faarnulphi Publicado 30 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2017 Hola amigos... Recibí una Nikon F3 de Japón, comprada por Ebay, realmente impecable. Muy contento con la compra. El único inconveniente es que trae un ocular con una corrección que no se ajusta a mi realidad visual (no tengo problemas). Cuando saco el ocular, veo perfecto a través del visor. La pregunta es: ¿cuál es el ocular que tendría que comprar, para poder ver bien?. ¿El ocular normal es el que trae regulada las dioptrías en 0?. Desde ya, muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 30 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2017 Muy buenas, El que yo compré fué uno como este: http://www.ebay.com/itm/Genuine-Nikon-Finder-Eyepiece-Replacement-for-F-F2-F3-F3AF-SLR-Cameras-Eyecup/272804386417?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D41375%26meid%3D9a9af3a8ec9747ce906859d668be72dc%26pid%3D100623%26rk%3D2%26rkt%3D6%26sd%3D252198290615&_trksid=p2047675.c100623.m-1 Ojo que es para el visor standard (DE-2) no para el HP (DE-3). La HP si no recuerdo mal lleva un diámetro mayor. Te hablo de memoria porque ahora no estoy en casa pero en Nikon hay básicamente dos diámetros. Uno el de la FM, FE y demás parientes y otro el de la F3HP, la F90 y alguna otra. La diferencia del que te he comentado con respecto al estándar de la FM/FE es que el del link que te he puesto arriba tiene un acolchado claramente superior (aunque el diámetro interior es el mismo). De todos modos si quieres mándame un MP y cuando llegue a casa los miro bien y te comento, porque soy un maníatico con estas cosas y tengo todas mis cámaras con sus correspondientes oculares, tapas de terminales PC, tapas de zapatas de flash etc. Vamos, lo dicho, un maniático. A todo esto, qué corrección tiene el tuyo actual? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 30 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2017 Muy buenas, El que yo compré fué uno como este: http://www.ebay.com/itm/Genuine-Nikon-Finder-Eyepiece-Replacement-for-F-F2-F3-F3AF-SLR-Cameras-Eyecup/272804386417?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D41375%26meid%3D9a9af3a8ec9747ce906859d668be72dc%26pid%3D100623%26rk%3D2%26rkt%3D6%26sd%3D252198290615&_trksid=p2047675.c100623.m-1 Ojo que es para el visor standard (DE-2) no para el HP (DE-3). La HP si no recuerdo mal lleva un diámetro mayor. Te hablo de memoria porque ahora no estoy en casa pero en Nikon hay básicamente dos diámetros. Uno el de la FM, FE y demás parientes y otro el de la F3HP, la F90 y alguna otra. La diferencia del que te he comentado con respecto al estándar de la FM/FE es que el del link que te he puesto arriba tiene un acolchado claramente superior (aunque el diámetro interior es el mismo). De todos modos si quieres mándame un MP y cuando llegue a casa los miro bien y te comento, porque soy un maníatico con estas cosas y tengo todas mis cámaras con sus correspondientes oculares, tapas de terminales PC, tapas de zapatas de flash etc. Vamos, lo dicho, un maniático. A todo esto, qué corrección tiene el tuyo actual? Un saludo Gracias por tu respuesta, amigo tranquilo67 Te cuento. Tengo la F3 (a secas), con el visor DE-2. El ocular que trae, no tiene o al menos no le veo la descripción. Pero es para gente muy corta de vista, lo cual no es un problema que yo tenga en la visión. En mi caso necesitaría el ocular que no tenga corrección. He visto alguno similar al que me mostrás en Ebay, pero tampoco tiene información de dioptrías, y ahí mi duda, ya que no se como identificar el que realmente necesito. Supongo que la cámara cuando salió al mercado, traía un ocular sin corrección. Bueno, justamente ese es el que necesito. En cuanto a manías?..bueno, somo dos maniáticos entonces, jajajaja. También tengo mis equipos impolutos, como si no se hubieran usado nunca. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 30 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2017 Gracias por tu respuesta, amigo tranquilo67 Te cuento. Tengo la F3 (a secas), con el visor DE-2. El ocular que trae, no tiene o al menos no le veo la descripción. Pero es para gente muy corta de vista, lo cual no es un problema que yo tenga en la visión. En mi caso necesitaría el ocular que no tenga corrección. He visto alguno similar al que me mostrás en Ebay, pero tampoco tiene información de dioptrías, y ahí mi duda, ya que no se como identificar el que realmente necesito. Supongo que la cámara cuando salió al mercado, traía un ocular sin corrección. Bueno, justamente ese es el que necesito. Muy buenas, En general, el "neutro" lo que pone es "eyepiece" o "eyecup". Los que llevan correción ponen algo del tipo "diopter correction". Si no lo pone (para ello es interesante que sea original y nuevo y que le veas la caja), se trata del neutro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 30 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2017 Muy buenas, En general, el "neutro" lo que pone es "eyepiece" o "eyecup". Los que llevan correción ponen algo del tipo "diopter correction". Si no lo pone (para ello es interesante que sea original y nuevo y que le veas la caja), se trata del neutro. Un saludo Muchas gracias, amigo. Compraré entonces por Ebay. Veo que rondan los 12 a 18 dólares los eyecup que me comentas. Un saludo y nuevamente gracias por tu respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.