Jump to content

Vigilando desde lo alto


Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

Una vez mas subo al foro una fotita de mi colección. Se trata de un aguilucho vigilando los movimientos de  una posible presa, el cielo estaba plomizo del todo, ni un detalle de nubes, muy típico de esta zona de Galicia, de estos que amanece nublado y anochece también nublado. Después de darle unas vueltas en el procesado la versión que mas me gustó fue esta en sepia con adicción de ruido para que no quedara el fondo liso como una cartulina. El formato es lo que menos me gusta pero lo dejé así para que el prota coincidiera en el punto fuerte del tercio.

Espero que os guste o cuando menos entretenga un rato.

Gracias por los posibles comentarios que podáis aportar.

Un saludo

 

36094183593_baa7252632_c.jpgVigilando desde lo alto by Jose M. García, en Flickr

 

TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N
  • ƒ/6.3
  • 200.0 mm
  • 1/500
  • 200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fozman

 

Me gusta el revelado, me recuerda algunas  fotos del viejo oeste. Al contrario del compi Geor, creo que el viñeteado no le sienta tan mal, pareciera una especie de neblina.

 

No me iré sin dejar mi opinión :lol:: Que tal un formato  vertical? ... 

 

Sin duda me la llevo a fav.

 

Buen trabajo José

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Jose Manuel, (Fozman) te la he comprado......

Como comentan por ahí arriba, una toma  curiosa y bien plasmada con ese fondo y buena composición...

Ya me dirás como la has hecho; aunque me imagino que será con la última charla que tuvimos...jejeje...

 

Gracias por compartirla...y nos vemos para esa cervecita.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una toma bastante curiosa y tiene su encanto, el grano no le sienta mal aunque creo que un poco menos grande le sentaría mejor. El viñeteo tan forzado por abajo no me entusiasma :(, pero la compo me gusta mucho ;).

Un saludo José

Pocas veces coincido en el foro con tantas palabras no dichas por mi!!

 

Por añadir... el punto medio más abierto y más desvanecer, es decir... viñeteo, bueno... pero difuminado oooooo centras la escena en esa muy acertada relación de aspecto y lo pronuncias un poco a ver que pasa!

 

Saludos y desde luego de las típicas no es... enhorabuena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una toma bastante curiosa y tiene su encanto, el grano no le sienta mal aunque creo que un poco menos grande le sentaría mejor. El viñeteo tan forzado por abajo no me entusiasma :(, pero la compo me gusta mucho ;).

Un saludo José

 

 

Pocas veces coincido en el foro con tantas palabras no dichas por mi!!

 

Por añadir... el punto medio más abierto y más desvanecer, es decir... viñeteo, bueno... pero difuminado oooooo centras la escena en esa muy acertada relación de aspecto y lo pronuncias un poco a ver que pasa!

 

Saludos y desde luego de las típicas no es... enhorabuena!

Hola Geor y Javier, en primer lugar muchas gracias por vuestra visita y comentarios. Bueno el grano/ruido efectivamente pude dárselo un poco mas fino pero fue a la primera y no me parecio que quedara mal y ya lo dejé así. Con respecto al viñeteo lo hice así porque la parte de abajo de los arboles estaba bastante desenfocada ya que la foto fue tomada con un 200mm y el foco esta centrado sobre el ave mas/menos ja ja.

Tal vez tengáis razón en que pude pasarme un poco.

De todos modos me alegro que os llamara la atención y que la compo os gustara.

Un saludo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fozman

 

Me gusta el revelado, me recuerda algunas  fotos del viejo oeste. Al contrario del compi Geor, creo que el viñeteado no le sienta tan mal, pareciera una especie de neblina.

 

No me iré sin dejar mi opinión :lol:: Que tal un formato  vertical? ... 

 

Sin duda me la llevo a fav.

 

Buen trabajo José

Hola Ángel, cuanto tiempo sin coincidir por aquí. Gracias por pasarte y comentar como siempre, me alegro que te guste. Con respecto al formato pues ya lo pongo en la introducción del hilo, es lo que menos me gusta y probé el formato vertical pero perdía ese punto fuerte del ave y después de mirar y remirar acabé dejándolo así pero tampoco estaría mal.

Un abrazo amigo Ángel.

