Roger Xandri Publicado 11 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2017 Hola buenas tardes! Miren... Tengo una d3300 DX, y me gustaría comprarme un objetivo para retratos, para que tengan un buen desenfoque, pero al tener una camara DX, que no es Full Frame pues no se si coger un 35mm que se convierte a 52 o el 50mm que se convierte en un 75mm... Lo que quiero obtener es fotos de personas con un buen desenfoque del fondo, no soy nada profesional con los retratos, solo quiero iniciarme en este tipo de fotos, ayudenme! Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 11 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2017 la eterna pregunta, para mi ni el 50 mm ni el 35 mm son objeivos de retrato, que se pueden hacer retratos con ellos, pues si, y que no pasa nada pues tambien, pero el objetivo ideal para retrato esta entre 85 mm y 105 mm, en formato completo, la equivalencia en DX, seria entre 55, y 70 mm, osea dentro de un 55-200 mm, objetivo economico y eficaz para retrato. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bogdan Durlea Publicado 11 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2017 Buenas, para mi, el 50mm en dx es muy largo, puede ser por que me he acostumbrado a esta distancia focal en ff pero en dx ya te digo que es bastante largo. Por ejemplo si sales a hacer ''street photography'' un 50mm en dx te va a ser muy largo(para mi por lo menos, lo es) Para sesiones... Pues si haces todo o casi todo en exterior, mejor el 50 por que ganas en bokeh y comprimes mas el fondo, pero olvidate de usarlo en interiores. Si te acercas mucho a tus sujetos y te gusta tener menos fondo en tus fotos, objetivo largo. Si no te gusta acercarte mucho y prefieres tener mas fondo en la foto, pues, objetivo mas corto. A pesar de esto, yo pienso siempre que si hago retratos siempre me puedo acercar lo que quiera, pero alejarme no, ya que me condiciona el sitio. Tendrás buenos desenfoques con un 35mm y con un 50mm pero con un 35mm ganas en comodidad. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2017 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Agosto de 2017 Moderadores Compartir Publicado 11 de Agosto de 2017 Como tenemos el tema archi-repetido, cerramos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.