Jump to content

Nace el rio


Ekine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola este finde semana he pasado por el nacimiento del río Llobregat y me he llevado esta foto a casa, hoy la he procesado y de momento la dejo tal que así...¿Que os parece? ¿Algún consejo?

 

36070486393_a48be08e23_c.jpg_DSC0128 by Levi , en Flickr

 

Nikon D3300

 

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

 

ƒ/10.0

 

 

 

18.0 mm

 

6

 

 

 

200

 

 

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la foto es chulisima, nada mas abrir el hilo los tonos te llenan, y cuando la abres en flickr, pues más....

 

Pero para mi gusto presenta un algo... verás, creo recordar que el efecto ese del agua, es un efecto seda o algo de eso... y mirando el resto de la toma está definida como dientes de tiburón... entonces veo como dos fotos, una salvaje y otra sedosa... y no me aclaro.

 

Tonos, luz y composición, de poner de ejemplo... nitidez de ponerla al menos en debate.

 

Un saludo¡

 

PD: añado: ya que le había dado a "enviar" he visto los exifs... Bravo por el rendimiento del equipo... poco más se puede sacar... pero como conocedor te digo que tiende y más a esas aperturas a a enfocar ya suficiente o de más de partida¡

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la foto es chulisima, nada mas abrir el hilo los tonos te llenan, y cuando la abres en flickr, pues más....

 

Pero para mi gusto presenta un algo... verás, creo recordar que el efecto ese del agua, es un efecto seda o algo de eso... y mirando el resto de la toma está definida como dientes de tiburón... entonces veo como dos fotos, una salvaje y otra sedosa... y no me aclaro.

 

Tonos, luz y composición, de poner de ejemplo... nitidez de ponerla al menos en debate.

 

Un saludo¡

 

PD: añado: ya que le había dado a "enviar" he visto los exifs... Bravo por el rendimiento del equipo... poco más se puede sacar... pero como conocedor te digo que tiende y más a esas aperturas a a enfocar ya suficiente o de más de partida¡

Hola @Javier Paz gracias por tus comentarios. La intención que tenía era precisamente esa, con la larga exposición conseguir ese efecto seda del agua y con el procesado he intentado sacar la máxima definición en la resto (sin llegar a crear artefactos) para dar ese contraste... movimiento/quietud. Pero supongo que es cierto, puede llegar a desconcertar, no se.

 

La verdad es que para ser el 18-55mm del kit estoy contento, mucho más contando que por error (había estado haciendo retratos en sombra) disparé a 200 ISO.

 

Lo que entiendo de la última frase que que me aconsejas no enfocar estás largas exposiciones mediante software ¿No? OK, tomo nota.

 

 

 

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Javier Paz gracias por tus comentarios. La intención que tenía era precisamente esa, con la larga exposición conseguir ese efecto seda del agua y con el procesado he intentado sacar la máxima definición en la resto (sin llegar a crear artefactos) para dar ese contraste... movimiento/quietud. Pero supongo que es cierto, puede llegar a desconcertar, no se.

 

La verdad es que para ser el 18-55mm del kit estoy contento, mucho más contando que por error (había estado haciendo retratos en sombra) disparé a 200 ISO.

 

Lo que entiendo de la última frase que que me aconsejas no enfocar estás largas exposiciones mediante software ¿No? OK, tomo nota.

 

 

 

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Estoy contento yo de verte ese resultado en conjunto... tu deberías estar orgulloso!

 

La verdad es que ni en el reino de los tikismikis el rey de ellos distinguiría una foto entre iso 100 y 200.

 

La ultima frase... verás, la 3300 con sus 24 mx que al reducir la foto se concentran, su filtro de paso bajo y su reconocida capacidad para en ciertas disparos (como el que se presenta) de conseguir resultados a la par que las grandes... Ya define lo suficiente de por si y más con cualquier objetivo que le meta la luz tan concentrada con una apertura como la que supone unos F's tan altos.... Digamos que la foto ya sale con más definificion (pero con bastante más) de la que se puede conseguir con otros medios hablando en términos de calidad/precio/comodidad... con lo que la calibración del enfoque se ha de hacer teniendo en cuenta eso... que ya sale "vista con buenos ojos"y puede reclamar valores muy bajos o incluso negativos para evitar un efecto de movimiento en las lineas que las aglutine en la toma. También ayuda cuando hay tantas lineas que se pueden juntar, entendiendo la escena como arquitectura o paisaje cerrado y con detalle... en la parte de la mascara de enfoque, en radio, debajo de cantidad, procurar valores inferiores a 1 para que ataquen menos las lineas y la mascara sea más global. También y como rareza puedes probar una cosa que a mi me funciona cuando reedito algún trabajo viejo de cuando sobre-enfocaba, y es usar la reducción de ruido por luminancia y color... por probar y deshacer solo pierdes dudas!!

