Jump to content

Napoleón en Sevilla.


Durruti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cierto total, en estatua, vaya que sí, eso sí: en lugar semi oculto y recóndito.....l'empereur.

 

 

35878702406_7eeb2d9328_k.jpgNAPOLEON EN SEVILLA by Buenaventura Durruti, en Flickr

 

  • 18-105mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.0
  • 18.3 mm
  • 1/100
  • 400
  • Flash (auto, no disparó)
Editado por Durruti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No sé lo que pasó, pero el caso es que la falta de nitidez es notoria y eso, en una fotografía de este tipo, condiciona absolutamente (para mal) el resultado y cualquier valoración :( .

 

Miro el suelo, que es extiende desde antes de la estátua hasta después de ella, y no veo absolutamente nada nítido. Tampoco veo nítida ninguna parte de la estátua. Dado que no he sido capaz de apreciar los típìcos dobles perfiles que denotan trepidación, todo apunta a un importante error de foco. Esperemos a ver si entra alguien más y confirma.

 

Dado que este problema es recurrente en muchas de tus fotos, creo que deberías revisar tu flujo de trabajo, desde el momento del disparo, pasando por el revelado / procesado, hasta la publicación.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No sé lo que pasó, pero el caso es que la falta de nitidez es notoria y eso, en una fotografía de este tipo, condiciona absolutamente (para mal) el resultado y cualquier valoración :( .

 

Miro el suelo, que es extiende desde antes de la estátua hasta después de ella, y no veo absolutamente nada nítido. Tampoco veo nítida ninguna parte de la estátua. Dado que no he sido capaz de apreciar los típìcos dobles perfiles que denotan trepidación, todo apunta a un importante error de foco. Esperemos a ver si entra alguien más y confirma.

 

Dado que este problema es recurrente en muchas de tus fotos, creo que deberías revisar tu flujo de trabajo, desde el momento del disparo, pasando por el revelado / procesado, hasta la publicación.

 

Saludos,

Pere

A 1/100 con esa focal (18 mm.) no creo que sea trepidación ( ano ser que el compañero tenga un serio problema...). Más bien, como apuntas, a un mal enfoque..

Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No sé lo que pasó, pero el caso es que la falta de nitidez es notoria y eso, en una fotografía de este tipo, condiciona absolutamente (para mal) el resultado y cualquier valoración :( .

 

Miro el suelo, que es extiende desde antes de la estátua hasta después de ella, y no veo absolutamente nada nítido. Tampoco veo nítida ninguna parte de la estátua. Dado que no he sido capaz de apreciar los típìcos dobles perfiles que denotan trepidación, todo apunta a un importante error de foco. Esperemos a ver si entra alguien más y confirma.

 

Dado que este problema es recurrente en muchas de tus fotos, creo que deberías revisar tu flujo de trabajo, desde el momento del disparo, pasando por el revelado / procesado, hasta la publicación.

 

Saludos,

Pere

 

 

Muchas gracias amigo Pere, me temo que el fallo está en mi visión....creo verto nítido antes de disparar y hete aquí el resultado, una pena, por que por ejemplo el "tema" de la foto merece una mejor exposición, por lo que representa....tal vez fué porque me sorprendió el lugar donde lo encontré !!! un convento !!!, debo tranquilizarme más y no correr, ser más reflexivo antes de disparar.

 

Me doy cuenta que en el fascinante mundo de la fotografía las prisas y las improvisaciones no son nada buenas, aparte de otros parámetros, como leí, lo de la triada: iso, y dos cosas más que no recuerdo.

 

Muchas gracias por tus sabios consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me doy cuenta que en el fascinante mundo de la fotografía las prisas y las improvisaciones no son nada buenas, aparte de otros parámetros, como leí, lo de la triada: iso, y dos cosas más que no recuerdo.

 

Saludos Durruti

Si no recuerdas esas dos cosas... creo que te vendría bien seguir alguno de los muchos cursos o tutoriales de andan por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Durruti

Si no recuerdas esas dos cosas... creo que te vendría bien seguir alguno de los muchos cursos o tutoriales de andan por ahí.

Leer me he leido hasta el libro de los mormones fotográficos.....que en el momento de escribirlo no me acordaba hombre:

 

Apertura, la velocidad de obturación y los  ISO.

 

Soy un poquito mayor,  me da cosa decirlo...

Editado por Durruti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es una pena el problema de enfoque.... por que la distribución de la foto me parece correcta.

 

y es una pena que la estatua no este más cuidada, por que parece guapa...

 

No se que te ha pasado esta vez con el enfoque, pero no parece que sea el equipo, por que te he visto fotos, perfectamente enfocadas y otras que no...

 

Que tipo de enfoque has usado... ?

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de que hayas podido cometer algun error, y las prisas ciertamente no son buenas consejeras, hay que tener en cuenta unas cuantas cosas con respecto al material utilizado, la Nikon D3200, la cual poseo, es una cámara que me gusta mucho, pero es un poquito antipatica, en ciertas cosas, su sensor es muy bueno, muchos megapixeles, gran calidad en la imagen, pero no asimila muy bien los objetivos medianitos, que en otras cámaras menos exigentes en este sentido, lucen mas, también he observado que es muy sensible a las micro trepidaciones, debe ser por su densidad de megapixeles, con ella siempre tengo que disparar a una velocidad mas alta, para conseguir resultados iguales, a la por ejemplo Nikon DF, con la que puedo disparar a menor velocidad obteniendo mejores resultados, mismas manos, distintas camaras, distintas exigencias a la hora de disparar, por lo tanto, no toda la culpa la tiene siempre el que esta detrás de la cámara, cada equipo tiene sus cosillas, que hay que conocer, para compensarlas.

 

Saludos.

 

Ah, no se si sera Napoleón, yo tenia entendido que era Fernando VII.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Durruti, Las prisas no son buenas para nada, ni para la fotografía. Como ya te han dicho todo, solo saludarte y decirte que cuando salgas a fotografiar lo que sea no te conformes con una toma, mira diferentes encuadres y después seleccionas casi siempre hay que tirar muchas...

 

Animo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Desconocía lo de tu problema de visión. Esto, ciertamente, no ayuda en fotografía :(. En estas circunstancias deberías confiar absolutamente en el enfoque automático de la cámara. Selecciona modo de enfoque AF-S y punto único (mira el maunal si es preciso), limítate a seleccionar el punto de enfoque que esté donde tú quieres y dispara de la forma más tranquila y estable que puedas. Sólo con eso ya verás cómo la cosa comienza a mejorar ;) .

 

Aprovecho para comentarte que disparar con trípode cuando el motivo lo permite (y una estátua en la calle lo permite siempre) es una buena manera de reducir drásticamete la posibilidad de fotos movidas / trepidadas. Además el uso del trípode tiene otra ventaja nada desdeñable: cambia la metodología del momento de hacer la toma y de forma implícita obliga a plantearla y pensarla más.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Desconocía lo de tu problema de visión. Esto, ciertamente, no ayuda en fotografía :(. En estas circunstancias deberías confiar absolutamente en el enfoque automático de la cámara. Selecciona modo de enfoque AF-S y punto único (mira el maunal si es preciso), limítate a seleccionar el punto de enfoque que esté donde tú quieres y dispara de la forma más tranquila y estable que puedas. Sólo con eso ya verás cómo la cosa comienza a mejorar ;) .

 

Aprovecho para comentarte que disparar con trípode cuando el motivo lo permite (y una estátua en la calle lo permite siempre) es una buena manera de reducir drásticamete la posibilidad de fotos movidas / trepidadas. Además el uso del trípode tiene otra ventaja nada desdeñable: cambia la metodología del momento de hacer la toma y de forma implícita obliga a plantearla y pensarla más.

 

Saludos,

Pere

+1. El trípode es una buena herramienta para pararse y reflexionar...

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...