Sí, tal como he leído en el libro de Mellado (y en otros sitios) mido a las altas luces pero la medición no es ponderada, sino puntual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Sí, tal como he leído en el libro de Mellado (y en otros sitios) mido a las altas luces pero la medición no es ponderada, sino puntual. Correcto, es puntual, a sido un lapsus. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fardel Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Hola, no entiendo nada, cuando mas aprendo,menos se,solo se que nose na. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Como este tema esta ampliamente debatido en ese post, Medición de la exposición en fotografía digital creo innecesario abrir uno nuevo, así que cierro este hilo. Saludos y buen domingo. Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.