 

Saludos y lo dicho... el resto es para ponerla de ejemplo, enhorabuena.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de todo lo anterior... casi que cuesta hablar: y lo digo en positivo Javier: se agradece la lección para cuando sea necesaria.

La foto, ekine, muy interesante: colores, brillos...  :bravo:

Tengo dos sugerencias; tal vez inútiles pero te las hago:

La encuentro un poco cerrada, encajonada... sé que esos lugares con salto de agua a veces son oscuros y si abres aparece un cielo luminoso que j...

no sé que hay en el entorno en este caso.

Y la otra: la seda está lograda... tal vez demasiado... como que ha perdido toda textura.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Después de todo lo anterior... casi que cuesta hablar: y lo digo en positivo Javier: se agradece la lección para cuando sea necesaria.

La foto, ekine, muy interesante: colores, brillos... :bravo:

Tengo dos sugerencias; tal vez inútiles pero te las hago:

La encuentro un poco cerrada, encajonada... sé que esos lugares con salto de agua a veces son oscuros y si abres aparece un cielo luminoso que j...

no sé que hay en el entorno en este caso.

Y la otra: la seda está lograda... tal vez demasiado... como que ha perdido toda textura.

Saludos

Gracias también por comentar, @Detura tienes toda la razón en lo que comentas del encuadre. tomé 3 tomas y de hecho esta es la peor. El gran problema que me encontré en las otras 2 es que la luz filtrada de los árboles me hizo reflejos en el filtro ND (de esto me di cuenta demasiado tarde) De todas maneras quise sacarla adelante lo mejor posible la foto.

 

De verdad que se agradecen vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enfoque como supongo que todos los parámetros, aun teniendo margen de maniobra... mejor pillarlo bien de primeras o no pasarse en la primera edición...

 

Hemos cambiado el foco por el ambiente ya, tenemos un acierto pero me falta algo... quizá esté mirando mas por encima de lo que ofrece tu equipo... por que cualquiera de las dos tomas seria una foto "a conseguir por cualquier usuario del modelo"... Pero el caso es que si que se pueden sacar mas TOP... y para esta, a menos que estés editando en el raw con los enfoques del disparo... partimos que estamos corrigiendo cosas "defectuosas" que relativamente tienen repercusiones en otras... con lo cual es muy chungo sino imposible conseguir la redondez editando globalmente!

 

Saludos.

 

Edito: la segunda toma se lleva a la primera como la noche al día, igualmente la miniatura del foro se lleva a la del Flickr.

 

En cualquiera de los casos si tu mosqueo fuera máximo lo entendería ya que miro tu foto con el máximo de rigor/respeto que me transmite.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás un efecto orton le dé todavía más atmósfera bucólica si es lo que buscas

Tiene un efecto Orton de hecho, pero lo he dejado muy suave para no hacer demasiado irreal la imagen, creo que con el agua tan sedosa se agradece así. La capa del Orton si no recuerdo mal la deje en un 30%+/- de opacidad.

El enfoque como supongo que todos los parámetros, aun teniendo margen de maniobra... mejor pillarlo bien de primeras o no pasarse en la primera edición...

 

Hemos cambiado el foco por el ambiente ya, tenemos un acierto pero me falta algo... quizá esté mirando mas por encima de lo que ofrece tu equipo... por que cualquiera de las dos tomas seria una foto "a conseguir por cualquier usuario del modelo"... Pero el caso es que si que se pueden sacar mas TOP... y para esta, a menos que estés editando en el raw con los enfoques del disparo... partimos que estamos corrigiendo cosas "defectuosas" que relativamente tienen repercusiones en otras... con lo cual es muy chungo sino imposible conseguir la redondez editando globalmente!

 

Saludos.

 

Edito: la segunda toma se lleva a la primera como la noche al día, igualmente la miniatura del foro se lleva a la del Flickr.

