Jump to content

Caracol... peleandome con el apilado

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He de conseguir una buena toma de este tema... que no desaparezcan antes los caracoles.

A parte de comentar lo que os parezca, las subo por si alguien tiene idea de por qué me salen esas zonas mal fusionadas: por si sirve para entender

Cargo las fotos en Lr, revelo una u copio los ajustes en las demás.

Exporto a Ps: he probado hacerlo de dos formas:

... editar... abrir como capas en Ps

...combinar en panorama en Ps

Una vez en Ps doy dos pasos:

Alinear capas

Fusionar capas

36385161281_8cc6d2f72d_z.jpgreja i cargol-2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

D5000   f.3.5   90mm   1/80   iso: 200

35713599763_79dfaf32cf_z.jpgreja i cargol by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

D5000   f 4.5   90mm   1/250   iso:800 :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La segunda te ha  quedado mejor, como las hiciste a pulso o en tripode?Normalmente quedan trozos sin fusionar cuando hay un poco de movimiento que no es el caso.Puede ser que te movieras mucho que no se.ES raro que no coincidan las partes de alambre.Si las hiciste con tr´pode deberian haber quedado bien fusionadas.Este error yo lo he tenido cuando o bien me he movido mucho o bien he fotografiado un bicho y la brisa hacer moverlo.A ver si hay algun experto que corija los errores  salu2  bienvenido al club

Enlace al comentario

Saludos Josep M.

Esntan hechas con trípode... aunque a la larga no me veo acarrenado siempre con él. Cierto que es un trípode atrotinado y no de "gama alta" pero no creo que sea para tanto. Precisamente las primeras que subí estaban hecha sin trípode y tenían otros grandes probelmas pero no este.

Ha seguir practicando.

Enlace al comentario

Paulino, una consulta ¿Así lo has hecho?

Alinear capas

Fusionar capas

¿Tal como indicas?

Quedan lindas, un saludo.

Enlace al comentario

Paulino, una consulta ¿Así lo has hecho?

Alinear capas

Fusionar capas

¿Tal como indicas?

Quedan lindas, un saludo.

Sí Durruti, asi lo he hecho... siguiendo a otros que lo han explicado

pero no escribo el proceso como ejemplo, si no que,como ves, algunos puntos quedan descolocados y a ver si alguno que sabemás puede ayudarme a evitarlo... 

Me alegra que te gusten

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Pruebas son, y como tal las comento ...

La primera queda descartada por las zonas carentes de foco que rompen la continuidad de los alambres y los tremendo halos de desenfoque que el programa de apilado no ha sido capaz de reconocer y corregir. Dado que para apilar has utilizado PS, la necesaria corrección puedes hacerla tú mismo con editando, con mucha paciencia,  la máscara de capa asociada a cada toma, pero ya te digo que no es fácil.

La segunda está bastante mejor, vas progresando. Faltaron disparos a foco en la parte más cercana del caracol y también sobre el alambre más alejado. El fondo es majo. Lo que si noto es bastante ruido, ese ISO800 (imagino que un despiste, pues si utilizaste trípode no ha lugar ese ISO) ya pasa factura.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Pruebas son, y como tal las comento ...

Gracias Pere por la dedicación a comentar.

Lo des mascara de capas... nuevo para mi, llevo un ratito intentando enterarme: ahora sé de que hablas... no lo descarto pero sin duda me queda aún lejos de posibiliades.

Que la otra te parezca algo mejor... me consula. No consigo tomarle el pulso al ir desplazando el enfoque el espacio justo... seguiré intentando por ganas... es las la s he subido (sabiendo que eran muy mejorables) por el tema de esas zonas no definidas (por crencia de foco según me indicas).

El iso... cosas pasan a vevs yo mismo me sorprendo: evidentemente innecesario.

Saludos Pere

Enlace al comentario