XE1JPP Publicado 29 de Julio de 2017 Compartir Publicado 29 de Julio de 2017 (editado) Pues eso, un Pavo Real - con su tocado que le da jerarquía. Está en libertad en una antigua hacienda adaptada a hotel para hacerlo un "Resort" de 5 estrellas fuera del bullicio de las ciudades. Anda suelto durante el día y llama la atención su caminar parsimonioso, intente hacer la foto bien de perfil pero el plumifero muy desconfiado se alejaba (de ahí los 300 mm para estar a prudente distancia). HdaGalindo_Jn15_06_21_2015-71-2 / Pavo Real (Pavo cristatus) Peacock HdaGalindo_Jn15_06_21_2015-71-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Nikkor 18-300 - f/3.5-6.3 DX VR Distancia Focal: 300 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm = 450 mm Distancia del objeto 5.1 Mts ? (Exif Flickr) Apertura: ƒ/6.3 Velocidad: 1/500 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 280 Fecha y Hora (Original): 2015:06:21 12:13:57 Disparador: Remoto No Flash: No Tripie: No Aquí Posando de cuerpo entero. HdaGalindo_Jn15_06_21_2015-72-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Nikkor 18-300 - f/3.5-6.3 DX VR Distancia Focal: 75 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm = 112 mm Distancia del objeto 5.1 Mts ? (Exif Flickr) Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/320 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 200 Fecha y Hora (Original): 2015:06:21 12:14:37 Disparador: Remoto No Flash: No Tripie: No Espero entretenga y si gusta pues mejor. Saluuu!!! 2 y Buen FinDe. Edité para corregir errores producidos por el síndrome del dedo desobediente. Editado 29 de Julio de 2017 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 29 de Julio de 2017 Compartir Publicado 29 de Julio de 2017 Los colores al límite José pero así le destacan, ¿y la hembra?, se ha de sentir solo sin ella. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 29 de Julio de 2017 Compartir Publicado 29 de Julio de 2017 La segunda muestra al pavo entero... La primera... no me llama la atención. Tal vez sea yo pero le alta algo de foco en ojo? Eso sin desmerecer la captura de un animal y que se aprecie. Saludos Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 30 de Julio de 2017 Compartir Publicado 30 de Julio de 2017 Pues a mi me gustan las dos aunque las veo muy justas, a la primera la hubiera dejado mas espacio delante y a la otra delante y atrás especialmente atrás que tiene cortada la cola... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 30 de Julio de 2017 Compartir Publicado 30 de Julio de 2017 Coincido con Detura en la primera creo que le falta un poco de foco en ojos y pico.A mi particularmene me gusta mas la segunda De todas formas dos buenas tomas salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Julio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2017 Don José, los coloridos de los Pavos Reales son muy atractivos, una pena la pose de la primer foto, escondiendo ya la cabeza... La segunda es más atractiva para mi, aunque coincido con el compañero Mamerto sobre el encuadre. Menudo bicho!!Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 1 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 (editado) Gracias Israel (Copacabana), Paulino (Detura), Macario (Mamerto), josep (josep ma reves) y Marcelo_R. por la visita, el tiempo para valorar la foto y escribir los comentarios . . . Así los foros cumplen su función. Israel, preguntas por la hembra, a este plumifero lo tienen bien consentido ya que en su lugar de pernocta hay 2 o 3 hembras (no recuerdo bien) ellas se quedan "guardadas" y el sale de paseo, no creo que extrañe nada. Respecto a la primera, si el foco no está en el ojo, norma que por lo general aplica pero . . . recuerdo que lo que intenté resaltar con esa toma era el copete, tocado o como se llame el conjunto de plumas sobre su cabeza distintivo de estas aves (machos y hembras), en la descripción comente "intente hacer la foto bien de perfil pero el plumifero muy desconfiado se alejaba", si intentaba acercarme, giraba lo necesario para que yo quedara a su espalda y daba unos pasos. No busqué el ojo sino el copete. La segunda el aire por atrás y corte (mínimo) del extremo de la cola . . . fallo mio, cuando hice la foto tomé como referencia de la vertical al árbol y al revelar, ja ja, el árbol estaba inclinado y al enderezar la parte mas posterior de la cola quedó al límite o ligeramente cortada . . . Conclusión: cuando encuadras y antes de disparar dejar aire mas que suficiente (en caso posible) para poder ajustar sin restricción. De nuevo les agradezco sus comentarios, Les dejo una última en donde está fuera de su lugar de pernocta (enrejado), se aprecia ahí dentro una de las hembras para tranquilidad de Israel (Copacabana), el entorno - fondo es lo que había pero fue el único lugar donde extendió su plumaje. Pavo Real (Pavo cristatus) Peacock - 06_20_2015-09-2 HdaGalindo_Jn15_06_20_2015-09-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR Distancia Focal: 18 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 27 mm Apertura: ƒ/8.0 Velocidad: 1/250 Seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 200 Fecha y Hora (Original): 2015:06:20 14:31:05 Espero les agrade. Saluuu!!! 2 Come es frecuente en mi, edité para corregir errores producidos por el síndrome del dedo desobediente. Editado 1 de Agosto de 2017 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas