Jump to content

Destello de luz en el lago oscuro.

ToniT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Toni.

Sin entender de bichos: está captado.

Me falta cerla más grande para poder ver detalle de la cabeza. Has probado a subirlas por flickr; hay un post al principio del foro que lo explica muy bien.

La encuantro falta de luz, y con un disparo a 1/4000: haberla... había.

Cerrando el diafragma hasta 8 u 11 podía disparar a1/200 0 1/1000 y te da de sobras... seguramente ganando en nitidez.

Disparada en RAW o JPG?, tiene procesado?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Toni, creo entender lo que querías obtener con esta foto, un fondo negro (u oscuro) contrastando con el blanco impoluto del cisne, me equivoco?

Lamentablemente a este tamaño (el del foro) no se puede apreciar el enfoque, pero sí que está subexpuesta en demasía.

Una exposición algo más luminosa (como te indican ya los compañeros) sería conveniente, para luego en edición bajar la curva oscureciendo el fondo y dejando al cisne iluminado (sin quemarlo).

Para lograrlo, inicialmente deberías usar una medición puntual, sobre el blanco del cisne, y eso ya sería la mitad del trabajo. El cisne saldría bien expuesto y el fondo oscurecido.

Probablemente tengas que jugar con la compensación de exposición si el cisne queda muy oscuro (lo dudo, el blanco es muy brillante), especialmente si está a la sombra, pero es cuestión de ir probando.

También ten en cuenta que usar la máxima apertura te puede restar definición (además de PDC), por lo que quizás a partir de cierta distancia lo suyo será cerrar el diafragma hasta mínimo f/7.1 (o f/8) para que el objetivo rinda mejor y te de la máxima definición.

Enhorabuena por la adquisición, a disfrutarlo!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

La foto la colgué en mi página de flickr pero no me deba copiar y pegar en este foro, así que la puse en tinypic que tiene un enlace corto y más fácil de escribir.

La idea de la foto era oscurecer un agua verdosa muy turbia y sucia. El tono "sucio" del agua estropeaba la foto. Ya de paso dar el contrapunto entre el blanco del cisne y el agua turbia. 

La velocidad de obturación no se a que se debe. El resto de fotos de la sesión está a 1/600 y 1/100 que para focal entre 200-300m con el ave en movimiento y mi mano haciendo algo de barrido creo que es correcta. Puede que en esta el fotómetro y la opción de medición de exposición me hizo una jugada al enfocar a la ave blanca. Normalmente lo tengo en matricial pero puede que en esa foto estuviera activada la medición puntual. 

Gracias a los cuatro por vuestros comentario. 

Enlace al comentario