Jump to content

Picture control de la cámara

jordi08028
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

Tengo una cuestión sobre el picture control de la cámara, a ver si alguien me puede dar algún consejillo.

Desde hace mucho tengo una D50 y desde la semana pasada una D3400. Le he estado haciendo pruebas todo el fin de semana en varias situaciones y no esaba muy conforme con los resultados, las fotos me quedan como faltas de nitidez y con poco contraste y color (solo guardo los jpg porqué no tengo tiempo nunca de revelar fotos, siempre lo he hecho así). Con la D50, haciendo lo mismo, me quedan como "mejor" a la vista.

Pensaba que quizá podía ser un problema de la cámara al tomar la foto, pero luego, gracias a un hilo donde he colgado una foto (en Press F1 -> Pruebas) y a los consejos de una compañera, he retocado una de las fotos y cual ha sido mi sorpresa que con el enfoque de PS ha mejorado mucho la nitidez de la foto. Entiendo entonces que no tengo tanto un problema en la toma de la foto ni en el hardware de la cámara sinó en el procesado que hace la misma al guardar el jpg.

He visto que hay un apartado sobre "Picture control" con varias opciones (la tengo en SD) y que se puede modificar los valores dentro. Con la D50 nunca toqué esto, y he visto que también tiene algo parecido en los menús.

¿Alguien me podría indicar qué combinación podría dejar para que las fotos se guarden en jpg con una buena nitidez, color y contraste? ¿Subo estos parámetros y ya? Me voy ya de viaje y no tengo tiempo de hacer pruebas y pasarlas a un PC para poder verlas en detalle.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, en el manual creo que también lo explica pero básicamente tienes que ir a la opción de gestionar picture control y editar el standar por ejemplo ahi puedes modificar los valores de nitidez contraste saturación brillo y tono. Si disparas en raw esto se cambia luego en edición pero en jpg necesitas esto ya que es lo que la cámara usa como ajustes de revelado. Yo por ejemplo tengo la nitidez en 6 lo demas como esta por que luego lo modifico yo con el capture. Yo tiro en raw y me lo podría ahorrar pero me gusta asi. También afecta al vídeo esto.

Sent from my MI MAX using Tapatalk

Enlace al comentario

Nunca he usado eso en camaras Nikon, yo disparo casi siempre en RAW, pero el enfoque no varia con el picture control. Con PS o LR o programas de edicion, puedes "enfocar" con la finalidad de dar mas nitidez a las partes de la fotografia que te interesan, es lo que mal llamamos "darle enfoque".

Eso es necesario en los ficheros RAW, pero no en los .jpg, donde el propio algoritmo de comptesion ya da la nitidez suficiente a la foto.

Lo que cambia con el picture control es tu gusto personal de las fotos. El SD o neutro las dejaria tal como son, y el "vivid" (o algo parecido), les da mas brillo, saturacion y contraste. Creo que es el que te interesa a ti.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Si quieres ganar nitidez en tus tomas en jpg, lo primero que debes de saber es: utilizar el iso más bajo posible, un diafragma más bien cerrado (un f8-f11) y una velocidad adecuada para no trepidar las fotos, el quitar el D-Lighting aunque sirve si quieres tener algo de detalles sombras estilo HDR (yo lo tendría activado), reducción de ruido en OFF aunque sirve si utilizas isos altos para disimular el ruido, el Espacio de color en sRGB que es el que utiliza todo el mundo (en Adobe RGB para tener más colores a la hora de editar), y en Fijar Picture Control escoger el que más te guste entre los que están (estándar, neutro, intenso, etc) y subir la Nitidez entre 6 y 9 según tu gusto de detalle, por último Calidad de imagen FINE (JPEG buena) aunque yo utilizaría el RAW+JPEG buena para si en un futuro quisiera editar una foto en condiciones utilizar el raw que tiene muuuucha más información que el jpg.

Espero que te sirva de ayuda esta pequeña mini guía de mi parte ;) (aunque igual se me escapan algunas cosas).

Un saludo compañero y buen viaje y fotos ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Alguien me podría indicar qué combinación podría dejar para que las fotos se guarden en jpg con una buena nitidez, color y contraste? ¿Subo estos parámetros y ya? Me voy ya de viaje y no tengo tiempo de hacer pruebas y pasarlas a un PC para poder verlas en detalle.

Muchas gracias.

Este tipo de configuraciones suele ser un tanto personal, por lo que te aconsejo que hagas pruebas hasta encontrar la que a ti te guste. Además también depende un poco de la cámara, yo disparo en raw, pero como revelo con Capture, los picture control me los reconoce y los utilizo.

En mi caso utilizo como base el standard (SD), un poco modificado, dependiendo de la cámara con nitidez 5-6 y saturación 0 o -1.

Yo en tu lugar cogería de base uno que veas la imagen con colores que te guste y sobre ese la subiría la nitidez a 5-6-7 (normalmente suelen tener este parámetro algo bajo) y luego saturación , contraste, etc vas haciendo pruebas y al gusto.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos.

Voy a probar a darle nitidez a ver si mejora, y quizá contraste y saturación. La verdad es que tal cual saqué las primeras fotos (sin tocar los PC) me decepcionó un poco respecto a la D50 (yo pensaba que iba a haber un mundo de diferencia entre las 2). Las imágenes de la D3400 están como si tuvieran una capa sedosa que difumina un poco la nitidez y atenua los colores, espero que con los parámetros de los PC lo pueda modificar para sacar jpgs visualmente mucho más atractivos. 

Una de las funciones por las que compré también esta cámara es por el Snapbridge y poder pasar una versión en 2MP de los jpg al móvil para poder compartirlos, de ahí que me interese que la propia cámara me haga un procesado con un resultado final más llamativo.

De nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios, intentaré hacer varias pruebas y ya os contaré.

Enlace al comentario

• 1 year later...
En 17/8/2017 a las 9:33, jordi08028 dijo:

Buenos días!

Tengo una cuestión sobre el picture control de la cámara, a ver si alguien me puede dar algún consejillo.

Desde hace mucho tengo una D50 y desde la semana pasada una D3400. Le he estado haciendo pruebas todo el fin de semana en varias situaciones y no esaba muy conforme con los resultados, las fotos me quedan como faltas de nitidez y con poco contraste y color (solo guardo los jpg porqué no tengo tiempo nunca de revelar fotos, siempre lo he hecho así). Con la D50, haciendo lo mismo, me quedan como "mejor" a la vista.

Pensaba que quizá podía ser un problema de la cámara al tomar la foto, pero luego, gracias a un hilo donde he colgado una foto (en Press F1 -> Pruebas) y a los consejos de una compañera, he retocado una de las fotos y cual ha sido mi sorpresa que con el enfoque de PS ha mejorado mucho la nitidez de la foto. Entiendo entonces que no tengo tanto un problema en la toma de la foto ni en el hardware de la cámara sinó en el procesado que hace la misma al guardar el jpg.

He visto que hay un apartado sobre "Picture control" con varias opciones (la tengo en SD) y que se puede modificar los valores dentro. Con la D50 nunca toqué esto, y he visto que también tiene algo parecido en los menús.

Muchas gracias.

Hola Jordi08028, te vas a sorprender, tengo una D90, una D3400 y una D7200, con el mejor objetivo que tengo el Sigma ART 24mm f/1.4, te puedes creer que salen con mas calidad las imagenes, en la D90 que en la D3400, lo he probado en varias congiguraciones, y gana por goleada la D90, eso sí a la D7200, no la engañas. El problema de estas nuevas versiones de la serie D3000 que las han cargado de mpx, aunque tengan un buen procesador Expeed 4, y un sensor mas actualizado, mas rebndimiento en ISo y lo que tu quieras, es que parecen casi unas compactas con intercambio de objetivos, mira la D3500 es como de juguete. No sé esa es mi experiencia, si te he podido aclarar algo. Salud@s y suerte seguimos en la brecha.

Enlace al comentario