 

En cualquiera de los casos si tu mosqueo fuera máximo lo entendería ya que miro tu foto con el máximo de rigor/respeto que me transmite.

Aprender algo nuevo nunca mosquea.

 

Si te sirve para entender lo que ha ido bien o mal, esta es la imagen del RAW en crudo: 36768937062_d3dc9a4708_c.jpg_DSC0128original by Levi Morales, en Flickr

 

Gracias de nuevo.

 

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi ignorancia y poca experiencia, y leyendo a los que de verdad entienden (como Javier Paz), yo voy a dar mi opinión pero empezando por el Raw en bruto y terminando por la primera que has colgado, siempre partiendo de la base de que quien realmente tiene en su retina los colores originales y tambien el matiz que buscaba al procesarlo, es el autor.

 

RAW original: ya me gustaría a mi obtener una foto tan equilibrada y ese efecto seda que, lo prometo, intentaré obtener en cuanto tenga un río a mano .

 

JPG con efecto Orton: muy logrado pero más alejado de la realidad, como casa vez que se aplica un efecto. Es cosa personal pero con la foto me pasa lo mismo que con la comida: me gustan los sabores originarios, sin salsas que lo desvirtuen .

 

JPG original: os juro que he intentado ver lo que decía Javier Paz en su primer mensaje pero, dada mi inexperiencia, he sido incapaz de encontrarlo. Ojo que no digo que no exista y siempre es un placer leer a alguien que sabe, que se expresa con educacion y respeto y que nos permite aprender, al menos a mi.

 

En resumen: tu primera edición me parece muy equilibrada y tú RAW en bruto envidiable.

 

Gracias por compartirlo y un saludo

Editado por Jose Luis Obelix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje como dijo Anibal Lecter... a mí dámelo RAW  :blush:

 

Yo diria que el Raw de por si ya está bastante enfocado para un concepto "natural"... Ahora bien, segun que ajustes de importación metas, algunos ya de por si le meten enfoque e incluso antiruido, entonces si usas alguno de estos y encima no caes en ello y te da por meter enfoque por que "es uno de los pasos que hay que hacer" (calibrar el enfoque no es lo mismo que meterle). O no conocemos los efectos de la mascara de enfoque (que los tiene y bastantes en cada uno de sus parámetros), pues podemos tener enfoques "relativamente" aleatorios o más bien como nos queden que como queremos (que es una cosa que aveces ni nos planteamos) Jeje...

 

 

Desde mi ignorancia y poca experiencia, y leyendo a los que de verdad entienden (como Javier Paz), yo voy a dar mi opinión pero empezando por el Raw en bruto y terminando por la primera que has colgado, siempre partiendo de la base de que quien realmente tiene en su retina los colores originales y tambien el matiz que buscaba al procesarlo, es el autor.

RAW original: ya me gustaría a mi obtener una foto tan equilibrada y ese efecto seda que, lo prometo, intentaré obtener en cuanto tenga un río a mano .

JPG con efecto Orton: muy logrado pero más alejado de la realidad, como casa vez que se aplica un efecto. Es cosa personal pero con la foto me pasa lo mismo que con la comida: me gustan los sabores originarios, sin salsas que lo desvirtuen .

JPG original: os juro que he intentado ver lo que decía Javier Paz en su primer mensaje pero, dada mi inexperiencia, he sido incapaz de encontrarlo. Ojo que no digo que no exista y siempre es un placer leer a alguien que sabe, que se expresa con educacion y respeto y que nos permite aprender, al menos a mi.

En resumen: tu primera edición me parece muy equilibrada y tú RAW en bruto envidiable.

Gracias por compartirlo y un saludo

 

Lastima que borrara por inanición mi web en la que tenia teorías relativas explicando el tema...

 

Todo como todo va por niveles por tiempo invertido y por circunstancias... y ahora mismo me pilla que debe ser que no tengo otra cosa que hacer y me da por bajar al pixel, mirar con perspectiva y apostar por lo que falta a ver si tiene su efecto...

 

La energia de este hilo con la guinda que aporta tu post es ideal... Pero a veces nunca hace calma a gusto de todos... Saludos y muy contento de leeros que vais por el camino!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje como dijo Anibal Lecter... a mí dámelo RAW :blush:

 

Yo diria que el Raw de por si ya está bastante enfocado para un concepto "natural"... Ahora bien, segun que ajustes de importación metas, algunos ya de por si le meten enfoque e incluso antiruido, entonces si usas alguno de estos y encima no caes en ello y te da por meter enfoque por que "es uno de los pasos que hay que hacer" (calibrar el enfoque no es lo mismo que meterle). O no conocemos los efectos de la mascara de enfoque (que los tiene y bastantes en cada uno de sus parámetros), pues podemos tener enfoques "relativamente" aleatorios o más bien como nos queden que como queremos (que es una cosa que aveces ni nos planteamos) Jeje...

 

 

 

Lastima que borrara por inanición mi web en la que tenia teorías relativas explicando el tema...

 

Todo como todo va por niveles por tiempo invertido y por circunstancias... y ahora mismo me pilla que debe ser que no tengo otra cosa que hacer y me da por bajar al pixel, mirar con perspectiva y apostar por lo que falta a ver si tiene su efecto...

 

La energia de este hilo con la guinda que aporta tu post es ideal... Pero a veces nunca hace calma a gusto de todos... Saludos y muy contento de leeros que vais por el camino!!

La verdad es que en la primera foto le di un enfoque del 70% con un radio de 1 y una máscara de enfoque del 70 (bastante restrictiva, vamos) El gran problema es que además de eso, en Photoshop le volví a hacer un enfoque por separación de frecuencias...Ingenuo de mi, pensaba que contra más mejor. Eso sumado a que al subirla a Flickr la misma web reduce el tamaño pues entiendo que el enfoque se ha ido a la exageración.

 

Gracias a este hilo y a tu intervención he aprendido la importancia de preveer esas cosas.

 

Para acabar con esta serie dejo otra idea con la misma imagen, alejándose mucho más de la realidad, pero poniendo en práctica lo poco que voy aprendiendo día a día.

 

36771317292_ca6a77675c_c.jpg_DSC0128sangre by Levi Morales, en Flickr

 

Un saludo

 

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que en la primera foto le di un enfoque del 70% con un radio de 1 y una máscara de enfoque del 70 (bastante restrictiva, vamos) El gran problema es que además de eso, en Photoshop le volví a hacer un enfoque por separación de frecuencias...Ingenuo de mi, pensaba que contra más mejor. Eso sumado a que al subirla a Flickr la misma web reduce el tamaño pues entiendo que el enfoque se ha ido a la exageración.

 

Gracias a este hilo y a tu intervención he aprendido la importancia de preveer esas cosas.

 

Para acabar con esta serie dejo otra idea con la misma imagen, alejándose mucho más de la realidad, pero poniendo en práctica lo poco que voy aprendiendo día a día.

 

36771317292_ca6a77675c_c.jpg_DSC0128sangre by Levi Morales, en Flickr

 

Un saludo

 

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Vamos a poner un ejemplo tipo "simil"... Te imaginas tener un hijo negro (yo soy negro así que no se alarme nadie) bien dotado y darle bocadillos de viagra para "que luzca molón en clase"... Nunca dije que no tenga a quien le guste, digo que no es estándar...

 

Me partes con los exif del enfoque... deberían haber sido... Cantidad 10.  Radio  08.  Detalle   15.     Mascara   20.    Y como en los juegos de rol te dejo 5 puntos para que los repartas donde quieras pero poco más... También te explico próximamente el porque de los parámetros que te indico.

 

La detección de fases es un método BRUTAL para enfocar lineas concretas pero con pocas lineas de más y poco que te pases te pone las lineas con el efecto ese de que se mueven por que en realidad lo que se mueven son tus ojos tratando de enfocar la linea principal y los pixeles que se abren...

 

Lo dicho... yo cuando enfoco por detección siempre pongo todos los enfoques del LR a 0 y aplico valores muy bajos... creo que de 5 no he pasado nunca... e insisto en tomas tipo retratos o con lineas que quieras destacar y sin lineas que se lleven atención... Esta toma es una orgia de lineas!

 

Y ya que estamos cogiendo confianza  <_< te confieso que la ultima toma me parece de la peli de los caza fantasmas 2...!!! O pide una edición ligerita con cositas corta y pega chulas o una edición total¡¡¡

 

Saludos.

 

Edito... acabo de leer que enfocas por separación de frecuencias... La verdad es que solo se que lo he oido, no me hagas mucho caso... Yo el método alternativo que uso y he comentado es por paso alto.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...