Jump to content

Puntos de enfoque...

MACRO82

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Hace tiempo que tengo una duda y no consigo resolverla. 

He mirado en youtube (me hizo la duda mas grande) y aquí en el foro, pero no me aclaro.

Me explico:

Cuando pongo el foco en continuo (af-c), y pongo d-9 (igual pasa en todos) me sale el punto del medio para enfocar.

Si mantengo pulsado el selector de canvio de enfoque, me enseña de color rojo los puntos de enfoque.

Hasta aquí correcto. Pero:

Segun tengo entendido, si por ejemplo, pongo 21 puntos de enfoque, y el elemento a enfocar, se mueve por esos puntos, el punto medio de enfoque, se tendria que mover por cualquier de esos 21 puntos?

Yo creía que sí (como en el 3d pero acotado a los puntos marcados), pero en mi caso, no se mueve, solo enfoca con el central y allí se queda (a lo mejr estoy diciendo una barbaridad).

Si pongo seguimiento 3d, si que se va moviendo, pero en af-c, es igual los puntos que ponga, que solo se queda en el del medio.

Por eso, pregunto:

Si se tiene que mover, tengo algo mal configurado?

Si es estático, porqué tantos puntos? (si igual siempre tengo que seguir el sujeto con el punto central).

Tengo un fallo en la cámara?

En fin, espero que me haya explicado y que alguien me resuelva esta duda.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar Rabla.

Me quedo más tranquilo, sabiendo que la cámara funciona correctamente, pero no entiendo la diferencia entre los puntos (me he leido manual , sujetos mas erráticos d-51, ruta mas o menos fija d-21,...) ya que si yo no lo estoy enfocando y moviendo la cámara con el punto central, estará fuera de foco.

Es decir, tenga 9 ó 51 puntos, siempre soy yo el que tengo que mantener el punto central en el sujeto.

En fin, aclarada la duda del "movimiento" de  los puntos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias por contestar Rabla.

Me quedo más tranquilo, sabiendo que la cámara funciona correctamente, pero no entiendo la diferencia entre los puntos (me he leido manual , sujetos mas erráticos d-51, ruta mas o menos fija d-21,...) ya que si yo no lo estoy enfocando y moviendo la cámara con el punto central, estará fuera de foco.

Es decir, tenga 9 ó 51 puntos, siempre soy yo el que tengo que mantener el punto central en el sujeto.

En fin, aclarada la duda del "movimiento" de  los puntos.

igual te aclara esto http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287336

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Rabla, ya me lo habia leido, pero siempre se agragece un repaso.

Ya lo entendí, lo que pasa es que me cuesta entender como los puntos contiguos ayudan al central, si siempre enfoco con este.

Pero supongo que són cosas de la mecánica de las cámaras.

Muchas gracias por tus comentarios y por tu sabidúria, ya que a muchos de nosotros con tus muchas aportaciones, aprendemos cada dia.

Un saludo

Enlace al comentario

... cámara que me llega, cámara que
le fijo el punto de enfoque en el centro
y le bloqueo la palanca de cambiarlo,

que ya me tienen salido algunas desenfocadas
por haberse movido sin querer

Sin_t_tulo-1d.jpg

desde luego admiro a todos los que os sabéis de pe a pa
todas las funciones de la cámara, para mí sería imposible
aprender todo.  y encima tenéis el detalle de explicarlo en
el foro y ayudar con las dudas. gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...