Jump to content

Editando con Lr+Ps. Prueba.


SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos,

ultimamente he estado aprendiendo cosas de ps y tb de lr para sacarle más partido a la edición.

 

El resutado que quería del atardecer en el lago  era darle un toque bucólico y bonito con esos tonos cálidos que ya tenía la foto, os pongo el resultado y tb el raw para que veais la diferencia.

Lo que he hecho:

- primero darle ajustes básicos en lr y dejarla bastante retocada con varios filtros degradados, pincel, y enfoque y quitando ruido que tenía algo aunque no mucho.

- despues he pasado a ps y ahí lo que he hecho es:

   -capa de brillo-contraste, curvas e intensidad-saturación a la zona del agua.

   - filtros: paso alto, contrast tone de nik collection.

-luego he vuelto a lr y la zona del final del agua en el horizonte le dí neblina negativa desenfoque y subir un poco expo para que quedara esa especie de neblina.

Así a grandes rasgos.

Ya me direis qué os parece el resultado final comparado con el raw, y tb si alguien controla de edición me gustaría saber cuales son los ajustes o filtros más usados en ps para fotografía porque es que el ps es enorme y me marea un poco, y me gustaría hacerme una lista o una idea de las cosas que realmente vale la pena hacer en ps y no en lr.

 

35791631554_2e6923bdee_c.jpg

atardecer lago raw by

Sergio Florez, en Flickr

 

36626505415_3bae972071_c.jpg

atardecer lago by

Sergio Florez, en Flickr

  • 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  •  
  • 36.0 mm
  • 1/2500
  •  
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto, el paisaje es espectacular y el encuadre muy bueno. Creo que el ISO no fue correcto y la velocidad del obturador demasiado rápida. Pero eso es algo muy común que nos pasa a muchos de los que andamos por principiantes.

 

El resultado del revelado, te tiene que gustar a ti, hay infinitas posibilidades y todas son validas, no hay un modo correcto. Hace poco vi un usuario de flickr que tenia fotos espectaculares y un equipazo con el que realizarlas. En el revelado... todas (pero TODAS) sus fotos, tenían la pinta de tener "claridad" y "enfoque" subidas al máximo. A me mi parecía un destrozo, pero a el le gustaba y sus fotos tenían muchos favoritos.... cuestión de gustos.

 

Para mi gusto personal, tu revelado esta bastante bien, aunque yo soy partidario de no tocar la saturación. Yo antes de empezar a tocar una foto de un paisaje, siempre empiezo por cambiar el perfil de color. Abajo de todo de la sección de revelado de Lightroom, está "Calibración de la cámara", por defecto es "Adobe Standard". Cámbiala por "Camera Landscape" para paisajes y empieza el revelado a partir de ahí.

 

Para no tocar la saturación, en lugar de subir la saturación de colores independientes, prueba a bajar su luminancia. Se consigue un efecto parecido, pero mas realista (a mi modo de ver).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comentan arriba, hay un mundo de opciones en el revelado. Partiendo de una buena base como la que enseñas del raw (mejor si fuera un iso 100 para tener mejor rango dinámico y menos ruido) se pueden hacer muchas cosas interesantes. A mí me gusta tu toma y el revelado me parece bien, yo me tomé el atrevimiento de descargarme tu foto del raw (aunque sea un jpg y no tenga mucha calidad para procesar) y hacer unas cosas con el LR, aquí te enseño mi revelado por si te interesa ;).

Un saludo compi ;)

 

35791631554_71e03c3a3d_o.jpg

PD: si no te gusta, enseguida borro esta imagen tuya.

Editado por Hannert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto, el paisaje es espectacular y el encuadre muy bueno. Creo que el ISO no fue correcto y la velocidad del obturador demasiado rápida. Pero eso es algo muy común que nos pasa a muchos de los que andamos por principiantes.

 

El resultado del revelado, te tiene que gustar a ti, hay infinitas posibilidades y todas son validas, no hay un modo correcto. Hace poco vi un usuario de flickr que tenia fotos espectaculares y un equipazo con el que realizarlas. En el revelado... todas (pero TODAS) sus fotos, tenían la pinta de tener "claridad" y "enfoque" subidas al máximo. A me mi parecía un destrozo, pero a el le gustaba y sus fotos tenían muchos favoritos.... cuestión de gustos.

 

Para mi gusto personal, tu revelado esta bastante bien, aunque yo soy partidario de no tocar la saturación. Yo antes de empezar a tocar una foto de un paisaje, siempre empiezo por cambiar el perfil de color. Abajo de todo de la sección de revelado de Lightroom, está "Calibración de la cámara", por defecto es "Adobe Standard". Cámbiala por "Camera Landscape" para paisajes y empieza el revelado a partir de ahí.

 

Para no tocar la saturación, en lugar de subir la saturación de colores independientes, prueba a bajar su luminancia. Se consigue un efecto parecido, pero mas realista (a mi modo de ver).

Pues estuve viendo en processing raw un canal muy bueno, y decía de ir a perfiles de color como tu has dicho, en adobe stardard, y subir la saturación de azul casi a tope en casi todas las tomas pues suele mejoar la foto, es lo que hice, me subió mucho los verdes y luego en hdl bajé la saturacion de esos verdes subidos, el próximo paisaje probaré el modo cámara landscape a ver qué tal.

Lo de bajar luminancia tb lo suelo hacer para sacar el color, gomo tu dices. de una manera más natural.

Lo de la iso toda la razón, lo podría haber bajado por lo menos a 200..

Muchas gracias por el aporte.

 

Hola hannert, a mi me gusta más el mio, sobre todo el tuyo veo demasiado contraste y se pierden muchos detalles de la zona lateral arbolada, el azul de la derecha tampoco me mata. Igual es que me gustan los procesados más sutiles o en esta foto en concreto la imaginaba así, más bucólica, más suave todo, pero muchas gracias por pasarte.

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno yo tampoco soy un experto en revelado, te voy a dar mi opinión de mi gusto particular que no quiere decir que sea el mejor.

Me gusta el cielo y los tonos tan cálidos que conseguiste ya en el raw, los reflejos del agua también me gustan y esa  neblina del fondo le da un ambiente como tu dices "Bucólico".

Lo que no me gusta tanto son las zonas de arboleda en ambos lados, en el Raw ya se ve que están prácticamente los negros empastados y tiraste de subir sombras a tope creo yo, y además le dejaste unos verdes para mi muy artificiales. Con esa luz tan tenue que tiene la toma yo creo que es imposible ver el verdor de los árboles tan pronunciado, sobre todo los de la izquierda.

Para mi gusto personal yo no levantaría tanto las sombras y bajaría los tonos verdes.

Por otra parte decir que es un atardecer bonito.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fozman.

He súbido, obviamente las sombras en la arboleda, pero no están subidos a tope ni mucho menos, después de subirlas he pasado un filtro, como pongo, de nfoque, pero es verdad que no acaban de quedar bien y pueda ser por dos razones:

- La foto tomada con iso 400 y la expsición demasiado baja en el momento de la toma de la foto...

- o que tb no he sabido en la edición sacar más nítidas esas zonas de las arboledas.

O tb una mezcla de las dos ☺ tengo que ponerme las pilas.

Muchas gracias por pasar y aportar tus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero te digo que me encanta y tu edición también, pero con tu permiso le he dado "mi toque".

Sólo he bajado un poco los verdes, le he añadido con NickCollection un poco del filtro central dark y acentuado un poco el reflejo del sol.

No tengo NPI de LR y muy poca idea de PS (es un mundo) pero yo "la veo" así.

DE todos modos tienes que tener una cosa clara ?a tí te gusta cómo te ha quedado? Pues si es que sí..........punto.Es tu foto y "a tu gusto" y cada uno tenemos nuestro "toque".

Cuando vayas poco a poco matizando y aprendiendo cosas verás como tus fotos van yendo más a "tu estilo", cosa que es muy personal y cada uno tenemos el nuestro.

Un saludo.

Ahhhh¡¡¡ que se me olvidaba ponerte "mi versión":

https://fotos.subefotos.com/b7b65262574794033e90256ef0d8a692o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya que te pones... ¿No podrías enderezar la foto? Parece muy caída a la izquierda.  :lol:

 

En general me gusta el procesado en cielo y agua pero encuentro que hay demasiado detalle en las arboledas, Veo demasiado verde que no debería ver al tener el sol de cara. No sé... Lo encuentro un poco irreal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...