Thorpedito Publicado 24 de Julio de 2017 Compartir Publicado 24 de Julio de 2017 Buenas noches Hace poco estaba en un acantilado al lado de un faro intentando sacar unas fotos y de repente subieron desde el mar hacia arriba un grupo de gaviotas, me olvidé del faro y me puse disparar a las gaviotas. Ya se que no es una buena foto, pero a mi me gusta mucho ya que nunca creí poder capturar un animal volando con mi poca experiencia y mi modesto equipo. DSC_2022-1-2 by Jose Luis, en Flickr Nikon D3300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/1250 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frivero Publicado 24 de Julio de 2017 Compartir Publicado 24 de Julio de 2017 Pues yo te diria que sí es una buena foto, el ave está muy bien definida y al fondo el mar desenfocado...quizas sobra mar y enfocaria mas en la gaviota...pero en general a mi me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Julio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 25 de Julio de 2017 Hola José Luis, menuda foto de la Gaviota volando nos traes!En primer lugar, enhorabuena por la captura, si ya es complicada la fotografía de aves, al vuelo es x3 veces más. Buen pulso, buen seguimiento y buena reacción para captar el momento!Al margen de que está (vista en Flickr) muy bien para mi gusto en cuanto a color y definición, quizás usaría un encuadre (recorte) más apaisado/panorámico que el que escogiste. Quitar un poco de mar arriba y dejarle algo más de espacio hacia la derecha/abajo que es hacia donde apunta la gaviota volando.Tienes suficiente archivo para jugar con el recorte, y de paso, como te dice el compañero, darle más protagonismo a la gaviota al recortar algo más. De todos modos, repito, una buena captura! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 25 de Julio de 2017 Compartir Publicado 25 de Julio de 2017 Coincido con mis dos vecinos de arriba, Buena foto, nítida y luces correctas . . . el recorte como te ha sugerido Marcelo. Saluuu!!! 2 y Gracias por compartirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 25 de Julio de 2017 Compartir Publicado 25 de Julio de 2017 Pues está muy bien......................y te lo digo yo que he disparado a "tropecientas" gaviotas y me han salido decentes cuatro o cinco. No sé por qué será pero a mí me tienen "enganchao" estos bichos Para muestra................ Despegando by JTVfoto, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 25 de Julio de 2017 Compartir Publicado 25 de Julio de 2017 Pues a mi me gusta y con los consejos que te dieron anteriormente ganaría la tomo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thorpedito Publicado 25 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2017 Gracias a todos por contestar, la verdad es que he probado a cortar mas por arriba y abajo y dejarla como mas alargada y si que me gusta mas. Tirando fotos estoy muy verde, al igual que en composición y tratamiento de las mismas; pero bueno, poco a poco Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Julio de 2017 Compartir Publicado 25 de Julio de 2017 A mí me ha gustado mucho la foto del ave. Ciertamente está bien de foco y velocidad, felicidades. Los peros para mí son: la gaviota está un poco perdida entre tanta agua, el color del ave se confunde con la del mar y eso es todo . Nada que no se pueda remediar con el procesado y aprovechar esa cantidad tan grande de mpx de nuestra nikon d3300 (yo tengo una igual jejej). Básicamente he jugado con el pincel de ajuste para darle un poco de brillo y luminosidad al ave, y claridad a la escena en general con un poco de enfoque en el LR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thorpedito Publicado 27 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2017 A mí me ha gustado mucho la foto del ave. Ciertamente está bien de foco y velocidad, felicidades. Los peros para mí son: la gaviota está un poco perdida entre tanta agua, el color del ave se confunde con la del mar y eso es todo . Nada que no se pueda remediar con el procesado y aprovechar esa cantidad tan grande de mpx de nuestra nikon d3300 (yo tengo una igual jejej). Básicamente he jugado con el pincel de ajuste para darle un poco de brillo y luminosidad al ave, y claridad a la escena en general con un poco de enfoque en el LR. Un saludo Gracias Hannert, con LR estoy también empezando y tengo miedo de pasarme y que quede fatal la cosa. La verdad que con tu trabajo se nota mas la gaviota y no se "confunde" tanto con el fondo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 27 de Julio de 2017 Compartir Publicado 27 de Julio de 2017 Hola José Luis, menuda foto de la Gaviota volando nos traes! En primer lugar, enhorabuena por la captura, si ya es complicada la fotografía de aves, al vuelo es x3 veces más. Buen pulso, buen seguimiento y buena reacción para captar el momento! Al margen de que está (vista en Flickr) muy bien para mi gusto en cuanto a color y definición, quizás usaría un encuadre (recorte) más apaisado/panorámico que el que escogiste. Quitar un poco de mar arriba y dejarle algo más de espacio hacia la derecha/abajo que es hacia donde apunta la gaviota volando. Tienes suficiente archivo para jugar con el recorte, y de paso, como te dice el compañero, darle más protagonismo a la gaviota al recortar algo más. De todos modos, repito, una buena captura! Slds, Marcelo + 1 Totalmente e acuerdo con el compi Marcelo; experto en esta clase de aves; y como dice el compi Hannert, con ese recorte, le queda de "fabula" Por cierto....¡¡Bienvenido al foro!! Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Julio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 27 de Julio de 2017 A mí me ha gustado mucho la foto del ave. Ciertamente está bien de foco y velocidad, felicidades. Los peros para mí son: la gaviota está un poco perdida entre tanta agua, el color del ave se confunde con la del mar y eso es todo . Nada que no se pueda remediar con el procesado y aprovechar esa cantidad tan grande de mpx de nuestra nikon d3300 (yo tengo una igual jejej). Básicamente he jugado con el pincel de ajuste para darle un poco de brillo y luminosidad al ave, y claridad a la escena en general con un poco de enfoque en el LR. Un saludo Buen trabajo Georg! Solo que ahora me falta un pelíiiin de mar por abajo. 5mm bastarían, aunque el pico no apunte al ángulo inferior, la simetría arriba/abajo la "aplana" un poquitín a mis ojos. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Julio de 2017 Compartir Publicado 27 de Julio de 2017 Saludos Thorpedito. Uno más al que le parece una buena toma... Un muy buen disparo ya te han sugerido alguna cosa para la mejora... Nos vemos por aqui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
4ngel Publicado 27 de Julio de 2017 Compartir Publicado 27 de Julio de 2017 Muy buena!!!! Me gusta mucho y ya con el recorte espectacular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 27 de Julio de 2017 Compartir Publicado 27 de Julio de 2017 muy buena y no era fácil, bien vista y bien ejecutada, creo que en cuestión de aves en este foro, si Marcelo Dixit, yo suscribo sin miedo a equivocarme. Felicidades la toma me gusta y la definición- nitidez son sobresalientes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thorpedito Publicado 28 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2017 Gracias compañeros estoy viendo que la composición es muy importante en una foto. Tomo nota !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas