Jump to content

Bordes a la hora de imprimir


alvaro_74

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, estoy por lanzarme a por una impresora de cierta calidad, estoy casi decidido por la Canon ip8750 para probar los tamaños grandes sin un gran desembolso.

 

Al margen de modelos en concreto, tengo una duda respecto a los tamaños de las copias y los márgenes. Independientemente del tamaño al que saquemos las fotos, siempre que no sean sin bordes. Cuando dejáis un margen, ¿cómo lo calculáis? Supongo que será en función de la hoja y de la foto, ¿pero como calculáis el tamaño? ¿Un porcentaje fijo?

 

He buscado pero no he visto mucha info sobre esto, irá por gustos como todo, pero me gustaría tener una base sobre la que empezar a probar.

 

He hecho alguna prueba en LR dejando en un A3+ un margen de 2,54cm a cada lado y visualmente no queda mal.

 

 

A ver que opináis.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Te digo como yo me apaño.

 

Hay un par de factores que, en mi caso, son los que fijarán el tamaño de los bordes. (siguiendo la propuesta de tamaño A3+)

 

1º Si la impresión es para ver "en mano", le dejo un margen generoso para evitar que los dedos pisen la imagen. Unos 4 cm. puede ser bueno.

 

2º Si vas a enmarcarlo puedes reducir algo el borde. Unos 3 cm  me valen.

 

Es posible que en uno de los bordes quieras poner un título, tu firma o ambas cosas. De ser así el borde en cuestión deberá ser mas generoso.

 

Otra cosa a tener en cuenta. Es muy posible que la imagen tenga unas proporciones diferentes al formato del papel, aqui cortas la hoja de A3+ o bien centras la imagen. A mi personalmente no me gusta cortar las hojas.

 

Estos son mis gustos, pero cada uno debe encontrar los suyos.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Climentf, veo que más o menos es lo que había imaginado. Como bien dices las medidas irán en función del propósito de la copia.

 

Tengo que ver también como guardar las copias que no vayan a estar en cuadros o expuestas.

 

Al final creo que voy a pillar una pixma pro100.

 

 

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...