Jump to content

Empanada mental

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo voy a ser diferente, mi consejo va a ir por otro lado pues si con una 5300 de hace poco te compras una 300 por el

enfoque, y tienes casi todos los objetivos doblados en focal y casi en apertura, yo sinceramente me iba directamente 

a venderlo todo y empezar con FF o FX como quieras llamarle una cámara como la 610 o 750 y un objetivo zoom 

luminoso 24/70  y ya luego con un 70/300 vas que chutas, eso es lo que yo haría en caso de tener el dinero para salir

de dudas, yo en su momento compré una d7000 y te aseguro que me sobra máquina por todos lados para lo que yo

hago, pero si me sobrara un dinerillo que no es el caso, me iba al full de cabeza, no por necesidad como ya digo, es

cuestión de carpicho y bolsillo. Espero haberte ayudado a dudar algo más, al fin y al cabo es la ilusión la que nos

acaba motivando. Saludos y nos dices algo

Hola y gracias por responder.

El motivo de comprar la D300S fue por probar un cuerpo Pro por el tema de los accesos directos y, la verdad, es que me encantó aunque ya estaba informado de sus limitaciones de ISO, etc.

Por lo cual tenía la duda de si FX o seguir en DX, y creo que seguirá en DX hasta sacarle el jugo a la cámara que compre y, sobre todo, a los objetivos que tengo. Creo que cada cosa tiene su tiempo.

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D300S es buena tirando fotos y enfocando para deportes y fauna, aparte de estar sellada... pero pesa mucho, no rinde gran cosa a ISO alto y tiene menor resolución, etc. Prefiero una D7100 o D7200. Rinde bien en ISO alto, tiene dos ruedas de ajuste y botones de acceso directo como una full frame, buen sistema de enfoque, etc.

La D300S es buena tirando fotos y enfocando para deportes y fauna, aparte de estar sellada... pero pesa mucho, no rinde gran cosa a ISO alto y tiene menor resolución, etc. Prefiero una D7100 o D7200. Rinde bien en ISO alto, tiene dos ruedas de ajuste y botones de acceso directo como una full frame, buen sistema de enfoque, etc.

Hola y gracias por responder.

Por ahí va mi decisión después de leer las respuestas de los compañeros: creo que voy a comprar una D7200 y vender (al menos) la D5300 que está todavía sangrando.

Un saludo

Enlace al comentario

Veo que eres un abuelo marchoso y te felicito, ya que el peso de la máquina parece que no te preocupa, yo también soy abuelo tendo la D7100 y básicamente la uso para viajes pero al final me he comprado una Fuji x100f para un viaje al Japón que tengo en noviembre y aunque ya se que me perderé algún tipo de fotos al menos iré mas descansado.

Saludos,

Enlace al comentario

Veo que eres un abuelo marchoso y te felicito, ya que el peso de la máquina parece que no te preocupa, yo también soy abuelo tendo la D7100 y básicamente la uso para viajes pero al final me he comprado una Fuji x100f para un viaje al Japón que tengo en noviembre y aunque ya se que me perderé algún tipo de fotos al menos iré mas descansado.

Saludos,

La verdad es que la tuya es una elección inteligente, al contrario que la mía, que no me cabía el material y he comprado una Lowepro 450 para llevar 2 cuerpos, 6 objetivos,flash y demás archiperres.

Estoy empezando a creer que tengo un punto masoquista,jajaja.

Un saludo y gracias por responder

Enlace al comentario

La verdad es que para el nivelucho de aprendiz de aficionado del que hacemos gala la mayoría de nosotros, cualquier cámara del catálogo actual de Nikon nos queda grande. Pero te lanzo unos pensamientos filosóficos:

- La "potencia" no importa. Hay que saber mucho o hacer cosas muy específicas para que cualquier cámara actual se quede pequeña. Hay que ir a por ISOS superiores a 3000, buscar claroscuros que necesiten catorce pasos de exposición, etc.

- La "usabilidad" lo es todo: peso, tamaño, calidad del visor, pantalla o botones, ruedas y palancas... La foto saldrá más o menos igual pero la experiencia del usuario es totalmente distinta. Eso ya lo has experimentado tú al catar un cuerpo pro  :lol:  :lol:  :lol:

- DX o FX es una cuestión personal (recuerda lo del "nivelucho de aprendiz de aficionado" de antes  :lol:). En su día me pasé a FX por mejor visor, acceso a un parque de ópticas mucho más grande (ahora ya no tan grande  :lol:) y mejor rendimiento (ahora ya sin apenas diferencia  :lol:)

Es por ello que, en mi opinión, las dos mejores opciones en relación precio/prestaciones son:

- D7100/D7200: Excelente rendimiento, buen visor, ruedas, palancas y botones para todo, disponibilidad de segunda mano a muy buenos precios

- D700: Nada más que añadir

La D6x0, que debería ser la opción económica FX, no está a la altura en enfoque y al cuerpo le faltan botones y palancas respecto a la D700.

Mi consejo:

Pilla una D700. Muy buen rendimiento, botones, ruedas y palancas para todo, acceso a todo el parque de ópticas de Nikon con o sin motor de enfoque, una de las cuatro únicas con botón A/F-ON (D8x0, DF y Dx), visor redondo, y que sirve para defenderte de los osos si se atreven a molestarte. Hay por aquí mucha gente que hace más de diez años que la tiene y aún no han encontrado motivos suficientes para rascarse el bolsillo y cambiarla.

Si quieres simplificarte la vida y aprovechar las ópticas que ya tienes, pilla una D7100/D7200. El cuerpo no es tan pro como la D300 pero debería ser suficiente.

Un saludo

Enlace al comentario

Que bien hacen los expertos en marketing su trabajo que siempre aparece un post como este de alguien que acaba de comprar algo y ya esta pensando en comprar lo siguiente.

Que conste que no es una critica.....................Yo soy el primero que no hay dia  que no pase por el mercadillo "para ver que hay" y me autojustifico pensando que me falta aun algun rango focal por cubrir o algun artilujio "nuevo" para atesorar en mis estanterias.

Pero de vez en cuando hay que escuchar a la cabeza y no al corazon que es mas impulsivo..................disfrutar de lo que uno tiene y no pensar que la felicidad aumente atesorando cosas.

Dicho lo cual................................. Si de verdad estas empeñado en vender/comprar y te parecen suficientes los 12mpx de la d300 (salvo que vallas a imprimr a mas de A3 (que lo dudo) y no hablo de que "a lo mejor" " alguna foto" " algun dia" "me entraria la necesidad imperiosa" de imprimirla a tamaño poster gigante, "porque si no no podrias vivir"  ( que luego hay que ver donde colgar esa foto por supuesto jejeje). Te aconsejo la d700 de la cual estoy enamorado y como buque escuela es la caña.

Si te dedicas profesionalente a esto y crees que ,a quien le vallas a vender tus maravillosas fotos, te exigira un tamaño minimo de 24,36 mpx entonces la D800 es tu camara.

Pero repito.....................Ya tienes un gran equipo , ve quedandote con la camara que mas te guste de lo que tienes y convierte el resto en lentes validas para un futuro paso a FX, que si ya te lo planteas..............acabaras haciendo seguro, porque tu yo interior no te va dejar dormir.

Saludos

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Mi consejo:

Pilla una D700. Muy buen rendimiento, botones, ruedas y palancas para todo, acceso a todo el parque de ópticas de Nikon con o sin motor de enfoque, una de las cuatro únicas con botón A/F-ON (D8x0, DF y Dx), visor redondo, y que sirve para defenderte de los osos si se atreven a molestarte. Hay por aquí mucha gente que hace más de diez años que la tiene y aún no han encontrado motivos suficientes para rascarse el bolsillo y cambiarla.

Si quieres simplificarte la vida y aprovechar las ópticas que ya tienes, pilla una D7100/D7200. El cuerpo no es tan pro como la D300 pero debería ser suficiente.

Un saludo

Perdona no haber respondido antes, pero hemos estado liados en casa.

