Jump to content

Gaviota


Thorpedito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches   :1good:

 

Hace poco estaba en un acantilado al lado de un faro intentando sacar unas fotos y de repente subieron desde el mar hacia arriba un grupo de gaviotas, me olvidé del faro y me puse disparar a las gaviotas.

Ya se que no es una buena foto, pero a mi me gusta mucho ya que nunca creí poder capturar un animal volando con mi poca experiencia y mi modesto equipo.

 

36007727931_433e4c801a_c.jpgDSC_2022-1-2 by Jose Luis, en Flickr

 

 

 

 







  • 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6

  • ƒ/5.6

  •  

  • 200.0 mm

  • 1/1250

  •  

  • 200

  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola José Luis, menuda foto de la Gaviota volando nos traes!

En primer lugar, enhorabuena por la captura, si ya es complicada la fotografía de aves, al vuelo es x3 veces más. Buen pulso, buen seguimiento y buena reacción para captar el momento!

Al margen de que está (vista en Flickr) muy bien para mi gusto en cuanto a color y definición, quizás usaría un encuadre (recorte) más apaisado/panorámico que el que escogiste.

 

Quitar un poco de mar arriba y dejarle algo más de espacio hacia la derecha/abajo que es hacia donde apunta la gaviota volando.

Tienes suficiente archivo para jugar con el recorte, y de paso, como te dice el compañero, darle más protagonismo a la gaviota al recortar algo más. De todos modos, repito, una buena captura!

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues está muy bien......................y te lo digo yo que he disparado a "tropecientas" gaviotas y me han salido decentes cuatro o cinco.

No sé por qué será pero a mí me tienen "enganchao" estos bichos :lol:

Para muestra................

 

35287170884_d06ddfbb7a.jpg

Despegando by JTVfoto, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha gustado mucho la foto del ave. Ciertamente está bien de foco y velocidad, felicidades.

Los peros para mí son: la gaviota está un poco perdida entre tanta agua, el color del ave se confunde con la del mar y eso es todo ;).

Nada que no se pueda remediar con el procesado y aprovechar esa cantidad tan grande de mpx de nuestra nikon d3300 (yo tengo una igual jejej).

Básicamente he jugado con el pincel de ajuste para darle un poco de brillo y luminosidad al ave, y claridad a la escena en general con un poco de enfoque en el LR.

Un saludo

36007727931_fa8f202537_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha gustado mucho la foto del ave. Ciertamente está bien de foco y velocidad, felicidades.

Los peros para mí son: la gaviota está un poco perdida entre tanta agua, el color del ave se confunde con la del mar y eso es todo ;).

Nada que no se pueda remediar con el procesado y aprovechar esa cantidad tan grande de mpx de nuestra nikon d3300 (yo tengo una igual jejej).

Básicamente he jugado con el pincel de ajuste para darle un poco de brillo y luminosidad al ave, y claridad a la escena en general con un poco de enfoque en el LR.

Un saludo

36007727931_fa8f202537_o.jpg

 

Gracias Hannert, con LR estoy también empezando y tengo miedo de pasarme y que quede fatal la cosa. La verdad que con tu trabajo se nota mas la gaviota y no se "confunde" tanto con el fondo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Luis, menuda foto de la Gaviota volando nos traes!

 

En primer lugar, enhorabuena por la captura, si ya es complicada la fotografía de aves, al vuelo es x3 veces más. Buen pulso, buen seguimiento y buena reacción para captar el momento!

 

Al margen de que está (vista en Flickr) muy bien para mi gusto en cuanto a color y definición, quizás usaría un encuadre (recorte) más apaisado/panorámico que el que escogiste.

 

Quitar un poco de mar arriba y dejarle algo más de espacio hacia la derecha/abajo que es hacia donde apunta la gaviota volando.

 

Tienes suficiente archivo para jugar con el recorte, y de paso, como te dice el compañero, darle más protagonismo a la gaviota al recortar algo más. De todos modos, repito, una buena captura!

 

Slds, Marcelo

+ 1

Totalmente e acuerdo con el compi Marcelo;  experto en esta clase de aves;  y como dice  el compi   Hannert, con ese recorte, le queda de "fabula" 

 

Por cierto....¡¡Bienvenido al foro!!

 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

A mí me ha gustado mucho la foto del ave. Ciertamente está bien de foco y velocidad, felicidades.

Los peros para mí son: la gaviota está un poco perdida entre tanta agua, el color del ave se confunde con la del mar y eso es todo ;).

Nada que no se pueda remediar con el procesado y aprovechar esa cantidad tan grande de mpx de nuestra nikon d3300 (yo tengo una igual jejej).

Básicamente he jugado con el pincel de ajuste para darle un poco de brillo y luminosidad al ave, y claridad a la escena en general con un poco de enfoque en el LR.

Un saludo

36007727931_fa8f202537_o.jpg

 

Buen trabajo Georg!

 

Solo que ahora me falta un pelíiiin de mar por abajo. 5mm bastarían, aunque el pico no apunte al ángulo inferior, la simetría arriba/abajo la "aplana" un poquitín a mis ojos.

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena y no era fácil, bien vista y bien ejecutada, creo que en cuestión de aves en 

este foro, si Marcelo Dixit, yo suscribo sin miedo a equivocarme. Felicidades la toma

me gusta y la definición- nitidez son sobresalientes. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...