Jump to content

Opinion objetivo macro


rfaus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Dado que ya en el título hablas de un objetivo macro, debo decirte que este que indicas NO es un macro. Es un zoom medio-largo con posibilidad de macro 1:2 a 300mm. Yo lo tengo en su versión SP con estabilizador (no sé si es el mismo que has puesto) y tiene una relación calidad /precio muy buena, pero para macro nunca se acercará a las prestaciones de un macro dedicado.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Dado que ya en el título hablas de un objetivo macro, debo decirte que este que indicas NO es un macro. Es un zoom medio-largo con posibilidad de macro 1:2 a 300mm. Yo lo tengo en su versión SP con estabilizador (no sé si es el mismo que has puesto) y tiene una relación calidad /precio muy buena, pero para macro nunca se acercará a las prestaciones de un macro dedicado.

Saludos,

Pere

Muchas gracias por tu respuesta.

​Voy un poco perdido en el tema macro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un macro como tal, pero por ese precio..........cómprame a mí otro  :1ok:

Pues ya no se que hacer, porque ya tengo un 12-24, 18-105 y 55-200. Y si no es realmente un macro no creo que lo pille

El 55-200 lo compré cuando tenía el 18-55 kitero

Editado por rfaus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 70/300 de sigma y tambien tiene modo macro a 300, pero no cumple los requesitos de macro luego tambien tengo un 28/80 modo macro a 80 que si este cumple mejor he decido comprarme el Tamron 90 mmspmacro los hay de segunda mano muy bien de precio.Estos dias me han dejado un tamron 90 m analogico pero que tiene una lente sensacional de ahi que he decido comprarme la version mejorada y luego hay el Tamron 90 mm usd vc pero este es mas caro y no te digo del Nkon 105 mm esto es  portento de macro pero eso  si muy caro. Bueno decide

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 y tiene una muy buena nitidez además de tener un precio contenido. Eso sí, si tu cámara no tiene motor de enfoque asegúrate de que sea el modelo A272NII ya que el modelo anterior, el 272EN no tiene motor de enfoque (aunque para macro casi siempre se enfoca a mano...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una opción mucho más barata es el anillo macro inversor a la antigua usanza, con 20 euros te apañas.

Otra opción....los tubos de extensión.

Un macro, bueno, bonito y barato:

Tamron 90 mm sin estabilizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para insectos, lo minimo son 90mm, lo que tenemos la mayoria 105 y el que puede, 150 y 200.

 

Nos centramos en 90-105, 90 bien pero mejor 105, por poder enfocar desde mas lejos.

Tamron 90, sigma 105, nikon 105.

Usados los puedes conseguir alrededor de 300€, el nikon sin estabilizador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una opción mucho más barata es el anillo macro inversor a la antigua usanza, con 20 euros te apañas.

Otra opción....los tubos de extensión.

Un macro, bueno, bonito y barato:

Tamron 90 mm sin estabilizador.

 

Ya tengo el anillo inversor, lo uso en casa con un carril que compré también y luego apilar.

Aunque creo que no es la  mejor opción para salir al campo. O al menos es lo que creo

Para insectos, lo minimo son 90mm, lo que tenemos la mayoria 105 y el que puede, 150 y 200.

 

Nos centramos en 90-105, 90 bien pero mejor 105, por poder enfocar desde mas lejos.

Tamron 90, sigma 105, nikon 105.

Usados los puedes conseguir alrededor de 300€, el nikon sin estabilizador

Gracias, voy a sondear el mercado, a ver que veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 y tiene una muy buena nitidez además de tener un precio contenido. Eso sí, si tu cámara no tiene motor de enfoque asegúrate de que sea el modelo A272NII ya que el modelo anterior, el 272EN no tiene motor de enfoque (aunque para macro casi siempre se enfoca a mano...)

Correcto.Muy bien detallada tu colaboracion.Yo estoy esperando el 272enII.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...