Jump to content

Publicaciones recomendadas

de las esculturas de Manolo Valdés en el estanque sur de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

1. 

35798804046_81f7a5cec2_o.jpg"LAS MARIPOSAS" by SRG, en Flickr

Exif:   D800   f8   1/125"   20 mm   400 ISO

2.

Características técnicas de la escultura:

Dimensiones:   745 * 1.200 * 660 cm
Peso:   5.470 Kg
Hierro fundido y pintura de epoxi

35451004950_2f5a64bb80_o.jpg"LAS MARIPOSAS" by SRG, en Flickr
Exif:   D800   HDR 3 tomas a 1 Ev   f8   1/125"   20 mm   400 ISO

3. La saltadora

Se metió delante de la cámara y esta es la única que he podido salvar dado que la cámara no estaba configurada para un movimiento tan rápido.

Exif:   D800   f8   1/80"   20 mm   400 ISO
Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Salavador,

Si se pudiera combinar la segunda y al tercera daría como resultado una toma fantástica, me explico:

- El momento que has captado en la tercera.

- El encuadre de la segunda, incluyendo la escultura y el estanque.

Y sin apilados de tomas escojo también la terecera, pero quitaría algo de suelo y clonaría el objeto que está justo encima del usillo. En cuanto al cielo bajaría las altas luces y me daría algo más de contraste. En la escultura levantaría sombras.

Saludos.

Enlace al comentario

La tercera es mi favorita, es la mejor, ahí esta la toma

Saludos

Para mí también, la tercera es la mejor. Saludos

Veo que hay coincidencia.

Y eso que no estaba preparada y pude salvar esta.

Gracias por pasar y comentar.

Hola Salavador,

Si se pudiera combinar la segunda y al tercera daría como resultado una toma fantástica, me explico:

- El momento que has captado en la tercera.

- El encuadre de la segunda, incluyendo la escultura y el estanque.

Y sin apilados de tomas escojo también la terecera, pero quitaría algo de suelo y clonaría el objeto que está justo encima del usillo. En cuanto al cielo bajaría las altas luces y me daría algo más de contraste. En la escultura levantaría sombras.

Saludos.

Por pedir que no quede ¿eh?

Vamos a ver:

Combinar los dos momentos que indicas de la segunda y la tercera se me antoja difícil de llevar a cabo. No están tomadas desde el mismo punto, días y horas distintas pero puestos, y cuando resuelva el lío que tengo montado con Pere63, veré que se puede hacer.Al menos, me divertiré un poco. Ya te comentaré.

Quitar el suelo de la tercera. De acuerdo.

Clonar el objeto que está encima del usillo -entiendo que con usillo, y utilizo tu terminología, hace referencia al imbornal de aguas pluviales que hay en el suelo y no a una achicoria silvestre como dice el DRAE- me cuesta más llevarlo a cabo al ser un elemento arquitectónico diseñado por el "Gran Arquitecto/Ingeniero/Escultor/Dibujante/Economista/Financiero, entre otras cosas" Santiago Calatrava. Es una luminaria que "alumbra", a ras del suelo, los viales que bordean el estanque.

Bajar altas luces del cielo no es tan fácil. Ten en cuenta que la zona que hay entre los hierros del Umbracle, también es cielo y es bastante complicada su selección, salvo que se incluya en ella dichos hierros. Verá que consigo rompiendo el canal azul.

Levantar sombras de la escultura es más fácil, con paciencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Veo que hay coincidencia.

Y eso que no estaba preparada y pude salvar esta.

Gracias por pasar y comentar.

Por pedir que no quede ¿eh?

Vamos a ver:

Combinar los dos momentos que indicas de la segunda y la tercera se me antoja difícil de llevar a cabo. No están tomadas desde el mismo punto, días y horas distintas pero puestos, y cuando resuelva el lío que tengo montado con Pere63, veré que se puede hacer.Al menos, me divertiré un poco. Ya te comentaré.

Quitar el suelo de la tercera. De acuerdo.

Clonar el objeto que está encima del usillo -entiendo que con usillo, y utilizo tu terminología, hace referencia al imbornal de aguas pluviales que hay en el suelo y no a una achicoria silvestre como dice el DRAE- me cuesta más llevarlo a cabo al ser un elemento arquitectónico diseñado por el "Gran Arquitecto/Ingeniero/Escultor/Dibujante/Economista/Financiero, entre otras cosas" Santiago Calatrava. Es una luminaria que "alumbra", a ras del suelo, los viales que bordean el estanque.

Bajar altas luces del cielo no es tan fácil. Ten en cuenta que la zona que hay entre los hierros del Umbracle, también es cielo y es bastante complicada su selección, salvo que se incluya en ella dichos hierros. Verá que consigo rompiendo el canal azul.

Levantar sombras de la escultura es más fácil, con paciencia.

Saludos.

Hola Salvador,

Lo de combinar las dos tomas entiendo que es complicado, el sentido de mi comentario hacía referencia a conceptos y elementos que aparecen en ambas.

Estimo que se puede eliminar la luminaria, aunque sea del polémico Calatrava (a mí me gustan algunas de sus obras, menos el intercambiador del World Trade Center de NY); pero sí tú consideras que debe estar sobran las palabras.

En cuanto a lo del usillo, me comí una h, cosas del corrector ortografico del iPad ;)

A ver si pronto puedo ver otra toma con ese toque personal tuyo que tanto me gusta.

Saludos.

Enlace al comentario

...

En cuanto a lo del usillo, me comí una h, cosas del corrector ortografico del iPad ;)

Y si lo hubieras escrito con "h" -en ningún momento pensé en una falta de ortografía- te habría preguntado si era la forma que teníais los sevillanos de denominar a este artilugio ya que para mí un husillo es un "elemento de hierro o de madera que se usa para el movimiento de las máquinas".

He ido al DRAE y, sorpresa.

Husillo, en su segunda acepción:

"1. m. Conducto para desaguar los lugares inundados o que pueden inundarse."

Gracias a ti, acabo de ampliar mi vocabulario.

Gracias.

Enlace al comentario

Y si lo hubieras escrito con "h" -en ningún momento pensé en una falta de ortografía- te habría preguntado si era la forma que teníais los sevillanos de denominar a este artilugio ya que para mí un husillo es un "elemento de hierro o de madera que se usa para el movimiento de las máquinas".

He ido al DRAE y, sorpresa.

Husillo, en su segunda acepción:

"1. m. Conducto para desaguar los lugares inundados o que pueden inundarse."

Gracias a ti, acabo de ampliar mi vocabulario.

Gracias.

Hola Salvador,

Aunque no soy sevillano he hecho mío algunos de sus términos, aunque confieso que al principio me costó ;)

Haber vivido en distintas localidades de España enriquece el vocabulario y la manera de usarlo.

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario