Jump to content

Caruso

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Me hizo gracia el cormorán abriendo el pico apuntando al cielo como cantando, mientras se secaba al sol mañanero después de las primeras inmersiones. Eso sí, no emitió ni un graznido...

Foto tomada desde hidrohide, a 7 metros de distancia del pajarito, un primer plano a semi-contraluz:

35591003210_eebdd475a0_b.jpgMRC_2891 Cormorant by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR
  • ƒ/5.6
  • 201.6 mm (equivalente a 300mm en Fx)
  • 1/1250s
  • ISO 500

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2

Espero que os guste, si no, tengo otras... :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Curioso momento.

Solo se decirte que me gusta.

gracias por compartirla Marcelo.

Amigo Marcelo, lo tuyo es    ¡¡cogerl@s al vuelo!!...jejeje

Que decir de esta toma,... que quiere hacerle la competencia  a Lucio Dalla.....

Muy buena toma y un momento crucial para captarla.

Salu2 :1good:

Muchas gracias por pasaros y comentar!

En honor a la verdad, el alado fue muy amable y se dejó hacer fotos desde muy cerquita, estaba secándose al sol, y parecía más interesado en sus labores que en el matorral ciclópeo que se le acercaba desde la laguna... :D :D :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Creo que tienes un estudio montado el el lago- laguna, y si bien no les cobras para salir en la foto, 

de alguna manera les obligas a hacer lo que les mandas a cambio de ello...ya me dirás abrir tanto

el pico para no decir ni pío...Me encanta el momento la nitidez y la composición Saludos Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Curiosa posición y más si dices que no dijo ni pio!!!

Tu siempre al acecho!

Muy buena!

Saludos

Berto

Muchas gracias Berto! Al acecho sí que estuve, metido en el agua durante 6 horas... como para no pillar algo! :D :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Creo que tienes un estudio montado el el lago- laguna, y si bien no les cobras para salir en la foto, 

de alguna manera les obligas a hacer lo que les mandas a cambio de ello...ya me dirás abrir tanto

el pico para no decir ni pío...Me encanta el momento la nitidez y la composición Saludos Marcelo

Muchas gracias Jordi!

Ya me gustaría tener alguna laguna con tanta y tan variada fauna más cerca de casa... sería la gloria (aunque habría que entrar con un traje térmico por estas latitudes)...  :D

Lo de abrir el pico tengo que consultarlo con alguien que sepa el porqué, me llamó la atención porque no fue una vez, ni un segundo. El tío se pasaba segundos papando moscas... tendrá algo que ver con la comida que (supongo) acababa de embucharse?

Me alegro que os guste!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

?? Está cantando "O sole mío" ??Porque en mi PC me lo parece.

Fuera bromas, sigo flipando con tus "nitideces" tan sublimes.Y en esta el fondo queda mejor que los tonos ocres/marrones de las otras.

Menuda escopeta llevas ahora....si la otra era buena, esta ya.......bufffff :wacko:  :wacko:

Enlace al comentario

• Moderadores

Como todas las que nos enseñas, magnifica.

Saludos

Muchas gracias JM por pasarte y comentar!

Muy buena como nos tienes acostumbrados, la única pega es que no se ve la campanilla (¿tienen?) Je Je.

Saluuu!!! 2

Don JoséPepe, muchas gracias por su comentario! Creo que no, campanilla no tienen... :D

Buen momento inmortalizado. Parece que tenía sueño y lo pillaste bostezando  :D

Un saludo

Muchas gracias Ricardo por pasarte y comentar! Sigo intrigado sobre el comportamiento respecto a abrir la boca, pero no he conseguido información. Lo que sí leí es que muy rara vez emiten sonido alguno los cormoranes, pero nada más... :(

Otra gran captura, en esta me encanta el bokeh conseguido. Parece que va a salir de la pantalla y a "graznarme" o lo que hagan, al oído...

Un saludo 

Gracias Javi! Pues lo que le comentaba a Ricardo, estos no parece que hagan mucho ruido... Igual se estaba secando el gaznate o acomodando mejor lo que fuera que hubiese engullido...

?? Está cantando "O sole mío" ??Porque en mi PC me lo parece.

Fuera bromas, sigo flipando con tus "nitideces" tan sublimes.Y en esta el fondo queda mejor que los tonos ocres/marrones de las otras.

Menuda escopeta llevas ahora....si la otra era buena, esta ya.......bufffff :wacko:  :wacko:

Gracias Juan! Esta foto (y toda esta sesión matutina) la hice solo con la D500 y el 200/400 que ya conocías de otras fotos, nada nuevo salvo el acercamiento y el PDV acuático... :D

Los fondos van variando según la vegetación (si la hay), claro. Algunos son más agradables que otros, pero cada uno tiene su sitio/momento...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Cada día alucino más con tus fotos y más desde la sesión que intente en Doñana y no fui capaz de salvar ni una. De verdad que tienes mucho mérito ya que estás fotos me he dado cuenta que son más difíciles de lo que parece.

A ver si saco tiempo para revelar el segundo intento que hice con flamencos en la laguna de Calpe y si se salva alguna la subo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Cada día alucino más con tus fotos y más desde la sesión que intente en Doñana y no fui capaz de salvar ni una. De verdad que tienes mucho mérito ya que estás fotos me he dado cuenta que son más difíciles de lo que parece.

A ver si saco tiempo para revelar el segundo intento que hice con flamencos en la laguna de Calpe y si se salva alguna la subo.

Muchas gracias compañero por tus comentarios!

Afortunadamente de esta escapada me sobran fotos para ir escogiendo y el % de "salvables" es muy alto, pero mucho se debe a las condiciones de luz y distancia, amén de la cámara y el tele, y del éxito del hidrohide (en este caso) o del hide fijo y su posición.

La cosa se complica intentando hacer fotos al vuelo, la diferencia de "salvables" vs "desechables" se invierte a favor de las que van a la papelera... pero cuando están relativamente quietos, a veces tienes descartes por pura repetición.

Si el bicho no se mueve (ni tu), y tiras una ráfaga, pueden salir 5-10 fotos iguales, y si hay suerte, se pilla algún gesto que destaque, pero depende ya de la actividad que esté teniendo el pipi en ese momento...y (repito) de la suerte que se tenga (que tiene que ser mucha, créeme).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Esta me encanta, Marcelo, tanto por la nitidez como por el momento captado! Aunque, si te digo la verdad, me da algo de repelús, porque la expresión del pájaro tiene un nosequé fúnebre y espeluznante (y más todavía por el hecho de que lo hace sin emitir ni un sonido!!!).

Muchísimas gracias por compartir!

Editado por Jareth
Enlace al comentario

• Moderadores

Esta me encanta, Marcelo, tanto por la nitidez como por el momento captado! Aunque, si te digo la verdad, me da algo de repelús, porque la expresión del pájaro tiene un nosequé fúnebre y espeluznante (y más todavía por el hecho de que lo hace sin emitir ni un sonido!!!).

Muchísimas gracias por compartir!

Muchas gracias Bai por pasarte y comentar.

El cormorán tiene eso, una expresión algo tenebrosa... y sí, tienes razón, si no sabes que no está emitiendo ningún sonido (o dices que estaba piando/graznando a lo loco) cambia el modo de verlo, sin embargo, así, mudo, parece algo agónico, no?

Pues te aseguro que se lo pasaba pipa el Cormorán, pescando y posando pa'la foto :D :D :D

Para compensar el repelús, aquí dejo la pose típica (es el mismo cormorán, que, por cierto, es un ejemplar joven):

35959813126_606c792341_o.jpgMRC_2760 Cormorant al sol by Marcelo Cinicola, en Flickr

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Se me había pasado. Menudo fotón... sana envidia. El momento captado, el fondo, color y nitidez... de lujo. Santa paciencia para estar seis horas a remojo en la laguna. Luego los mortales salimos... vemos un bicho que nos sale y en plan metralleta... ta, ta, ta... y encima queremos pillar algo decente.

Viendo tus fotos no tiro mas a plumíferos, a no ser que estén "amarraos".

Saludos Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Se me había pasado. Menudo fotón... sana envidia. El momento captado, el fondo, color y nitidez... de lujo. Santa paciencia para estar seis horas a remojo en la laguna. Luego los mortales salimos... vemos un bicho que nos sale y en plan metralleta... ta, ta, ta... y encima queremos pillar algo decente.

Viendo tus fotos no tiro mas a plumíferos, a no ser que estén "amarraos".

Saludos Marcelo

Gracias Rolfo por pasarte y comentar!

Pues se pasa rápido cuando se está tan entretenido, es como estar en un parque de diversiones con pulserita de "todo incluido", pruebas una, otra, vuelvas a la primera, ves otra atracción, sigues probando...una gozada la verdad! Altamente recomendable!

Lo bueno de ir en plan metralleta como dices es ir cogiendo práctica, así cuando llega "la" ocasión, tenemos al menos media lámpara encendida y no metemos (tanto) la pata!

En este tipo de "aventuras", el factor suerte se reduce bastante, porque estás metido en su propio hábitat y aunque te muevas, no se espantan como si vas a pecho descubierto!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario