Jump to content

Un pueblo cualquiera


Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es una foto de un pueblo en la provincia de Castellón con mucha historia (Culla). Solamente estuve jugando con esta toma para intentar sacar texturas y el mayor rango dinámico del sensor de la D3300.

 

35815989424_b150a68970_b.jpgOrdinary Town by Geor Hannert, en Flickr

  • 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/11.0
  • 18.0 mm
  • 1/60
  • 160
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si es un HDR, pero lo parece (hay muchos caminos para hacer un HDR sin recurrir a un plugin que lleve ese nombre). Eso intrínsecamente no es malo y aquí el resultado es más que aceptable, excepto porque creo que se te fue la mano en la saturación (bajaría al menos la de los amarillos / naranjas) y el tono del cielo escora hacia los cianes, poco creíbles (yo lo llevaría hacia un azul más natural). El encuadre y la persperctiva rayan a gran nivel. Mejorable en algunos detalles, pero no exempta de interés y belleza. Buen aporte.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si es un HDR, pero lo parece (hay muchos caminos para hacer un HDR sin recurrir a un plugin que lleve ese nombre). Eso intrínsecamente no es malo y aquí el resultado es más que aceptable, excepto porque creo que se te fue la mano en la saturación (bajaría al menos la de los amarillos / naranjas) y el tono del cielo escora hacia los cianes, poco creíbles (yo lo llevaría hacia un azul más natural). El encuadre y la persperctiva rayan a gran nivel. Mejorable en algunos detalles, pero no exempta de interés y belleza. Buen aporte.

 

Saludos,

Pere

1+ Aunque creo que según está bajando algo las luces y sombras se ve mas natural, después entra en juego el gusto personal pero especialmente las sombras apenas se aprecian habiéndolas. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Como lo comenté antes es una toma única en lo que quería era exprimir el RD de la cámara y resaltar las texturas, lo de la saturación ha sido un mal que tengo a veces con el monitor (o con mi vista) ;).

Lo de la antena y cosas del entorno no suelo clonarlas porque están allí y forma parte del paisaje (para bien o para mal).

Muchas gracias por los consejos y críticas recibidas, un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola harnet, me gusta mugho, yo tengo la misma cámara, que es el rd y donde se pone? ☺ gracias

Hola Sergio, rd son las siglas del rango dinámico. El rango dinámico es la capacidad de detectar sombras y luces, como en todo las cámaras más profesionales tienen mejor rd que otras que no lo son.

PD: te suena el término HDR?

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se refiere al Rango Dinamico, pero como sacar todo el partido no tengo ni idea, a ver si Hannert puede explicarlo.

Hola emepe, no tiene misterio alguno. Solamente subir sombras hasta ver que no tenga mucho ruido y bajar luces altas para que se vean creíbles en el procesado.

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah vale, es que tal cómo lo dijo creía que era alguna opción de la cámara.

Pensaba que el término RD no llevaba confusión, espero que tu duda haya sido resuelta compi ;).

 

Hola.

 

Pues parece que se le puede exprimir el RD a ese sensor, parece que se me quiere salir del monitor la imagen jeje.

 

Un saludo.

Si, yo también lo creo. No está nada mal comparado con muchas otras cámaras.

Me alegra que te guste el efecto de imagen compi, un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esta comentado Geor.

 

Rango dinámico  amplio, tal vez... Pienso que la luz estaba un pelin pareja y la otra mitad de la ecuación es la excelente medición de luz que utilizaste.

 

Buen trabajo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esta comentado Geor.

 

Rango dinámico  amplio, tal vez... Pienso que la luz estaba un pelin pareja y la otra mitad de la ecuación es la excelente medición de luz que utilizaste.

 

Buen trabajo.

 

saludos.

Ahora no tengo el raw de donde parto compi, pero te aseguro que había mucho contraste. Gracias por tu comentario Ángel.

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sitio precioso, la composición me encanta, pero creo me gustaría un poco más contrastada para que adquiera mas realismo.. aunque es mi opinión y supongo que lleva mucho curro llegar a esa foto... como ya han dicho, que juzguen los de arriba que entienden más que yo...jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...