La verdad es que tengo casi decidido quedarme en DX aprovechando los objetivos que ya tengo para ello, aunque reconozco que me sigue tirando el salto a FF. Pero creo que cada cosa tiene su tiempo: seguire aprendiendo en DX y mas adelante sera el momento de vender todo lo de éste formato y saltar al formato completo.

Muchas gracias y un saludo

Editado por Jose Luis Obelix
Enlace al comentario

Que bien hacen los expertos en marketing su trabajo que siempre aparece un post como este de alguien que acaba de comprar algo y ya esta pensando en comprar lo siguiente.

Que conste que no es una critica.....................Yo soy el primero que no hay dia  que no pase por el mercadillo "para ver que hay" y me autojustifico pensando que me falta aun algun rango focal por cubrir o algun artilujio "nuevo" para atesorar en mis estanterias.

Pero de vez en cuando hay que escuchar a la cabeza y no al corazon que es mas impulsivo..................disfrutar de lo que uno tiene y no pensar que la felicidad aumente atesorando cosas.

Dicho lo cual................................. Si de verdad estas empeñado en vender/comprar y te parecen suficientes los 12mpx de la d300 (salvo que vallas a imprimr a mas de A3 (que lo dudo) y no hablo de que "a lo mejor" " alguna foto" " algun dia" "me entraria la necesidad imperiosa" de imprimirla a tamaño poster gigante, "porque si no no podrias vivir"  ( que luego hay que ver donde colgar esa foto por supuesto jejeje). Te aconsejo la d700 de la cual estoy enamorado y como buque escuela es la caña.

Si te dedicas profesionalente a esto y crees que ,a quien le vallas a vender tus maravillosas fotos, te exigira un tamaño minimo de 24,36 mpx entonces la D800 es tu camara.

Pero repito.....................Ya tienes un gran equipo , ve quedandote con la camara que mas te guste de lo que tienes y convierte el resto en lentes validas para un futuro paso a FX, que si ya te lo planteas..............acabaras haciendo seguro, porque tu yo interior no te va dejar dormir.

Saludos

Saludos

Creo que si, que debo exprimir mas lo que tengo en opticas y, posiblemente pillar algo "curioso" en DX como la D7200 actual. Aunque como a todos nos gustan los juguetes, ando soñando con algo mas, como la D7500 nueva o la D500. Por soñar que no quede, jajaja.

Gracias por comentar y un saludo

Enlace al comentario

Bueno, pues gracias a los comentarios que habeis hecho a lo largo de éste hilo, he decidido que lo mejor es quedarme en DX, seguir aprendiendo, aprovechar la inversion hecha en objetivos "majetes" que tengo y en un futuro a medio plazo vender todo y saltar a FF.

Pero mientras eso ocurre me gustaria pediros de nuevo consejo.

La cabeza me dice que con una D7200 voy mas que servido, pero en las noches de insomnio me veo con una D7500 e incluso con una D500 en las manos.

Sobre estas dos he hecho comparaciones y veo que la D7500 es una D500 "descafeinada" a proposito por Nikon para no canibalizarse entre ellas.

Precio aparte, me tira para atrás en la D500 la falta de flash incorporado: parece una chorrada pero de dia generalmente no llevo el flash ni los disparadores y en caso de elegir la D500 tendria que ir cargado a todas horas con ello.

De la D7500 me faltaria el sistema de enfoque de la D500, aunque imagino que seria suficiente con el que lleva qu, creo, es el mismo que la D7200. En la 7500 me faltaria el dobletarjetero pero hasta que cayo en mis manos la D300S no lo habia tenido y es cosa de comprar una SD de más capacidad.

Perderia la posibilidad de almacenar RAW en una tarjeta y los JPG en la otra, pero no se puede tener todo.

Dando por sentado que, como minimo, voy a comprar una D7200, mi pregunta es:

¿Merece la pena meterse en el gasto de una D500, que de momento parece que ha salido bastante fiable?

¿O merece la pena ahorrarse al menos un 33% en el cuerpo comprando una D7500 y "jugar a la loteria" y arriesgarse a que salga con problemas como la D750, por ejemplo, al ser un modelo nuevo?

Muchas gracias por haber llegado hasta aqui y un saludo

Enlace al comentario