 

Bonita foto con estilo de "cuadro pictórico".Me gusta

Hola Juan, gracias por pasarte y comentar. Me alegro que te guste, para mi estilo es algo distinto, hay que tocar algo de todo ja ja.

saludos amigo

 

Amigo Jose Manuel, (Fozman) te la he comprado......

Como comentan por ahí arriba, una toma  curiosa y bien plasmada con ese fondo y buena composición...

Ya me dirás como la has hecho; aunque me imagino que será con la última charla que tuvimos...jejeje...

 

Gracias por compartirla...y nos vemos para esa cervecita.

 

Salu2

Don José, como le va por los Viveros??. me alegro un montón que te guste y la veas al menos curiosa ja ja. Bueno Pues no toque nada de lo que comentamos el ultimo día que coincidimos de cañas ;)  ;), solo revelado básico en LR y luego en Silver Efex Pro 2 de los Nik Collection y poco mas.

Con respecto a la cervecita pues ya sabes que sin problema, cuando te acerques a Foz me das una pitada y esta hecho ok??.

Un abrazo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de coincidir con Hannert sobre el viñeteo muy "brusco" sobre todo por abajo, me gusta tanto la toma que casi lo perdono. La veo como portada de un libro de Edgar Allan Poe! El grano creo que cumple su misión de darle "suciedad" y casi dramatismo. 

La foto me genera una sensación de angustia y creo que eso es cojonudo...

No sé si de las mejores que te he visto, Jose, pero seguro de las que más me han "removido" por dentro. 

OFF-TOPIC______________________________________________________

Por cierto, una de las cosas que más echo en falta en Principiantes es comentarios sobre lo que nos provocan las fotos, sin más, nos pasamos con los cuatro tecnicismos que todos pilotamos por aquí, y a cuyo filtro sometemos foto tras foto...

Todo esto desde el buen rollo, es sólo una opinión personal, muchos buscamos esos errores técnicos al traer la imagen, pero me gusta cuando alguien va más allá y ve a través de ese velo de "reglas" y búsqueda de la perfección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OFF-TOPIC______________________________________________________

 

Por cierto, una de las cosas que más echo en falta en Principiantes es comentarios sobre lo que nos provocan las fotos, sin más, nos pasamos con los cuatro tecnicismos que todos pilotamos por aquí, y a cuyo filtro sometemos foto tras foto...

 

Todo esto desde el buen rollo, es sólo una opinión personal, muchos buscamos esos errores técnicos al traer la imagen, pero me gusta cuando alguien va más allá y ve a través de ese velo de "reglas" y búsqueda de la perfección

¡¡¡¡¡ zasca ¡¡¡¡¡¡

Meeeeeeeenos mal que no soy el único que opina lo mismo  :1good:

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de coincidir con Hannert sobre el viñeteo muy "brusco" sobre todo por abajo, me gusta tanto la toma que casi lo perdono. La veo como portada de un libro de Edgar Allan Poe! El grano creo que cumple su misión de darle "suciedad" y casi dramatismo. 

 

La foto me genera una sensación de angustia y creo que eso es cojonudo...

 

No sé si de las mejores que te he visto, Jose, pero seguro de las que más me han "removido" por dentro. 

 

OFF-TOPIC______________________________________________________

 

Por cierto, una de las cosas que más echo en falta en Principiantes es comentarios sobre lo que nos provocan las fotos, sin más, nos pasamos con los cuatro tecnicismos que todos pilotamos por aquí, y a cuyo filtro sometemos foto tras foto...

 

Todo esto desde el buen rollo, es sólo una opinión personal, muchos buscamos esos errores técnicos al traer la imagen, pero me gusta cuando alguien va más allá y ve a través de ese velo de "reglas" y búsqueda de la perfección

Hola Javi, jo se me va a caer la baba con tu comentario, muchas gracias por la visita y me alegro mucho que te provocara esa sensación que comentas. Con respecto al viñeteo pues mira que normalmente no me gustan nada en las fotografías y voy y le cargo esta viñeta tan exagerada :(  :( para darme un palo.

Respecto al Off-Topic pues tienes mas razón que un santo, los tecnicismos están bien y prácticamente todos los que por aquí pasamos mas o menos los respetamos y procuramos seguirlos pero yo creo que también en muchas ocasiones tu cuando disparas la foto mirando por el visor puedes tener una composición de lugar muy distinta a la que se ve luego en la foto que presentamos.

Estoy leyendo algo sobre como componer para que la foto lleve implícito un mensaje que el que la mire pueda descifrar y le diga algo, que hable por si sola. La verdad es que no es fácil conseguirlo pero si lo logras alguna vez la satisfacción es inmensa como me ocurrió a mi ahora mismo con tu comentario.

Acabas de abrir una puerta al foro que quizás sea un revulsivo ahora que parece que hay un bajón importante.

Un abrazo Javi, me alegro volver a verte por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Si Fozman me lo permite, me gustaría contestar al Off Topic que plantea Javi. No porque no quiera comentar tu foto, que me parece magnífica, sino porque hace un tiempo decidí no entrar a comentar fotos que, como tú dices, están técnicamente muy correctas solo para decir que me gustan. Solo comento aquéllas sobre las que pueda aportar algo para mejorarla técnica o compositivamente y sobretodo a compis que realmente están empezando. A todos los demás, con todo respeto, paso de comentaros nada porque ya veo, y no es ironía, que controláis más que yo sobre técnica y muchísimo más sobre procesado, que es lo que más abunda por aquí.

 

Ya en otros hilos ha salido el tema. En mi modesta opinión, si hay un lugar en el que se deba hablar más de técnica que de otra cosa es aquí. Creo que para profundizar más en temas como qué te sugiere una imagen hay otros subforos. Pero por supuesto es simplemente una opinión como otra cualquiera.

Yo entro todos los días en principiantes y cada día estoy más convencido de que aquí, principiantes hay pocos. Pero no volvamos a tan manido tema.

Que haya poco movimiento por aquí puede deberse aún al verano, pero en general veo pocos hilos de verdaderos principiantes pidiendo ayuda. Los hilos los abren casi siempre los mismos. Creo que se corre el riesgo de convertirlo en una galería más.

 

Juan, no entiendo para quién va el zasca.

 

Insisto, solo es una opinión.

 

Enviado desde mi XT1039

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ná, Rechu no va por nadie y va por todos ....estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO contigo.

Es un "zasca general" para todos (y hasta me incluyo) por comentar obviedades ((huyy que bonita, me gusta, etc...etc...) y por no "ayudar al principiante" que es para lo que se supone que es, o debería ser, este subforo.

Y dicho esto, perdón por el off topic....ya me voy  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Si Fozman me lo permite, me gustaría contestar al Off Topic que plantea Javi. No porque no quiera comentar tu foto, que me parece magnífica, sino porque hace un tiempo decidí no entrar a comentar fotos que, como tú dices, están técnicamente muy correctas solo para decir que me gustan. Solo comento aquéllas sobre las que pueda aportar algo para mejorarla técnica o compositivamente y sobretodo a compis que realmente están empezando. A todos los demás, con todo respeto, paso de comentaros nada porque ya veo, y no es ironía, que controláis más que yo sobre técnica y muchísimo más sobre procesado, que es lo que más abunda por aquí.

 

Ya en otros hilos ha salido el tema. En mi modesta opinión, si hay un lugar en el que se deba hablar más de técnica que de otra cosa es aquí. Creo que para profundizar más en temas como qué te sugiere una imagen hay otros subforos. Pero por supuesto es simplemente una opinión como otra cualquiera.

Yo entro todos los días en principiantes y cada día estoy más convencido de que aquí, principiantes hay pocos. Pero no volvamos a tan manido tema.

Que haya poco movimiento por aquí puede deberse aún al verano, pero en general veo pocos hilos de verdaderos principiantes pidiendo ayuda. Los hilos los abren casi siempre los mismos. Creo que se corre el riesgo de convertirlo en una galería más.

 

Juan, no entiendo para quién va el zasca.

 

Insisto, solo es una opinión.

 

Enviado desde mi XT1039

Hola Rechu, creo que lo que dices es totalmente compatible con mi comentario. Yo sólo expongo que me gustaría ver MÁS comentarios sobre lo que nos ha hecho sentir la foto, no en LUGAR de comentarios técnicos en la misma. Si ves mis mensajes por aquí yo siempre intento comentar a los que han llegado nuevos sobre los conceptos más básicos, y no sólo eso, sino que como pongo en mi comentario, si traigo fotos en este subforo (suelo postear sólo en nocturna y aquí) es precisamente buscando esos fallos técnicos que aún me lastran y me apuntan siempre los compis de por aquí, controle más o menos que los que llevan poco siempre encuentro ideas y mejoras en Principiantes, más que por ser o no en lugar indicado, es por la gente que por aquí se mueve. Por cierto, si yo he estado más alejado del foro ha sido por viajes, no por falta de ganas!  :lol: 

 

En resumidas cuentas, si llega alguien sin tener muchos conocimientos técnicos, lo mejor que se le puede puede aportar son las bases para empezar a hacer fotos (bien expuestas, encuadradas...) pero creo que incluso en en ese caso es un "empujón" decirle lo que te ha provocado su foto, si te ha provocado algo, claro. Mi comentario sólo quiere remover un poco el punto de vista de los compañeros que comentan, y que engrosen ese "abanico"  a la hora de analizar la foto, eso era todo. 

 

Yo tampoco creo que sea un Zasca a nada ni a nadie. Espero haberme explicado mejor y por respeto a Jose y a la gran foto que nos trae no quiero continuar el OFF-Topic, si alguno lo hace aparte estaré encantado de volver a aportar mi opinión. 

 

Un saludo. 

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamadme loco u obviarme, pero quedo escrito....

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=436849

 

164 visitas en un hilo que considero "el único que he visto" que propone un coloquio de cafetería entre amigos para sacar de dudas a quien las tenga e intervenga quien quiera aprender sobre... La luz... con por suerte uno que segun mi criterio está aquí por derecho... Seguis hablandoos bien..., sin entrar en cuestiones técnicas.

 

Saludos y a por ello que va a ser fantástico y productivo!! ... 

 

PD: por cierto... esto es vuestra casa, ustedes sabrán como quieren que luzca.

 

2PD: Han visto esa escena de la naranja mecánica en la que "para quitarle la violencia al chamelgo" le videan violencia con los ojos de par en par hasta que se vacía por dentro?... Pues digamos que si le quieren quitar las ganas de hacer fotos, solo le tienen que poner su hilo del 35-50!

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que el tema da para mucho debate pero dado el foro en el que estamos habrá gente que acaba de sacar la cámara de la caja y dispara por primera vez, gente que ya lleva un tiempo pero no practica mucho y no sale de automático, gente que va aprendiendo poco a poco, leyendo libros y viendo tutoriales de revelado (entre estos me encuentro yo), hay gente y me consta ya muy experimentada que después de un tiempo muy activos en el foro se ponen al margen y hay afortunadamente gente con conocimientos de técnica, composición y creatividad que todavía siguen por aquí.

Lo bueno que tiene esto es que cada cual puede expresarse libremente y opinar desde el nivel que tenga cada uno y toda opinión es muy respetable.

Agradezco a todos vuestros comentarios tanto de la crítica de la foto como por los off-topic, de todo se aprende.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que el tema da para mucho debate pero dado el foro en el que estamos habrá gente que acaba de sacar la cámara de la caja y dispara por primera vez, gente que ya lleva un tiempo pero no practica mucho y no sale de automático, gente que va aprendiendo poco a poco, leyendo libros y viendo tutoriales de revelado (entre estos me encuentro yo), hay gente y me consta ya muy experimentada que después de un tiempo muy activos en el foro se ponen al margen y hay afortunadamente gente con conocimientos de técnica, composición y creatividad que todavía siguen por aquí.

Lo bueno que tiene esto es que cada cual puede expresarse libremente y opinar desde el nivel que tenga cada uno y toda opinión es muy respetable.

Agradezco a todos vuestros comentarios tanto de la crítica de la foto como por los off-topic, de todo se aprende.

Un saludo

Y gentes con ochomiles codeándose entre principiantes encantados de tirar la piedra y esconder la mano, y ahora hasta con el mérito de ideas que no son suyas... bueno lo dicho, ya se entiende el tema por quien quiera entenderlo. Me relajo y me mantengo al margen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fozman,

 

Me gusta el minimaliso de la toma... aunque con menos ruido creo que ganaría. Personalmente la veo en clave alta.

 

Un saludo y gracias por compartir

Hola newroz, gracias por tu comentario, me alegro que te guste, clave alta dices, ja ja no estoy muy puesto en esa técnica. Me informaré de ello.

Un saludo amigo, buen domingo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...