Guceda1 Publicado 13 de Julio de 2017 Compartir Publicado 13 de Julio de 2017 Hola, Os dejo una de las fotos hechas en el estudio de unas artesanas que trabajan con cerámica. 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 33.6 mm 1/40 100 Saludos! DSC_1204 by Gaizka U. Loroño, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 13 de Julio de 2017 Compartir Publicado 13 de Julio de 2017 Hola Como cosas buenas, la luz que tiene, supongo que de una ventana. También me gusta la expresión y la postura de la modelo. Vista en flickr, veo cierta falta de nitidez en la cara de la modelo, o parece que el foco esté en la cuerda del bloque de ¿arcilla?. Has disparado un poco al límite de velocidad y con un diafragma algo abierto. Tal vez subiendo ISO a 400 (yo creo que la 5300 lo aguanta bien) ó un paso intermedio podrías haber cerrado el diafragma o subido velocidad o ambas cosas. Y una pregunta ¿Por qué la has descentrado? A mí, la postura de piernas, mano y cabeza, haciendo como un todo, me pide simetría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 13 de Julio de 2017 Compartir Publicado 13 de Julio de 2017 Hola Como cosas buenas, la luz que tiene, supongo que de una ventana. También me gusta la expresión y la postura de la modelo. Vista en flickr, veo cierta falta de nitidez en la cara de la modelo, o parece que el foco esté en la cuerda del bloque de ¿arcilla?. Has disparado un poco al límite de velocidad y con un diafragma algo abierto. Tal vez subiendo ISO a 400 (yo creo que la 5300 lo aguanta bien) ó un paso intermedio podrías haber cerrado el diafragma o subido velocidad o ambas cosas. Y una pregunta ¿Por qué la has descentrado? A mí, la postura de piernas, mano y cabeza, haciendo como un todo, me pide simetría. +1 en todo!!! Tampoco entiendo la razón de descentrar en este caso a la modelo... Salud2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 13 de Julio de 2017 Compartir Publicado 13 de Julio de 2017 La cara de la modelo, sus grandes ojos me gustan... tampoco yo entiendo ese desplazamiento lateral... No se donde esta el punto de enfoque.... peor en los ojos no, Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 14 de Julio de 2017 Compartir Publicado 14 de Julio de 2017 A pesar de la falta de nitidez en los ojos que terminarían por poner la puntilla a la foto, me parece un retrato muy logrado. Lo mejor, es que la toma me transmite mucha paz y serenidad, por el rostro de la modelo, por la sencillez del fondo y por la suave luz que la ilumina. Para mí, que este descentrada no es una molestia, si no que termina por redondearla; en conclusión, muy buena foto. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Julio de 2017 Compartir Publicado 14 de Julio de 2017 (editado) Buena luz, bella modelo, buena pose. Nitidez blanda (yo diría que el foco está un poco adelantado) y un descentrado que personalmente no me convence. Imagino que has querido evitar oir / leer eso de "la veo muy centrada", pero no siempre seguir las reglas da el mejor resultado. En este caso ese espacio vacío, que ni siquiera es hacia donde mira la modelo, no aporta nada en positivo. Eso, si quieres, tiene arreglo cortando, si bien te quedaría un formato raro para un retrato y no sé que resultado daría añadir lienzo por la izquierda. Todo ello desde mi p.d.v., claro. Saludos, Pere Edito: para confirmar que puedes, sin ningún problema porque lo he probado, recortar por la derecha y añadir la misma cantidad de lienzo por la izquierda. Editado 14 de Julio de 2017 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 14 de Julio de 2017 Compartir Publicado 14 de Julio de 2017 Las propuestas de mejora... ahí estan. Añadir que me gusta la idea, incorporar a la artista con la obra... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 14 de Julio de 2017 Compartir Publicado 14 de Julio de 2017 Buena luz, bella modelo, buena pose. Nitidez blanda (yo diría que el foco está un poco adelantado) y un descentrado que personalmente no me convence. Imagino que has querido evitar oir / leer eso de "la veo muy centrada", pero no siempre seguir las reglas da el mejor resultado. En este caso ese espacio vacío, que ni siquiera es hacia donde mira la modelo, no aporta nada en positivo. Eso, si quieres, tiene arreglo cortando, si bien te quedaría un formato raro para un retrato y no sé que resultado daría añadir lienzo por la izquierda. Todo ello desde mi p.d.v., claro. Saludos, Pere Edito: para confirmar que puedes, sin ningún problema porque lo he probado, recortar por la derecha y añadir la misma cantidad de lienzo por la izquierda. 1+ quizá la hubiera mas a la pared para reducir suelo que para mi gusto no le queda, si la ves de rodillas para arriba con el fondo de la pared creo que mejora bastante.. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bd3200 Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 A mi personalmente, la foto me encanta, lo que esta claro es que el descentrado llama la atención, pero tiene porque ser un defecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas