francisfont Publicado 29 de Julio de 2017 Compartir Publicado 29 de Julio de 2017 Los datos exif: Nikon D7000, 18 mm., Iso: 100, 1/250, f:13. La foto ha sido editada para pasarla al b&n y conseguir los efectos deseados. La Almadraba de Monteleva. _DSC4557 by Francesc Font i Pons, en Flickr Saludos, Francesc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 29 de Julio de 2017 Compartir Publicado 29 de Julio de 2017 Personalmente el cielo me parece demasiado oscuro...No le va bien a la escena porque se ve claramente en la luminosidad de la fachada y en las sombras que se proyectan sobre esta que es un dia soleado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 29 de Julio de 2017 Compartir Publicado 29 de Julio de 2017 +1, comparto con Javier el cielo no es lo más atractivo, ¿por qué tuviste esa idea? Saludos Personalmente el cielo me parece demasiado oscuro...No le va bien a la escena porque se ve claramente en la luminosidad de la fachada y en las sombras que se proyectan sobre esta que es un dia soleado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 29 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2017 (editado) Personalmente el cielo me parece demasiado oscuro...No le va bien a la escena porque se ve claramente en la luminosidad de la fachada y en las sombras que se proyectan sobre esta que es un dia soleado. Un saludo. Personalmente el cielo me parece demasiado oscuro...No le va bien a la escena porque se ve claramente en la luminosidad de la fachada y en las sombras que se proyectan sobre esta que es un dia soleado. Un saludo. Recuerdo cuando con la fotografia analógica en b&n intentábamos conseguir este efecto mediante la utilización de un filtro rojo en el objetivo y después ya en el revelado forzar la película y la utilización de papeles muy duros para conseguir más contraste. Bien, si no os gusta respeto vuestra opinión y en otra ocasión será. . . abramos le imaginación, el efecto ha sido buscado adrede, me gustaria contrastar más opiniones. Quizás hubiera sido mejor subirla en el foro de b&n. Saludos, Francesc, Editado 29 de Julio de 2017 por francisfont Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 30 de Julio de 2017 Compartir Publicado 30 de Julio de 2017 Hola Francesc. Me gusta mucho la composición, muy cuidada. El procesado es bueno, pese a tener un sol de casi mediodía las texturas en la fachada están muy bien salvadas. A título personal me hubiera gustado una vuelta más de rosca a los blancos, pero vaya que no desmerecen. En cuanto al cielo......pues me pasa un poco como a los compañeros, me choca ese cambio de luz.........pero cada uno procesa las fotos como le gusta a él no como le gusta a los demás, faltaría +, por eso mismo si es el efecto deseado......pues felicidades por lograrlo, yo muchas veces no consigo lo que busco y me quedo a medio camino........ . Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 30 de Julio de 2017 Compartir Publicado 30 de Julio de 2017 (editado) Está algo caída a la derecha. El cielo, demasiado negro. Ni con tormenta lo he visto tan obscuro en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. No termino de ver unas paredes encaladas, tan blancas, con un cielo tan negro. Editado 30 de Julio de 2017 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 30 de Julio de 2017 Compartir Publicado 30 de Julio de 2017 Está algo caída a la derecha. No está caída...............es la pequeña distorsión del angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 30 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2017 Está algo caída a la derecha. El cielo, demasiado negro. Ni con tormenta lo he visto tan obscuro en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. No termino de ver unas paredes encaladas, tan blancas, con un cielo tan negro. Salvador, no estoy de acuerdo en que está caída . . . si tu lo ves así. Ya he comentado que el cielo negro es un efecto buscado, puede gustar o no pero el efecto es buscado . . . claro que el cielo no es negro, ni gris, aquel día era azul y con las nubes . . . la foto es en b&n y el efecto deseado era este. El cielo no es negro a no ser que yo lo quiera ver negro. El agua no es sedosa a no ser que con una larga exposición la haga ver sedosa. Las nubes no tienen que tener sensación de movimiento a no ser que con una larga exposición así lo haga ver. Las líneas de los edificios normalmente no estan tan deformadas a no ser que use un gran angular. Etc. etc. Ya me gustaria tener más imaginación y técnica para creaciones de más nivel. En los años 1970/1980 las fotos con paredes blancas y cielos oscuros (casi negros) eran tan rompedoras que ganaban en los concursos fotográficos . . . Actualmente no sigo los concursos pero sí miro muchas fotos y aún hay muchos fotógrafos y muy buenos desde mi punto de vista que utilizan este sistema (de oscurecer el cielo azul). Gracias por comentar, saludos Francesc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 30 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2017 Hola Francesc. Me gusta mucho la composición, muy cuidada. El procesado es bueno, pese a tener un sol de casi mediodía las texturas en la fachada están muy bien salvadas. A título personal me hubiera gustado una vuelta más de rosca a los blancos, pero vaya que no desmerecen. En cuanto al cielo......pues me pasa un poco como a los compañeros, me choca ese cambio de luz.........pero cada uno procesa las fotos como le gusta a él no como le gusta a los demás, faltaría +, por eso mismo si es el efecto deseado......pues felicidades por lograrlo, yo muchas veces no consigo lo que busco y me quedo a medio camino........ . Un saludo. Sergio. No está caída...............es la pequeña distorsión del angular. Gracias por comentar y comprender, saludos. Francesc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 31 de Julio de 2017 Compartir Publicado 31 de Julio de 2017 Salvador, no estoy de acuerdo en que está caída . . . si tu lo ves así. Ya he comentado que el cielo negro es un efecto buscado, puede gustar o no pero el efecto es buscado . . . claro que el cielo no es negro, ni gris, aquel día era azul y con las nubes . . . la foto es en b&n y el efecto deseado era este. El cielo no es negro a no ser que yo lo quiera ver negro. No merece la pena que discutamos si está o no caída -no merece la pena-, aunque se pueda demostrar de forma objetivas. ¿Qué te ha gustado procesar el cielo negro, negrísimo? Perfecto, pero podrás entender que no me cuadre ese cielo tan negro con esas paredes tan blancas que parecen recién encaladas. Y esta es mi crítica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 1 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 (editado) Sigue. . . Ruego al Sr. Moderador elimine este post puesto que yo no sé hacerlo. Editado 1 de Agosto de 2017 por francisfont Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 1 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 (editado) No merece la pena que discutamos si está o no caída -no merece la pena-, aunque se pueda demostrar de forma objetivas. ¿Qué te ha gustado procesar el cielo negro, negrísimo? Perfecto, pero podrás entender que no me cuadre ese cielo tan negro con esas paredes tan blancas que parecen recién encaladas. Y esta es mi crítica. Saludos. Bien, esta claro que la foto no te gusta . . . . pero a mi si. . . y defiendo lo que me gusta. De demostración objetiva referente si se cae o no, no me citas ninguna . . . dejémoslo correr. Y . . .claro que me ha gustado la foto con su cielo negro y paredes recién encaladas(no lo parecen, lo están). Nunca publico ninguna foto de la que yo no esté satisfecho. Por cierto en la curva de niveles por la parte izquierda llega un punto al 0 (negro absoluto) y por la derecha al 253 (el blanco absoluto es el 255) o sea que aún admite un poco más de blanco, entre el 0 y el 253 hay toda una gama de grises intermedios que son la base de una foto en b&n. Los blancos de las paredes recién encaladas(repito, no lo parecen lo están) tienen textura, al menos esta es la sensación en mi pantalla. Por cierto me gusta tu cita : "La fotografía es el arte de hacer visible lo invisible" me gusta. . . aunque no lo consiga lo intento . . me refiero a lo de hacer fotografia y si tiene un poco de arte mejor. Francesc. ¡Ah! más fotos mías con cielos negros y paredes blancas: La Almadraba de Monteleva, _DSC4556 by Francesc Font i Pons, en Flickr Iglesia de las Salinas de Cabo de Gata (Almería) , _DSC4555 by Francesc Font i Pons, en Flickr _DSC8692a, Hotel Porta Fira, L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona by Francesc Font i Pons, en Flickr Y de otros: De Ximo Rosell Pont de l'Assut de l'Or VI by Ximo Rosell, en Flickr Hotel Meliá by Ximo Rosell, en Flickr Montjuic Communications Tower by Ximo Rosell, en Flickr Palau de les Arts by Ximo Rosell, en Flickr De Dominik Jaeck https://www.flickr.com/photos/117099937@N08/ Editado 1 de Agosto de 2017 por francisfont Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas